miércoles, 23 de febrero de 2011

Hall Pass (2011) Pase libre

ESTADOS UNIDOS
Premier: 2011/02/23 Hollywood, California, Estados Unidos
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 105 min.
Idioma original: Inglés
Género: Comedia
Aspecto: 2,35:1
Color: Color
Sonido:

Directores: Bobby Farrelly, Peter Farrelly
Reparto: Owen Wilson (Rick), Jason Sudeikis (Fred), Jenna Fischer (Maggie), Christina Applegate (Grace), Richard Jenkins (Coakley), Nicky Whelan (Leigh), Stephen Merchant (Gary), Larry Joe Campbell (Hog-Head), Bruce Thomas (Rick Coleman), Tyler Hoechlin (Gerry), Alyssa Milano (Mandy), Alexandra Daddario (Paige), Vanessa Angel (Missy).

Escritura: Pete Jones (historia); Kevin Barnett, Bobby Farrelly, Peter Farrelly, Pete Jones (guión)
Fotografía: Matthew F. Leonetti (director de fotografía)
Edición: Sam Seig
Casting: Rick Montgomery
Diseño de producción: Arlan Jay Vetter
Dirección artística: Dan Morski
Decoración de escenarios: Cindy Carr
Diseño de vestuario: Denise Wingate
Productores: Mark Charpentier, Bobby Farrelly, Peter Farrelly, J.B. Rogers, Bradley Thomas, Charles B. Wessler (productores); Kris Meyer, John Rickard (co-productores); Marc S. Fischer (productor ejecutivo)
Compañías productoras: Conundrum Entertainment, New Line Cinema
Presupuesto: US$ 36.000.000

Poster colombiano: Haga click sobre él para verlo en su tamaño original

Sinopsis oficial: Rick (Owen Wilson) y Fred (Jason Sudeikis) son los mejores amigos y han estado casados por mucho tiempo. Aman a sus esposas, pero al igual que la mayoría de los hombres, no pueden dejar de mirar cualquier chica que se les cruce por su camino.

Aburridas de esta habitual conducta de sus esposos, Maggie (Jenna Fischer) y Grace (Christina Applegate) optan por tomar una decisión atrevida para revitalizar sus matrimonios al darles a sus maridos un "pase libre": una semana de libertad para que hagan lo que quieran. Siete días para que vean por fuera lo que creen se están perdiendo, después de esta fecha deberán dejar de mirar a cualquier mujer que se les atraviese.

Inicialmente, esto les parece como un sueño hecho realidad, pero pronto descubrirán que las expectativas que tienen con respecto a la vida de soltero –y de ellos mismos– es descabellada y no se ajusta a la realidad.

"Hall Pass" es la nueva comedia de los hermanos Farrelly que incluye estrellas como Owen Wilson, Jason Sudeikis, Jenna Fischer, Richard Jenkins y Christina Applegate.


Trailer en YouTube por KinoCineMovie, cortesía de Warner Bros. Picture Publicity.


PAIS
ESTRENO
TITULO
Armenia
2011/
Արտամուսնական կապերի շաբաթ
Argentina
2011/04/07
Pase libre
Australia
2011/02/28
Hall Pass
Bélgica
2011/04/20
Hall Pass
Bulgaria
2011/05/06
Ергени за седмица
Brasil
2011/03/11
Passe Livre
Canadá
2011/02/25
Le passe-droit (franc.)
Canadá
2011/02/25
Hall Pass (ingl.)
Suiza
2011/03/10
Alles erlaubt - Eine Woche ohne Regeln (alem.)
Suiza
2011/04/27
Hall Pass (franc.)
Suiza
2011/07/01
Hall Pass (ital.)
Chile
2011/04/14
Pase libre
Colombia
2011/03/18
Pase libre
Rep. Checa
2011/04/07
Týden bez závazků
Alemania
2011/03/10
Alles erlaubt - Eine Woche ohne Regeln
Estonia
2011/04/15
Linnaluba
España
2011/05/06
Carta blanca
Finlandia
2011/04/22
Hall Pass
Francia
2011/04/20
B.A.T (bon à tirer)
Grecia
2011/04/21
Εργένηδες για μια Εβδομάδα
Croacia
2011/03/15
Pušteni s lanca
Hungría
2011/03/03
Elhajlási engedély
Israel
2011/
רווקים לשבוע
Islandia
2011/03/04
Hall Pass
Corea del Sur
2011/03/09
홀 패스
Lituania
2011/03/18
Savaitė be žmonų
México
2011/04/15
Pase libre
Holanda
2011/03/31
Hall Pass
Perú
2011/03/24
Pase libre
Polonia
2011/04/08
Tydzień bez smyczy
Portugal
2011/03/24
Rédea Solta
Rumania
2011/04/22
Concediu de la căsnicie
Servia
2011/03/17
7 dana slobode
Federación Rusa
2011/04/21
Безбрачная неделя
Eslovenia
2011/03/17
Teden brez pravil
Eslovaquia
2011/04/14
Týždeň bez záväzkov
Turquía
2011/
Açık Çek
Taiwán
2011/
放風通行證
Ucrania
2011/04/21
Безшлюбний тиждень
Reino Unido
2011/03/11
Hall Pass
Estados Unidos
2011/02/25
Hall Pass
Venezuela
2011/04/01
Pase libre
 
 
 

Poster australiano
Poster brasilero
Poster alemán

Poster español
Poster francés
Poster húngaro

Acerca de la producción

Una semana de descanso para hacer lo que quieras y sin preguntas:

Rick y Fred se consideran maridos promedio, tal vez incluso superiores a la media. Tratables, fiables, con empleo remunerado, dispuestos a colaborar en las labores del hogar, o ir a la tintorería... son el tipo de hombres a los que no se les ocurriría hacerle trampa a sus esposas.

Bueno, en realidad no lo hacen, pero sueñan con ello todos los días con toda mujer que ven.

"Rick está felizmente casado, con hijos y con una esposa que ama. Tiene un buen trabajo, una vida agradable, pero como la mayoría de los hombres, no puede dejar de observar a cualquier mujer que se le cruza en el camino y esto irrita a su esposa", dice Peter Farrelly, quien junto con su hermano Bobby, dirigieron y produjeron "Hall Pass". Compartieron los créditos en el guión junto con Pete Jones y Kevin Barnett. En conjunto, consideraron que su puesta en escena era muy relatable para una obra franca e irreverente.

"Lo primero que me llamó la atención de la historia fue sobre su potencial cómico. Es un tema universal. Si Dios se me acercara y me dijera 'Pete, estás con la mujer más caliente del planeta, es la mejor y no hay nadie similar', probablemente querría buscar para ver si existe alguna mejor", y admite "Incluso si Ud. está felizmente casado y comprometido, no significa que deje de buscar, el punto es "¿sería capaz de tomarla?"

Owen Wilson, quien interpreta a un padre que vive el los suburbios se distrae con facilidad, Rick está de acuerdo. "La mayoría de los hombres no pueden dejar de notar a una mujer guapa que camina, pero algunos hacen su trabajo disimuladamente, otros como Rick, giran inmediatamente su cabeza".

Una de las ideas detrás de "Hall Pass" es que tanto los hombres como las mujeres, también están dados para mirar. Y en ocasiones se preguntan: ¿Será que no está casada? ¿Qué estará haciendo ahora? ¿Y con quién? Al tratarse de una comedia de los hermanos Farrelly, tales preguntas se convierten en cuestiones filosóficas que suelen seguir por pendientes resbaladizas.

Bobby Farrelly dice: "Gran cantidad de personas bromea sobre la comezón del séptimo año, y esta es una especie de versión actualizada sobre este tema. Cuando te manejas un tema tan delicado como la sagrada institución del matrimonio, puedes estar jugando con fuego, así que sabíamos que deberíamos manejar la película con mucha perfección. Pero no teníamos miedo por abordar el tema y simplemente no se trata de celebrar cualquier broma, tentación... o cualquier cosa. Si pensamos que es divertido, Pete y yo lo colocamos. Nos encanta presionar el sobre".

Fred es el mejor amigo de Rick y es quien tiene un mayor grado de fineza para colocar sus ojos sobre las presas, pero no engaña a nadie, y menos a su esposa. Jason Sudeikis interpreta a Fred y comenta: "Rick y Fred no son los mejores tipos del mundo, pero no lo saben. Hace gracia que piensen que la gente imagina que actúan bien, cuando claramente se nota que no es así".

La conclusión es que los dos están fuera de control y sus esposas lo saben. La estocada final aparece en el momento en que Maggie y Grace son repetidamente humilladas cuando son expuestas por sus maridos durante una fiesta por comentarios de clasificación para mayores. Las mujeres se dan cuenta de que es hora de aplicar medidas drásticas para reavivar sus matrimonios, si es que de hecho esto todavía vale la pena. Es hora de mostrarles sin ningún escrúpulo lo bien que son tratados en casa, dándoles una semana de descanso para que disfruten de sus fantasías dándoles una semana de descanso en sus matrimonios, para que decidan si esto es lo que realmente quieren... o que las dejen descansar en paz para siempre.

Es hora de darles un pase libre:

Este es un enfoque radical, pero después de una década de estarse cocinando a fuego lento, es un riesgo que las mujeres están listas a tomar, sobre todo porque la idea proviene de una buena amiga y psiquiatra, la Dr. Lucy. Alentados por el ofrecimiento Rick y Fred aceptan el juego propuesto.

"Los esposos tienen la impresión de que si no fuera por sus mujeres, tendrían vidas muy diferentes. Por qué no dar rienda suelta con este ofrecimiento", sugiere Peter.

Jenna Fisher, quien interpreta a Maggie, reconoce, "Todos aquellos que han mantenido alguna relación, han intentado alguna vez usar algo de picante para mantenerla y tal vez han intentado algo fuera de lo común. Un pase libre es sin duda algo extremo, pero la idea detrás de esto es narrable y creo que estos personajes son reales y familiares".

"¿Quién sabe? Puede que sea algo saludable si una relación de pareja no está funcionando", dice Christina Applegate. "Cuando dos personas están juntas desde hace mucho tiempo, se puede llegar a esto. Aún así, yo jamás le daría un pase libre a mi hombre. ¡Que se olvide de eso!", dice riendo.

Para Rick y Fred, de repente la Navidad, el cumpleaños y el Super Bowl, todos envueltos en uno: es un regalo tan increíble que dejaría pasmados a sus colegas más envidiosos. Pero no sabrían por donde empezar.

"Pero no va a ser tan fácil como ellos piensan", advierte Bobby.

"Es un caso clásico de 'ten cuidado con lo que deseas'", dice Bradley Thomas, uno de los productores de la película junto con Charles B. Wessler, y uno de los colaboradores de toda la vida creativa de los hermanos Farrelly. "Creo que el sueño de un pase libre es muy superior a la realidad. Imagínese sentado alrededor de su casa pensando, Hombre, me gustaría estar en todos los clubes con las chicas más hermosas, nada me detiene. Luego, imagine estar en los clubes y nadie quiere hablar con Ud. Esto me indica que muchos de mis amigos son un fraude completo. Ser un ave libre, ser capaz de hacer lo que quieres todo el tiempo... esto no es tan grande".

Sin embargo, los esposos se ven obligados por honor a intentarlo, tal como lo proclama apasionadamente Fred, cuando Rick, desanimado y agotado está dispuesto a tirar la toalla al tercer día, afirmando que no es una oportunidad para ellos, sino para toda la humanidad.

"Hay muchos riesgos, pero también es muy divertido tenerlos en cuenta", dice el guinista Kevin Barnett, sobre este experimento social no convencional sobre Casanovas llevados a la carga. "La verdad es, que son unos tipos por debajo de la cintura que desean lidiar con esto".

"Hall Pass es absolutamente una comedia", añade el guionista Pete Jones. "Pero no hay que perder de vista el hecho de que existen consecuencias sobre lo que estos personajes intentan hacer".

Sudeikis cree que este dilema va a resonar en el público porque, "Me puedo imaginar las conversaciones que habrá después que la gente la vea. Uds. está riendo y pasándola bien, entonces, se podrán preguntar unos a otros: ¿qué harías si tuvieras un pase? ¿podrías soportarlo? ¿creo que se podrían abrir muchas latas llenas de gusanos?

Poster lituano
Poster portugués
Poster turco

Acerca del reparto

OWEN WILSON (Rick): Es uno de loa actores contemporáneos de gran éxito, ha ganado mucho prestigio con películas tanto principales como de cine independiente. Hace poco protagonizó la comedia romántica de James L. Brooks "How Do You Know", con Paul Rudd y Reese Witherspoon, y la tercera parte de "The Fockers", junto con Ben Stiller y Robert De Niro.

Dentro de sus próximos proyectos encontramos "The Big Year" de David Frankel, junto a Steve Martin, Jack Black y Angelica Huston, y la comedia romántica de Woody Allen "Midnight in Paris", con Rachel McAdams. Pronto escucharemos su voz como Rayo McQueen en "Cars 2", la cual se estrenará en el verano de 2001. También prestó su voz para la comedia animada "Turkeys" junto a Woody Harrelson y Luke Wilson, actualmente en producción.

Dentro de sus éxitos de taquilla podemos incluir "Marly & Me", con Jennifer Aniston, basado en las populares memorias de John Grogan; "Night at the Museum" y su secuela "Night at the Museum 2: Battle of the Smithsonian", junto a Robin Williams y Ben Stiller; la exitosa comedia "Wedding Crashers", junto a Vince Vaughn, y la comedia romántica "You, Me and DuPree".

Wilson protagonizo junto a Adrien Brody y Jason Schwartzman en la aclamada película de Wes Anderson "The Darjeeling Limited", sobre unos hermanos que realizan un viaje espiritual por la India para revitalizar sus vínculos. Esta película marcó su quinta colaboracón con el director Anderson, después de "The Life Aquatic with Steve Zissou", co-protagonizada por Bill Murray y Anjelica Huston y "The Royal Tenenbaums", por la que él y Anderson fueron nominados para un Premio de la Academia® a Mejor Guión Original. Wilson también co-escribió y fue co-productor ejecutivo del segundo largometraje de Anderson, "Rushmore". El duo ganó el reconocimiento de la crítica y el público en el debut como director de Anderson, "Bottle Rocket," la cual Wilson protagonizó y co-escribió.

Otros créditos adicionales en actuación incluyen "Starsky & Hutch", "Zoolander", "Drillbit Taylor", "The Wendell Baker Story", "Shanghai Noon", "Behind Enemy Lines", "I Spy", "Shanghai Knights", "Armageddon", "The Minus Man" y "The Cable Guy". También se desempeño como productor asociado en la película ganadora de un Oscar® "As Good As it Gets".

Wilson recientemente prestó su voz a las películas de Wes Anderson "Fantastic Mr. Fox", "Marmaduke", y "Cars," que fue nominada para el Premio de la Academia® en la categoría Mejor Película de Animación.

JASON SUDEIKIS (Fred): Actualmente es protagonista en su sexta temporada del venerable programa de NBC "Saturday Night Live", tras dos años de entretenimiento en en "SNL" como uno de los escritores de la serie. El pasado mes de Julio, terminó la producción de la película "Horrible Bosses," la cual se estrenará en verano de 2011, en la cual protagoniza junto con Jason Bateman, Colin Farrell, Jennifer Aniston y Jamie Foxx. Dirigida por Seth Gordon, la película se centra en tres grandes amigos frustrados por sus trabajos que llegan a la conclusón es que la única solución en matar a sus respectivos jefes.

Sudeikis recibió excelentes críticas por su trabajo en la producción de NBC ganadora del Premio Emmy "30 Rock", en la que ha aparecido en 12 episodios hasta la fecha. También se puede escuchar su voz en la exitosa serie animada de Fox "The Cleveland Show", creada por Seth MacFarlane. Sudeikis participó recientemente como estrella invitada en "It's Always Sunny in Philadelphia" como Smitty, el cuarto miembro olvidado de la pandilla de Paddy.

Entre sus créditos cinematográficos podemos incluir "The Bounty Hunter", en la que protagonizó junto con Jennifer Aniston y Gerard Butler; "Going the Distance", junto a Drew Barrymore y Justin Long; y "What Happens in Vegas", con Cameron Diaz y Ashton Kutcher. Otros de los créditos cinematográficos de Sudeikis' incluyen "The Ten", "Watching the Detectives", "Bill", "The Rocker" y la comedia independiente "A Good Old Fashioned Orgy".

Sudeikis nació en Fairfax, Virginia, y creció en Overland Park, Kansas. Asistió a la Universidad con una beca de baloncesto. Comenzó su trayectoria en el mundo del espectáculo en el ComedySportz Theater (ahora Comedy City) en Kansas City antes de dejar el baloncesto y la Universidad de Chicago, en donde actuó con The Second City National Touring Company, Improv Olympic, el Annoyance Theater, y el Boom Chicago en Amsterdam. Luego se mudó a Nevada en donde fue miembro fundador de The Second City, de Las Vegas. En 2003, Sudeikis fue alentado por su tio George Wendt, para que enviara una grabación de su trabajo a los productores de "Saturday Night Live" producers, quienes lo contrataron para formar parte del equipo de redactores. Después de dos años y varias audiciones, se encontró frente a las cámaras y nunca regresó su mirada hacia atrás.

Sudeikis participa activamente con el The Children's Mercy Hospital, así como con otras organizaciones de caridad.

JENNA FISCHER (Maggie): Ha recibido excelentes críticas de los fans y la crítica por su nominación al Premio Emmy® por su papel en la comedia de NBC "The Office", en la que ha participado como Pam Beesley durante siete temporadas. Fischer fue recientemente nominada por cuarto año consecutivo al Screen Actors Guild Award® por Mejor Actuación de Conjunto, y ha ganado el Premio de Casa del SAG® durante dos ocasiones.

En la pantalla grande, Fischer fue vista por última vez protagonizando al lado de Michael Douglas, Susan Sarandon, Danny DeVito, y Mary Louise Parker en la comedia romántica "Solitary Man". Ella se encuentra actualmente en el proceso de post-producción de "The Giant Mechanical Man" la cual produce y cuyo protagonista es Topher Grace. La película se estrenará en 2012. Entre otros de sus créditos cinematográficos se incluyen "Walk Hard: The Dewey Cox Story", con John C. Reilly, y la película sobre patinaje "Blades of Glory", protagonizada por Will Ferrell, Jon Heder y Amy Poehler.

RICHARD JENKINS (Coakley): Es uno de los actores con mayor demanda en Hollywood. Este nominado al Premio de la Academia® ha participado en más de 60 largometrajes.

Jenkins recibió una nominación al Oscar® a Mejor Actor por su interpretación en "The Visitor", del director Tom McCarthy que se estrenó con muchos elogios por parte de la crítica durante el Festival de Cine de Toronto de 2007 y en el Festival de Cine Sundance de 2008, y gano el Gran Premio Deauville durante el 34 Festival de Cine Americano, en la que Jenkins es un desilusionado profesor de Economía de Connecticut, cuya vida se transforma después de un encuentro casual, que además de los anteriores le valió nominaciones al Independent Spirit Award y al Premio Screen Actors Guild® de 2008.

Jenkins protagonizó recientemente junto a Julia Roberts y Javier Bardem en "Eat, Pray, Love" de Ryan Murphy, basada en el bestseller de Elizabeth Gilbert; en "Let Me In" de Matt Reeves"; "Dear John" de Lasse Hallström basada en la novela de Nicholas Sparks; en la comedia de Adam McKay "Step Brothers". Entre sus próximos proyectos se incluyen el thriller de Drew Goddard "Cabin in the Woods", con Bradley Whitford; "The Rum Diary", de Bruce Robinson basada en la novela de Hunter S. Thompson protagonizada por Johnny Depp; "Friends with Benefits" de Will Gluck con Justin Timberlake; y en "Darling Companion" de Lawrence Kasdan con Diane Keaton, Kevin Kline y Diane Weist.

En 1997, recibió una nominación al Independent Spirit Award como Mejor Actor de Reparto por su actuación en la comedia de David O. Russell "Flirting with Disaster".

El primer papel protagónico de Jenkins fue en "On Valentine's Day" de Horton Foote, seguido de otros numerosos papeles, entre ellos "The Witches of Eastwick" de George Miller, "Little Nikita" de Richard Benjamin, "Sea of Love" de Mike Nichols "Wolf" de Clint Eastwood, "Absolute Power" de Sydney Pollack, "Random Hearts" de los hermanos Farrelly, "Me, Myself & Irene", "North Country". "Fun with Dick & Jane" de Judd Apatow, y "The Kingdom" de Peter Berg. En 2001, Jenkins protagonizó junto a Billy Bob Thornton, James Gandolfini y Scarlett Johansson en "The Man Who Wasn't There" de Joel y Ethan Coen. A continuación volvió a trabajar con los Coens en "Intolerable Cruelty" con George Clooney y Catherine Zeta-Jones, así como en "Burn After Reading" con Clooney, Brad Pitt y John Malkovich.

En television, Jenkins es más conocido como Nathaniel Fisher, el patriarca fallecido de la familia Fisher en la existosa serie de HBO "Six Feet Under", por el cual compartió una nominación en los Premios Screen Actors Guild® de 2002 a Mejor Interpretación de conjunto en una Serie Dramática. También ha aparecido en numerosos telefilmes, como "Sins of the Father" y en el ganador del premio Emmy de HBO "And the Band Played On".

En adición, Jenkins ha acumulado una impresionante lista de créditos teatrales como miembro desde hace 14 años del Rhode Island's Trinity Repertory Company, en la cual se ha desempeñado durante cuatro años como director artístico.

CHRISTINA APPLEGATE (Grace): Se ha hecho amar del público y ha recibido elogios por la fuerza de su actuación y versatilidad en el teatro, cine y televisión. Recientemente protagonizó la comedia romántica "Going the Distance" con Drew Barrymore y Justin Long. Además prestó su voz al personaje de la gata Catherine en la comedia "Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore" y como Brittany en "Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel".

Por su actuación como personaje principal en la exitosa serie de ABC "Samantha Who?" ha obtenido dos nominaciones a los Premios Emmy, así como tres a los Premios Screen Actors Guild® además de dps a los Premios Golden Globe, una a los Premios Satellite y otra al Premio Prism. Adicionalmente Applegate se desempeñó como productora de la serie, ganando un Premio People's Choice a "Favorite New Comedy" durante su primera temporada.

Entre los créditos de Applegate en cine se incluyen "The Rocker", del director Peter Cattaneo, junto a Rainn Wilson; "Surviving Christmas", de Mike Mitchell; la comedia "Anchorman: The Legend of Ron Burgundy", con Will Farrell; la crítica elogió su actuación junto a Cameron Diaz y Selma Blair en las estridentes comedias "The Sweetest Thing"; "Wonderland"; "View From the Top", con Gwyneth Paltrow; y en la de Stephen Herek "Don't Tell Mom the Babysitter's Dead".

Applegate ganó la atracción generalizada como la sexy y sarcástica Kelly Bundy en la serie "Married with Children". Después de 11 temporadas exitosas, promovió su éxito televisivo el papel en su propia comedia para la NBC "Jesse". En 1999, el programa altamente calificado de Applegate ganó un Premio People's Choice y una nominación a los Golden Globe. En 2004, retornó a la televisión como estrella invitada en "Friends" como la hermana menor de Rachel, Amy, ganado un Premio Emmy y una nominación posterior al año siguiente.

En 2005, pbtuvo una nominación al Premio Tony y una nominación al Premio Drama Desk por su debut en Broadway como Charity Hope Valentine en el reestreno de "Sweet Charity". Sus créditos en el teatro incluyen apariciones en la producción de John Cassavete "The Third Day" con Gena Rowlands, "The Axeman's Jazz", "Nobody Leaves Empty Handed", "The Run-Through" y "The Grass Harp".

En 2008, después de haber sido diagnosticada con cáncer de mama después de un exámen por resonancia magnétoca, funda la Right Action for Women para educar a las mujeres acerca de lo que significa estar en alto riesgo y animarlas para que hablen con sus médicos acerca de la detección temprana. Right Action for Women proporciona ayuda a aquellas personas que no tienen seguro o capacidad financiera para cubrir los costos. Applegate es una luchadora en la lucha contra el cáncer en la mujer, en 2003 y 2009 fue embajadora del Lee National Denim Day, uno de las organizaciones más grandes de los Estados Unidos para recaudar fondos en un solo día para la lucha contra el cáncer de mama.

Poster del Reino Unido
Poster estadounidense
Poster estadounidense

Acerca de los directores

PETER y BOBBY FARRELLY (directores / guionistas / productores): Son reconocidos por su sensibilidad en la realización de comedias distintas y han cosechado un éxito comercial notable por películas sinceras y estridentes.

El próximo trabajo de los Farrelly es su tan esperada adaptación de "The Three Stooges". Peter Farrelly también se prepara para producir y dirigir un segmento de "Movie 43", una antología en largo metraje con segmentos de comedias de alto perfil realizada por directores muy conocidos que incluyen a Elizabeth Banks, Steve Carr y Brett Ratner, protagonizados por estrellas como Kate Winslet, Hugh Jackman, Gerard Butler, Richard Gere, Emma Stone, Naomi Watts y Terrence Howard.

En 1994, los Farrelly mostraron su talento al escribir y dirigir su primer largometraje "Dumb and Dumber", protagonizada por Jim Carrey. Fue un éxito comercial al recaudar 246 millones de dólares en todo el mundo. En respuesta a este éxito, Peter y Bobby Farrelly continuaron con la comedia "There's Something About Mary," con Ben Stiller, Matt Dillon y Cameron Diaz, que recaudó más de 360 millones de dólares. Dentro de su catálogo de éxitos se incluyen "Kingpin", "Outside Providence", "Me, Myself & Irene", "Shallow Hal", "Stuck On You", "Fever Pitch" y recientemente, "The Heartbreak Kid".

Los Farrellys continúan progresando juntos a través de su compañía de producción Conundrum Entertainment, en la que también individualmente han prestado visiones creativas en algunos proyectos.

Además de ayudar forma a la visión de la próxima "Movie 43" al lado de un socio de largo tiempo Charles B. Wessler, Peter Farrelly también ha publicado las novelas Outside Providence, The Comedy Writer y el libro para niños Abigail the Happy Whale. Se graduó en la Universidad de Providence y tiene una maestría en escritura creativa en la Universidad de Columbia, Peter está casado y tiene dos hijos.

Bobby Farrelly recibió una nominación al Premio Emmy® por "The Lost Son of Havana", un documental conviencente sobre el béisbol del gran Luis Tiant. Obtuvo una Licenciatura en Ciencias en el Rensselaer Polytechnic Institute mientras participaba como miembro del equipo de hockey. Bobby está casado y tiene tres hijos.


Información de prensa en inglés por cortesía de Warner Bros. Pictures. Traducción Jaime Santacruz Mercado.


Poster estadounidense
Poster estadounidense
Poster estadounidense
Poster estadounidense


LINKS:
IMDb - International Movie Data base (Información en inglés)

Puede contener material escrito subministrado por las compañías productoras o distribuidoras, esta información puede ser mutilada o sus títulos modificados para ser adaptados al diseño y terminología latinoamericana utilizada en este sitio, pero se tratará de mantener todo el contexto original

Muchos de los nombres pueden ser marcas registradas o de propiedad intelectual de sus respectivos dueños, ya sea que estos vayan o no precedidos de los símbolos ®, (TM), (MR) o ©. En cualquiera de los casos, en este sitio sólamente se utilizan con carácter informativo.

El material publicitario: los videos y poster son de propiedad exclusiva de los respectivos estudios de producción y/o casas distribuiduidoras. "NO PUEDEN SER UTILIZADOS CON FINES COMERCIALES".
Publicity materials: videos and posters are the exclusive property of their respective studios and/or distributors. "IT CAN NOT BE USED FOR COMMERCIAL PURPOSES".

Búsqueda personalizada en KinoCineMovie, IMDb y Carteles de Cine