viernes, 27 de agosto de 2010

Going the Distance (2010) Amor a distancia

ESTADOS UNIDOS
Premier: 2010/08/27 Reino Unido
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 102 min.
Idioma original: Inglés
Géneros: Comedia, Romance
Aspecto: 2,35:1
Color: Color
Sonido:

Directora: Nanette Burstein
Reparto: Drew Barrymore (Erin), Justin Long (Garrett), Charlie Day (Dan), Jason Sudeikis (Box), Christina Applegate (Corinne), Jim Gaffigan (Phil), Ron Livingston (Will), Kelli Garner (Brianna), Rob Riggle (Ron).

Escritura: Geoff LaTulippe (escritura)
Música original: Mychael Danna
Fotografía: Eric Steelberg (director de fotografía)
Edición: Peter Teschner
Casting: Juel Bestrop, Kathleen Chopin, Seth Yanklewitz
Diseño de producción: Kevin Kavanaugh
Dirección artística: John Kasarda, Peter Rogness
Decoración de escenarios: David Schlesinger
Diseño de vestuario: Catherine Marie Thomas
Productores: Jennifer Gibgot, Garrett Grant, Adam Shankman (productores); Richard Brener, Michael Disco, Dave Neustadter (productores ejecutivos)
Compañías productoras: New Line Cinema, Offspring Entertainment

Poster colombiano: Haga click sobre él para verlo en su tamaño original

Sinopsis oficial: El irónico ingenio y la franqueza sin filtros de Erin (Drew Barrymore) fascinan a Garrett (Justin Long) quien recién ha vuelto a estar disponible, mientras platican en un bar, comparten unas cervezas y desayunan juntos al día siguiente. La química que comparten es la gran chispa para un romance de verano, pero ninguno de ellos espera que dure ya que Erin vuelva a casa en San Francisco y Garrett se quede en su trabajo en Nueva York. Pero cuando inesperadamente las seis semanas que comparten en la misma ciudad se vuelven demasiado disfrutables, ninguno de los dos está seguro de querer que se termine. Y mientras que los amigos de Garrett, Box (Jason Sudeikis) y Dan (Charlie Day) hacen bromas sobre las calorías que éste habrá gastado antes de abordar su vuelo y su obsesión permanente con su celular, en realidad no les gusta la idea de perder al amigo con el que salen de copas por un romance turbulento. Al mismo tiempo, la nerviosa y sobreprotectora hermana casada de Erin, Corinne (Christina Applegate), quiere evitar que Erin vuelva por un camino por el que ya pasó antes.

Pero a pesar de vivir en costas opuestas, a la oposición de sus amigos y familiares e incluso a algunas tentaciones inesperadas, la pareja puede haber encontrado algo parecido al amor y con la ayuda de muchos mensajes de texto, sexo por texto y llamadas a todas horas de la noche, pueden llegar a superar la distancia.

La realizadora de documentales nominada a un Premio de la Academia® Nanette Burstein (“On the Ropes”) dirigió “Amor a Distancia”, la cual marca su debut como directora de largometrajes, a partir de un guión de Geoff LaTulippe. La película está protagonizada por la ganadora de un Globo de Oro Drew Barrymore (“Grey Gardens”), Justin Long, Charlie Day, Jason Sudeikis y Christina Applegate.

La película fue producida por Adam Shankman, Jennifer Gibgot y Garrett Grant. Dave Neustadter, Richard Brener y Michael Disco fueron los productores ejecutivos.

El equipo creativo detrás de escena incluye al director de fotografía Eric Steelberg, al director de arte Kevin Kavanaugh, al editor Peter Teschner, a la diseñadora de vestuario Catherine Marie Thomas y al compositor Mychael Danna.

New Line Cinema presenta una producción de Offspring Entertainment, “Amor a Distancia”. La película será distribuida por Warner Bros. Pictures, una empresa de Warner Bros. Entertainment.


Trailer en YouTube por KinoCineMovie



PAIS
ESTRENO
TITULO
Argentina
2010/09/02
Amor a distancia
Austria
2010/09/03
Verrückt nach Dir
Australia
2010/09/02
Going the Distance
Bulgaria
2010/09/03
Любов от разстояние
Bolivia
2010/09/16
Amor a distancia
Brasil
2010/09/10
Amor à Distância
Canadá
2010/09/03
Loin des yeux (franc.)
Canadá
2010/09/03
Going the Distance (ingl.)
Suiza
2010/09/02
Going the Distance (alem.)
Suiza
2010/09/29
Going the Distance (franc.)
Chile
2010/09/02
Amor a distancia
Colombia
2010/09/17
Amor a distancia
Rep. Checa
2010/09/16
Dál než se zdálo
Alemania
2010/09/02
Verrückt nach Dir
Dinamarca
2010/09/16
Going the Distance
Estonia
2010/09/17
Kaugsuhe
España
2010/09/17
Salvando las distancias
Finlandia
2010/09/10
Kaukorakkautta
Francia
2010/09/29
Trop loin pour toi
Grecia
2010/09/09
Από Μακριά και Αγαπημένοι
Hungría
2010/09/09
Hétmérföldes szerelem
Israel
2010/09/09
הולכים רחוק
Italia
2010/09/03
Amore a ... 1000 miglia
Japón
2010/10/23
日本公開決定!
Lituania
2010/09/10
Meilė per atstumą
México
2010/09/17
Amor a distancia
Holanda
2010/10/07
Going the Distance
Noruega
2010/10/22
Kaugsuhe A
Nueva Zelanda
 
Going the Distance
Panamá
2010/09/24
Amor a distancia
Perú
2010/09/16
Amor a distancia
Polonia
2010/09/10
Stosunki międzymiastowe
Portugal
2010/09/09
Adoro-te... à Distância
Rumania
2010/09/10
Amor la distanţă
Federación Rusa
2010/09/09
На расстоянии любви
Eslovenia
2010/09/09
Ljubezen na daljavo
Tailandia
2010/09/02
รักแท้ไม่แพ้ระยะทาง
Turquía
2010/09/03
Seni uzaktan sevmek
Taiwán
2010/09/03
真愛零距離
Ucrania
2010/09/09
На відстанні кохання
Reino Unido
2010/08/27
Going the Distance
Estados Unidos
2010/09/03
Going the Distance
Uruguay
2010/09/10
Amor a distancia
Venezuela
2010/09/03
Amor a distancia
Vietnam
 
Khoảng Cách
 
 
 

Poster búlgaro
Poster alemán

Poster brasilero
Poster lituano

Poster francés
Poster griego

Acerca de la producción

Todos los movimientos adecuados:

Una divertida comedia romántica con corazón y pasión, “Amor a Distancia” cuenta la historia de lo que puede ocurrir cuando un romance de una noche, producto del exceso de cerveza y alitas picantes de pollo se convierte accidentalmente en algo más.

Cuando Erin y Garrett empiezan a salir, sus intenciones son pasar unas semanas divertidas antes que ella vuelva a la escuela de posgrado en San Francisco y él se quede en Nueva York. Pero cuando Erin está a punto de abordar un avión de regreso a casa, ambos se dan cuenta de que sienten algo más profundo el uno por el otro y no quieren que se acabe eso que tienen. Es así que intentan una "relación de larga distancia".

La película está protagonizada por Drew Barrymore y Justin Long como la pareja de ambos extremos del país cuyas llamadas sensuales se desarrollan por teléfono. Barrymore revela: “Me gustó esta historia porque tenía mucho humor y era sexy, pero también era sorprendentemente sentimental. No podía dejar de pensar en estos personajes y realmente me importaba por qué o cómo iban o no iban a resolver sus problemas. Cualquier historia que lidie con las complejidades de una relación de una manera muy graciosa y contemporánea, me intereso muchísimo”.

“Había estado leyendo muchas comedias románticas”, recuerda Long, “y está realmente me llamó la atención porque era mucho más cruda y realista, además de ser muy graciosa. No se guardaba nada”.

“Al venir de los documentales, donde retrato la vida real, quería dirigir una película que se sintiera tan real como fuera posible, en donde la gente dice malas palabras y dice lo que piensa”, dice la directora Nanette Burstein. “Era una historia muy fresca y la premisa era muy natural. Realmente respondí al material y sentí que mucha gente se identificaría con él”.

El productor Adam Shankman está de acuerdo. “Es una mirada bastante honesta sobre los peligros de las relaciones a larga distancia, que pueden ser muy difíciles sin importar cuánto se adoren las personas involucradas”.

A Shankman y a Jennifer Gibgot, su socia en la producción, también les pareció estimulante la naturaleza realista y madura de la comedia. “Fue muy emocionante para Jennifer y para mí porque no nos habíamos aventurado en ese territorio y la verdad es que mi sentido del humor siempre está cerca de lo subversivo”, dice Shankman.

“Hay una enorme libertad cuando estás filmando una escena, ya sea de amor, de pelea, de lo que sea, si es que los personajes pueden hablar tal como habla la gente”, declara Gibgot.

El guión fue escrito por el debutante Geoff LaTulippe, quien no tuvo que buscar la inspiración muy lejos. “La historia en realidad se me ocurrió (y esto quizá resulto escandaloso para mucha gente) a partir de una noche de bebida”, dice muy seriamente. Él y el productor ejecutivo Dave Neustadter estaban proponiendo ideas cuando Neustadter mencionó que acababa de terminar una relación a larga distancia. “Dave tenía un montón de historias sobre lo que había vivido y ninguno de los dos recordaba haber visto algo asi en una película, definitivamente no en una comedia. Nos pareció que en esa historia había muchas oportunidades cómicas y que también se podía incluir momentos emotivos, pero con un toque arriesgado. La vida real tiene sus riesgos”.

El guionista no tuvo problemas en ir un poco más allá al escribir las escenas y los diálogos. Además de su romance, Garrett tiene una relación cercana con las otras personas importantes de su vida, sus mejores amigos Box y Dan, interpretados por las ascendentes estrellas de la comedia Jason Sudeikis y Charlie Day. LaTulippe pone a estos personajes en algunas situaciones inesperadas, aunque totalmente realistas.

“La década del '50 ya pasó, no tememos ver las rodillas de las mujeres y oír malas palabras, por lo que todo aquello que fuera divertido era aceptable en el guión”, dice Day con una sonrisa.

“¿Había un guión? Yo no leí ningún guión”, bromea Sudeikis.

“El mundo está lleno de personas con una mirada burlona y Geoff definitivamente pertenece a ese grupo”, dice Shankman. “La historia no era demasiado seria, porque tiene personajes que tienen esa actitud irónica, que saben que viven en el mundo real y hacen lo que hace la gente real para tratar de mantenerse unida aunque no sean las mejores circunstancias. Eso incluye mantener su sentido del humor”.

El productor Garrett Grant sostiene: “Con la situación económica actual que hace todo aún más difícil para la gente joven que no está establecida en su carrera, es difícil hacer que las cosas funcionen cuando no tienes tantas opciones. No tener el lujo de trabajar donde quieras o el dinero para viajar con frecuencia vuelve todo más difícil, por lo que este tema resulta familiar”.

Algunos hombres buenos:

Podría decirse que la química en la pantalla es esencial en una comedia romántica, pero si los realizadores buscaban ir más allá de los límites de la comedia, sabían que la buena química entre todos los miembros del reparto sería crucial, especialmente porque Burstein pensaba fomentar la improvisación en el set.

“Yo quería que hubiera un ambiente relajado para que se viera tan real como fuera posible, por lo que sabía que tendríamos que buscar actores que no solo fueran tremendamente talentosos sino también muy divertidos como personas”, dice la directora.

“Todas las estrellas se alinearon para nosotros, literalmente”, dice Grant del reparto de primera linea que reunieron, incluyendo a la veterana de la comedia romántica Drew Barrymore, Justin Long, Christina Applegate y a los comediantes Jason Sudeikis y Charlie Day.

Gibgot señala: “Como Erin y Garrett pasan tanto tiempo separados, los amigos y la familia son personajes muy importantes y queríamos rodear a Drew y a Justin con un reparto secundario increíble, donde todos aportaran algo gracioso”.

El papel de la aspirante a periodista Erin requería que Barrymore fuera fuerte y vulnerable a la vez, con un sentido del humor irreverente. “Drew ha interpretado con frecuencia el tipo de personaje tierno, pero Erin es decidida, dice palabrotas, expresa lo que piensa sin tapujos y está realmente al mismo nivel que los hombres. Drew lo interpretó sin perder nada de su encanto”, declara Burstein.

“Erin es una chica muy fuerte; puede ir a los bares, ganar en los videojuegos y compartir salidas con los varones", dice Barrymore. “Pero alguna vez puso una relación por delante de sus sueños y se arrepintió, así que es algo que no piensa volver a hacer. Disfruté mucho de interpretar a alguien mordaz, ingenioso y honesto. Me encantó que fuera tan valiente”.

“Es muy frustrante ser una mujer educada de unos 30 años, todavía trabajando como practicante en un mercado laboral que se encoge y en el que hay mucha competencia”, dice Shankman. “Como muchos otros profesionales jóvenes, Erin sale a desahogarse después del trabajo. Ella pone tanto empeño en divertirse como en trabajar”, añade el productor. “Creo que a Drew le pareció un cambio de ritmo renovador y estuvo fantástica en su papel”.

El hombre del que se enamora Erin es Garrett, quien se gana la vida buscando nuevos artistas y canciones, y al que le apasiona la buena música independiente, aunque se ve obligado a manejar bandas mucho más comerciales en la disquera para la que trabaja. Él también es un poco autodestructivo cuando se trata de relaciones serias. El papel es interpretado por Long, al que Shankman describe como “una especie de ‘hombre común’ con el que se identifican los varones y que le gusta mucho a las chicas”.

“Garrett está atrapado por la rutina, tanto en lo profesional como en lo personal”, dice Long. “Es un ejecutivo de bajo nivel tratando de encontrar un lugar en una industria que, en su opinión, de alguna manera se ha vendido al mejor postor. Y lo acaba de dejar una chica con la que llevaba saliendo varios meses porque, como siempre le ocurre, él no se atrevió a pasar a la siguiente etapa. Luego conoce a esta chica, que está un poquito loca y que se hace la mala, que es muy bonita y lo hace reír por lo que queda muy intrigado y... atención, aquí contaremos algo del argumento: algo pasa entre ellos”.

“Para mí, Erin y Garrett son unos personajes muy honestos, con defectos”, observa Shankman. “Garrett a veces se comporta muy mal, Erin lo hace también y los dos son egoístas. Y a pesar de que la vida les está ofreciendo una ‘salida’, ambos están tratando honestamente de que la relación funcione antes de decidir si el compromiso es demasiado grande. Y aunque el humor está casi en todo, las escenas sentimentales con Justin y Drew realmente son la base de la película”.

Durante toda el film, tanto Erin como Garrett cuentan con el apoyo - y el escepticismo - de sus amigos y en el caso de Erin, de su familia. Christina Applegate interpreta a Corinne, la hermana sobreprotectora de Erin que no está muy contenta con las elecciones románticas de su hermana menor, ni en el pasado ni en el presente.

Applegate creó para su personaje una historia personal en la que “las dos habían estado solas por muchos años; incluso pensé que tal vez Corinne hasta había criado a Erin”, especula la actriz. “Por lo tanto, ella es muy controladora tanto con su propio mundo como con el de su hermana, pero al mismo tiempo tiene sus propios momentos en los que es un poco atrevida”.

“Christina y Drew estuvieron estupendas”, declara Burstein. “Aunque era la primera vez que trabajaban juntas, definitivamente me parecen hermanas de verdad”.

Barrymore está de acuerdo. “Me encantó trabajar con Christina”, dice. “Fue muy inspiradora y todo el tiempo me hacía reír”.

En la costa opuesta, a Garrett lo acompañan con frecuencia sus mejores amigos Box y Dan, y aunque a ellos Erin les cae bien, de lo que no están seguros es de si Garrett les cae bien cuando está con ella, o más específicamente, una vez que ella se ha ido y los mensajes de texto y las llamadas constantes se convierten en una gran distracción para él.

Box, quien trabaja en la disquera con Garrett, es interpretado por Jason Sudeikis. “Box es el mejor amigo de Garrett. Es un sabelotodo insoportable”, comenta Sudeikis. “Gracias a toda la tecnología que hace posible salir con alguien a kilómetros de distancia, Box está un poco frustrado por el hecho de que su amigo no está realmente presente, aunque esté sentado frente a él”.

Charlie Day es Dan, el compañero de apartamento de Garrett y un amigo tan leal como un poco tonto, que trata de hacer avanzar el romance de Garrett aprovechando que las paredes en su apartamento son muy delgadas. Day explica: “Dan escucha con frecuencia lo que sucede en el cuarto de Garrett y hace comentarios a través de la pared o pone la música que él considera apta para la ocasión. No solo es su mejor amigo, es el DJ de su vida”.

“Jason interpretó a Box con estupenda agudeza caústica, y Charlie era toda dulzura como Dan, así que era muy graciosa la forma en la que interactuaban”, dice Gibgot. “El trío de hombres parecía muy auténtico. Se divirtieron y se llevaron muy bien entre ellos, y eso es algo que se ve en la película”.

Los otros hombres que se suman a la película son los comediantes Jim Gaffigan, quien interpreta al esposo de Corinne, Phil, y Ron Livingston, quien hace de Will, el jefe de Garrett en la empresa de música.

“Realmente teníamos un reparto increíble”, dice Burstein. “Eran aún más graciosos de lo que yo jamás me imaginé. Como directora debutante me sentí extremadamente afortunada”.

Muy lejos:

“Amor a Distancia” se filmó totalmente en locación en Nueva York y sus alrededores, con una segunda unidad filmando los exteriores necesarios en San Francisco después de que concluyó el rodaje principal.

“Como es una película sobre una relación a larga distancia, las ciudades en las que viven los personajes deben convertirse en puntos de apoyo para ellos”, dice Shankman. “Siempre me encantó el toque romántico que tienen tanto Nueva York como San Francisco. Te puedes sentir solo y al mismo tiempo ser parte de una comunidad porque estás rodeado de vida dondequiera que vayas”.

Para captar la sensación adecuada, Burstein colaboró con el director de fotografía Eric Steelberg, el director de arte Kevin Kavanaugh y la diseñadora de vestuario Catherine Marie Thomas.

Entre los exteriores de Nueva York que se usaron en la película hubo diferentes áreas del Central Park. Se filmaron escenas claves en el famoso Sheep’s Meadow, el Literary Walk en el extremo sur de The Mall y el lago junto al Boathouse, donde Barrymore, Long, Sudeikis y Day se subieron a uno de los codiciados botes de remos.

Aprovechando su experiencia con los documentales, la directora Burstein utilizó una unidad muy pequeña para filmar en el estilo del cine de guerrilla varias escenas entre Erin y Garrett. “Queríamos mostrar como se iban enamorando a lo largo de varias citas, así que salimos a filmar sin guión y en alta definición, por Coney Island y el Barrio Chino”, narra la directora. El equipo y los actores pudieron pasar inadvertidos durante un rato, antes de que la gente advirtiera su presencia y reconociera a Barrymore y a Long.

El rodaje también tuvo lugar en The Half King, un bar y restaurante del centro del cual Burstein es copropietaria, que se utilizó como el lugar donde Erin trabaja como camarera y que se convirtió en el lugar favorito del reparto y el equipo durante la filmación. También filmaron en por lo menos 11 bares y/o restaurantes diferentes, desde el Upper West Side hasta el Lower East Side y en Brooklyn.

Varias escenas de interiores también se filmaron en Hellgate Studios en Queens, donde Kavanaugh y su equipo crearon varios sets: el apartamento de Garrett y Dan, incluyendo el cuarto de Garrett, cuya decoración inspira a Dan para convertirse por primera vez en el DJ del encuentro romántico entre Garrett y Erin; el salón de bronceado donde Garrett trata de darle color a su piel pálida de la costa este; y el cuarto de Erin en la casa de su hermana en San Francisco. El resto de la residencia de San Francisco fue filmada en locación en Riverdale, Nueva York y una casa real representó el resto de la casa de Corinne y Phil en los suburbios de San Francisco.

También estuvieron en lugares tan notables como el aeropuerto JFK, que también hizo las veces del aeropuerto de Oakland; Chelsea Piers, donde los jugadores de golf practican su swing y el Instituto Pratt, que hizo las veces de la Universidad de Stanford. También se utilizaron dos periódicos en el rodaje. Las oficinas del New York Daily News pasaron por las del San Francisco Chronicle e incluso el editor participó como extra en una escena. Las oficinas de la Associated Press pasaron por las oficinas del ficticio New York Sentinel donde Erin trabaja como practicante. Esta fue la primera vez que un rodaje tuvo lugar en las históricas oficinas del servicio de cable, que siguieron funcionando durante la filmación. De hecho, en varias escenas puede verse como trasfondo a algunos integrantes del plantel de AP trabajando duramente.

“Tuvimos la suerte de filmar en Nueva York durante el verano”, dice Grant. “El clima estaba absolutamente hermoso y la ciudad es muy visual y tiene mucha personalidad. No tuvimos que hacer mucho para que se viera muy bien; estaba ahí para lo que quisiéramos”. El elenco y el equipo técnico compartieron mucho tiempo libre, disfrutando de la célebre buena comida en las diferentes locaciones en las que trabajaron. “Llegamos al punto en que todo el mundo decía: ‘bueno, basta de comida, tenemos que parar de comer’”, dice riendo. “Nos divertimos mucho”.

Los visitantes:

La música tiene un papel muy importante en “Amor a Distancia” por lo que los realizadores se sintieron muy afortunados al encontrar a The Boxer Rebellion, que aparece en la historia como una banda sin representación ni reconocimiento que Erin y Garrett van a ver cuando él la está visitando en San Francisco. El guitarrista Todd Howe, el bajista Adam Harrison, el baterista Piers Hewitt y el vocalista Nathan Nicholson conforman la banda local británica que, al igual que en la película, en la vida real no tiene ningún contrato con una disquera. Llegaron a la película a través de un ejecutivo de New Line que los vio cantar en Los Ángeles. Aunque originariamente habían pensado en contratar a actores para que interpretaran a una banda ficticia y tocar con una pista, los realizadores se entusiasmaron mucho con el descubrimiento. La banda tocó en vivo durante la filmación, dándoles a las escenas un toque realista y a los actores un auténtico ambiente de concierto.

“Estoy feliz de tener a The Boxer Rebellion en la película”, dice Burstein. “Tienen una voz muy nueva y su sonido es muy cinematográfico. Cuando los oí, enseguida me pude imaginar las escenas en las que sonarían sus canciones”.

Aunque la banda está acostumbrada a escribir música para cantar en el escenario, el proceso de escribir canciones para una película les pareció un poco diferente.

“Hay muchas pautas”, declara Nicholson. “Por ejemplo, tuvimos que escribir una introducción más larga de lo normal para la canción que tocamos durante el concierto en la película, para que los actores pudieran hablar mientras se escucha”.

Sin embargo, los integrantes de la banda vieron que estaban a la altura del desafío. Hewitt dice: “Normalmente, cuando escribimos, nunca trabajamos con un guión que nos indica cual debe ser el tema o el tono, ni a nadie diciéndonos ‘hagan un poco más de esto o menos de aquello’, por lo que es una manera diferente de escribir. Pero fue un cambio interesante”.

Además de escribir las canciones y ver la filmación, también disfrutaron de estar frente a la cámara. “Jamás me imaginé que tendríamos la oportunidad de estar en una película, pero esto fue absolutamente increíble”, dice Howe.

“Fue una experiencia estupenda y una gran promoción para nosotros”, añade Nicholson.

“Así es, hasta ahora nuestras caras solo se habían usado para la radio”, bromea Harrison.

Amor eterno:

Como muchas parejas reales que tienen que separarse, los personajes en “Amor a Distancia” tratan de mantener el humor y la emoción que fluye libremente cuando están juntos.

“Aunque Erin y Garrett están separados por miles de kilómetros, queríamos asegurarnos de no separar el corazón y el humor”, declara Drew Barrymore. “Tratamos de llevar las dos cosas a todas partes, en todo”.

Justin Long está de acuerdo, añadiendo que “parte del atractivo para mí y espero que para el público, es que la película todo fluye libremente, al igual que en las relaciones, al igual que en la vida”.

Según el productor Adam Shankman: “Creo que el público se verá realmente a sí mismo o a sus amigos, novios o novias en estos personajes. Es sentimental y honesta y, si me lo preguntan, muy divertida”.

La directora Nanette Burstein dice, “Me parece una comedia tan divertida como honesta sobre las tribulaciones de una relación a larga distancia y sobre como tratar de equilibrar tu vida, incluyendo tu carrera profesional y tu vida amorosa, cuando tienes 30 años y sientes que ya lo deberías haber resuelto. Es la lucha entre la carrera profesional y el amor y es una mirada muy divertida sobre cual de los dos resulta vencedor”.

Poster israelita
Poster italiano

Poster portugués
Poster ruso

Acerca del reparto

DREW BARRYMORE (Erin): Ha sido una favorita del público de cine durante casi tres décadas. También disfruta del éxito detrás de cámaras como productora bajo su propio sello de Flower Films, que ha producido éxitos como “He’s Just Not That Into You”, “Never Been Kissed” y “50 First Dates” y las películas de acción “Charlie’s Angels” y “Charlie’s Angels: Full Throttle”. Además de producir las películas de “Charlie’s Angels”, Barrymore se unió a Cameron Diaz y Lucy Liu para protagonizar ambas películas, las cuales recaudaron, conjuntamente, más de 500 millones de dólares a nivel mundial.

A principios de este año, Barrymore recibió un Globo de Oro y un premio del Screen Actors Guild® y recibió una nominación al Emmy por su actuación con Jessica Lange en “Grey Gardens” de HBO. Drew también ha sido elogiada tanto por la crítica como por el público por sus actuaciones en una gran variedad de comedias, incluyendo “He’s Just Not That Into You”, con Jennifer Aniston, Ben Affleck y Scarlett Johansson; “Fever Pitch”, en la que actuó con Jimmy Fallon bajo la dirección de los hermanos Farrelly; la aclamada sátira biográfica de George Clooney “Confessions of a Dangerous Mind”, con Sam Rockwell; “Riding in Cars with Boys” de Penny Marshall; “The Wedding Singer” y “50 First Dates”, ambas con Adam Sandler; “Home Fries”, con Luke Wilson; y “Never Been Kissed”, que marcó el debut de Barrymore como productora; “Music and Lyrics”, con Hugh Grant; y el drama “Lucky You”, para el director Curtis Hanson. También prestó su voz para las películas animadas “Beverly Hill Chihuahua” y “Curious George”.

Recientemente, Barrymore debutó como directora de cine con la comedia sobre el roller derby “Whip It!”, en la que también actuó con Ellen Page y Juliette Lewis y también actuó en “Everybody’s Fine”, con Robert De Niro, Kate Beckinsale y Sam Rockwell.

Barrymore debutó en el cine a los cinco años en la película de ciencia ficción de 1980 “Altered States”. Sin embargo, fue su papel como Gertie, una actuación que se robó toda la atención en el éxito de taquilla de Steven Spielberg de 1982 “E.T. the Extra-Terrestrial”, la que lanzó a la joven actriz al estrellato. Luego actuó en la película de suspenso “Firestarter” y en la comedia “Irreconcilable Differences”, por la que recibió una nominación al Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto.

Sus muchos otros créditos en el cine incluyen “Cat’s Eye”, escrita por Stephen King; “Far from Home”; “Poison Ivy”; “Guncrazy”, por la que recibió otra nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz; “Bad Girls”; “Boys on the Side” de Herbert Ross; “Mad Love”; “Batman Forever”; “Everyone Says I Love You” de Woody Allen; “Ever After” de Andy Tennant; y el éxito de horror de Wes Craven “Scream”, la que fue el inicio de una exitosa franquicia.

JUSTIN LONG (Garrett): Ha surgido como uno de los actores de mayor demanda en Hollywood. Muy recientemente terminó el rodaje de “The Conspirator”, que debutará en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2010. Dirigida por Robert Redford, Long actúa en la película con Robin Wright, James McAvoy y Evan Rachel Wood. Anteriormente, Long fue visto en “Youth in Revolt”, con Michael Cera y Steve Buscemi.

En 2009 Long apareció en varias películas, incluyendo la adaptación del popular libro “He’s Just Not That Into You” como parte de un reparto estelar con Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Ginnifer Goodwin y Scarlett Johansson; en el papel principal con Alison Lohman en “Drag Me to Hell” de Sam Raimi; “Zack and Miri Make A Porno”; “Funny People”; y “Serious Moonlight”. También apareció en “Live Free or Die Hard” de 2007, con Bruce Willis y prestó su voz como Alvin en los éxitos “Alvin and the Chipmunks” y “Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel” y como Lem en “Planet 51”.

Long empezó en el mundo de la comedia como miembro del grupo de comedia de la escuela Vassar, Laughingstock, lo cual lo llevó a sus primeros papeles protagónicos en películas como “Galaxy Quest” y “Jeepers Creepers”. Luego pasó a la pantalla chica para su papel en la estrafalaria serie de NBC “Ed” y se aventuró en el mundo de las comedias poco convencionales con su primer éxito de taquilla, “Dodgeball: A True Underdog Story”. De ahí en adelante tuvo papeles en comedias como “Accepted”, producida por Tom Shadyac y “The Break Up”, con Vince Vaughn y Jennifer Aniston. También apareció en “Strange Wilderness”, producida por Adam Sandler, con Steve Zahn y tuvo una breve participación en “Wild West Comedy Show” de Vince Vaughn.

Además de su carrera en el cine, Long se ha convertido en una figura familiar por su interpretación del “Tipo de la Mac” en los comerciales de Apple Mac vs. PC.

CHARLIE DAY (Dan): Es un actor, guionista y productor cuyo talento para la comedia le ha generado muchos seguidores a nivel mundial entre la crítica y los fans. Además de ser protagonista con su papel actual en “It’s Always Sunny en Philadelphia”, Day también es guionista y productor ejecutivo. Él creó la serie con sus amigos Rob McElhenney y Glenn Howerton. “Sunny...” va para su sexta temporada, que debuta en septiembre en FX.

Nacido en el Bronx, Nueva York, Day comenzó su carrera como actor en el teatro. Actuó cuatro años en el Festival de Teatro de Williamstown y luego hizo el papel principal en “Dead End” en el Huntington Theatre en Boston.

Day tuvo un papel recurrente en “Third Watch” de NBC y también un papel principal en la comedia de FOX “Luis”. Sus otros créditos en televisión incluyen un papel recurrente en “Madigan Men” de ABC, dirigida por James Burrows; “Reno 911!” de Comedy Central; “Law & Order” de NBC; y “Mary and Rhoda” de ABC, protagonizada por Mary Tyler Moore.

Sus próximos proyectos en el cine incluyen la comedia de Seth Gordon “Horrible Bosses”, protagonizada por Jennifer Aniston, Jason Bateman, Jamie Foxx y Jason Sudeikis. La película será estrenada por New Line Cinema en el verano de 2011.

JASON SUDEIKIS (Box): Llegó a la fama en el programa del fin de semana de NBC “Saturday Night Live”, pero rápidamente está ganando popularidad por su trabajo en la pantalla grande. Recientemente actuó con Jennifer Aniston y Gerard Butler en la comedia romántica “The Bounty Hunter”, dirigida por Andy Tennant. Este otoño comienza su sexta temporada como miembro del reparto de “SNL”.

Sudeikis tiene varias películas de próximo estreno, incluyendo la comedia de los hermanos Farrelly “Hall Pass”, que llegará a los cines a principios del 2011, en la que actúa con Owen Wilson, Christina Applegate y Jenna Fischer. Actualmente está filmando “Horrible Bosses” que se estrenará en el verano de 2011, en la que actúa con Jennifer Aniston, Colin Farrell, Jason Bateman y Jamie Foxx, bajo la dirección de Seth Gordon.

Sudeikis tuvo su debut en el cine en la comedia independiente de David Wain “The Ten”, la cual filmó durante la pausa de su primera temporada en “Saturday Night Live”. La película tuvo su premiere en el Festival de Cine de Sundance de 2007. Ese mismo año Sudeikis fue visto en otros dos estrenos independientes: “Watching the Detectives” de Paul Soter, protagonizada por Cillian Murphy y Lucy Liu, que se proyectó en el Festival de Cine de Tribeca; y “Meet Bill”, con Aaron Eckhart y Jessica Alba, que tuvo su premiere en el Festival de Cine de Toronto.

En 2008, Sudeikis fue visto en tres grandes superproducciones, comenzando con la comedia sobre baloncesto de Will Ferrell “Semi-Pro”. Luego coprotagonizó con Cameron Diaz y Ashton Kutcher la exitosa comedia romántica “What Happens in Vegas”, seguida de un papel de importancia en “The Rocker”, con Rainn Wilson y Christina Applegate.

Sudeikis, quien creció en Kansas, comenzó su carrera en la comedia en Chicago, donde actuó con The Second City National Touring Company, Improv Olympic y The Annoyance Theater. También actuó con Boom Chicago en Amsterdam antes de mudarse a Nevada, donde se convirtió en miembro fundador de The Second City Las Vegas. En 2003, con el apoyo de su tío, el actor George Wendt, les envió una cinta de su trabajo a los productores de “Saturday Night Live”, quienes inicialmente lo contrataron como guionista. Dos años después, se pasó al otro lado de la cámara, uniéndose al reparto de “SNL” en 2005.

Sus créditos en televisión también incluyen varios episodios en la exitosa serie de comedia de NBC “30 Rock”, como el interés romántico de Liz Lemon, interpretada por Tina Fey. Actualmente, Sudeikis puede ser escuchado como la voz de dos de los personajes principales en la serie de comedia animada de FOX “The Cleveland Show”, creada por Seth MacFarlane.

CHRISTINA APPLEGATE (Corinne): Se ha hecho querer por el público y ha recibido elogios por su fuerza y versatilidad en el teatro, el cine y la televisión. Actualmente puede ser escuchada como la voz de Catherine en “Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore” y también hizo recientemente la voz de Brittany, la Chipette principal, en el éxito de taquilla “Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel”. Applegate será vista próximamente en la pantalla grande en la comedia de los hermanos Farrelly “Hall Pass”, con Owen Wilson, Jason Sudeikis y Jenna Fischer.

Su actuación como el personaje titular en la exitosa serie de ABC “Samantha Who?” le ha significado a Applegate dos nominaciones al Emmy, así como tres nominaciones al premio del SAG®, dos nominaciones al Globo de Oro, una nominación al premio Satellite y una nominación al premio Prism. Además de esto, Applegate trabajó como productora en el programa, que recibió un premio People’s Choice a Nueva Comedia Favorita durante su primera temporada.

Los créditos de Applegate en el cine incluyen “The Rocker”, para el director Peter Cattaneo, en la que actuó con Rainn Wilson; “Surviving Christmas”, para el director Mike Mitchell; la comedia “Anchorman: The Legend of Ron Burgundy”, con Will Ferrell; su aclamada actuación junto a Cameron Diaz y Selma Blair en la divertida comedia “The Sweetest Thing”; “Wonderland”; “View From the Top”, con Gwyneth Paltrow; y “Don’t Tell Mom the Babysitter’s Dead” de Stephen Herek.

Applegate recibió la atención general por primera vez como la sexy y sarcástica Kelly Bundy en la serie “Married with Children”. Después de sus muy exitosas 11 temporadas, continuó con su éxito en televisión al protagonizar su propia comedia en NBC, “Jesse”. En 1999, el aclamado programa le generó a Applegate un premio People’s Choice y una nominación al Globo de Oro. En 2004 regresó a la televisión como estrella invitada en “Friends”, como la hermana menor de Rachel, Amy, recibiendo un Emmy por su ingeniosa actuación y una nominación posterior al año siguiente.

En 2005 recibió una nominación al Tony y un premio Drama Desk por su debut en Broadway como Charity Hope Valentine en el reestreno de “Sweet Charity”. Sus otros créditos en las tablas incluyen una aparición en la puesta en Los Ángeles de “The Third Day” de John Cassavetes, con Gena Rowlands, “The Axeman’s Jazz”, “Nobody Leaves Empty Handed”, “The Run-Through” y “The Grass Harp”.

En 2008, después de recibir un diagnóstico de cáncer de seno a través de una mamografía hecha a tiempo y ordenada por su médico, Applegate fundó Right Action for Women para educar a las mujeres sobre lo que significa estar en el grupo de alto riesgo de contraer cáncer de seno y animarlas para hablar con sus médicos sobre la evaluación apropiada. Right Action for Women ayuda a las personas con alto riesgo de cáncer de seno que no tienen seguro o la flexibilidad financiera para cubrir los altos costos asociados con las evaluaciones. Applegate apoya hace mucho tiempo las causas contra el cáncer en las mujeres. En 2003 y 2009 trabajó como embajadora para el Día Nacional del Denim Lee, una de las más grandes colectas de fondos que se realizan en Estados Unidos en un solo día.

JIM GAFFIGAN (Phil): Es un genio de la comedia por triplicado que se ha destacado haciendo stand-up, en la actuación y la escritura. Aclamado por una gran variedad de públicos, Gaffigan sigue demostrando ser un gran talento con un estilo tan ingenioso como tranquilo que le ha colocado entre los cinco comediantes más exitosos de la actualidad cuando salen de gira. Su especial de 2006 en Comedy Central “Beyond the Pale” fue certificado como platino, vendiendo más de 150.000 DVDs y más de 170.000 CDs.

Gaffigan será visto próximamente en la pantalla grande en la comedia dramática “It’s Kind of a Funny Story”, basada en la novela original de Ned Vizzini y protagonizada por Emma Roberts y Zach Galifianakis. Gaffigan también aparecerá en la película cómica de suspenso “Salvation Boulevard”, compartiendo la pantalla con Ed Harris y Pierce Brosnan, que se estrenará en 2011. Más recientemente, Gaffigan fue visto en la película de Sam Mendes “Away We Go”, con John Krasinski y Maggie Gyllenhaal y en “17 Again”, con Zac Efron. Gaffigan también ha sido visto en películas como “The Love Guru”, “13 Going on 30”, “Super Troopers”, “Three Kings” y las películas independientes “The Living Wake”, una comedia de humor negro y “The Great New Wonderful”, una meditación sobre las secuelas del 11 de septiembre.

El talento de Gaffigan le ha generado un excepcional número de apariciones en el “Late Show con David Letterman” de CBS y el “Late Night con Conan O’Brien” de NBC y él es la fuerza creativa, coguionista y la voz de todos los personajes en “Pale Force”, el dúo de superhéroes contra el crimen que creó con O’Brien para NBC.com. La serie animada semanal salió en Internet, con Gaffigan estrenando episodios una vez al mes en el “Late Night”. La serie de 40 episodios fue nominada para un Broadband Emmy y un premio Webby.

En 2008, Gaffigan terminó su gira en vivo de Comedy Central, “Jim Gaffigan: The Sexy Tour”, durante la cual hizo 50 shows con boletería agotada en 25 ciudades, concluyendo en el teatro Paramount en Austin, Texas, donde filmó otro especial de Comedy Central, “King Baby”.

Las apariciones de Gaffigan como invitado en televisión incluyen el éxito de culto de HBO “Flight of the Concords”, “That 70’s Show”, “Ed”, “Sex and the City”, “The Ellen Show”, “Third Watch” y las tres variaciones del programa “Law & Order”.

Reconocido a menudo por sus numerosas y premiadas campañas de comerciales, que incluyen EBAY, Sierra Mist, ESPN, Saturn y Rolling Rock, su presencia en los comerciales le significó el premio al “Vendedor del Año” de BusinessWeek en 1999.

RON LIVINGSTON (Will): Es conocido por su trabajo en cine y televisión y actualmente puede ser visto junto a Steve Carell y Paul Rudd en la comedia “Dinner for Schmucks”. Recientemente apareció en la película romántica “The Time Traveler’s Wife” y también actuó en la serie de ciencia ficción titulada “Defying Gravity”.

Livingston fue nominado anteriormente a un Globo de Oro por su actuación en la premiada miniserie de HBO sobre la Segunda Guerra Mundial “Band of Brothers”. También tuvo memorables papeles recurrentes en las exitosas series “Sex and the City” y “The Practice”. Su trabajo en televisión asimismo incluye la miniserie de TNT “Nightmares and Dreamscapes: From the Stories of Stephen King” y la serie de Fox “Standoff”.

Livingston también tiene una diversa lista de créditos de cine, incluyendo aclamadas películas independientes como “The Cooler”, que tuvo su premiere en el Festival de Cine de Sundance de 2003 y abrió el Festival de Cine de Los Ángeles de ese mismo año; la aclamada comedia de Spike Jonze “Adaptation”, con Nicolas Cage y Meryl Streep; el clásico de culto de 1999 de Mike Judge “Office Space”, en la que actuó con Jennifer Aniston; y “Swingers”, con Jon Favreau y Vince Vaughn.

Adicionalmente, actuó y coprodujo en la película “The Music Within”, que recibió el premio del público tanto en el Festival de Cine de Palm Springs como en el de AFI de Dallas 2007. Entre los otros créditos en el cine de Livingston están “Holly”; “Relative Strangers”; “Pretty Persuasion”, con Evan Rachel Wood; “Winter Solstice”, con Anthony LaPaglia y Allison Janney; y “A Rumor of Angels”, con Vanessa Redgrave.

En 2007, Livingston apareció en el Off Broadway en el estreno mundial de la obra de Neil LaBute “In a Dark, Dark House”.

Poster tailandés
Poster turco

Poster taiwanés
Poster ucraniano

Acerca de los cineastas

NANETTE BURSTEIN (directora): Es una directora y productora aclamada por la crítica, conocida más que todo por su trabajo como premiada documentalista.

En 2000, Burstein fue nominada a un Premio de la Academia® a Mejor Documental y al premio Truer Than Fiction de los Independent Spirit y ganó el premio del Directors Guild of America al Extraordinario Logro en la Dirección, por su película “On the Ropes”. La película también recibió el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Sundance de 1999. Burstein regresó a Sundance en 2008 con su película “American Teen”, que le significó el premio a la Mejor Dirección en el festival de ese año. También recibió una nominación al Emmy en 2008 por “NY77: The Coolest Year in Hell”, un documental para TV que ella escribió y del que fue productora ejecutiva.

Los créditos adicionales de Burstein como directora incluyen el muy aclamado documental “The Kid Stays in The Picture”, así como la miniserie para televisión “Say It Loud: A Celebration Of Black Music In America”. También trabajó como productora en esas películas y como productora ejecutiva en la comedia “American Shopper” y en las series de televisión “Autobiography” y “Film School”.

Además de documentales, Burstein también dirige comerciales, incluyendo campañas para Nike y Sprint.

Burstein estudió cine en la Escuela para las Artes Tisch de la Universidad de Nueva York. Actualmente vive en Brooklyn y es copropietaria de un bar en Manhattan llamado The Half-King.

ADAM SHANKMAN (productor): Es un realizador multifacético que ha disfrutado del éxito como director, productor y coreógrafo. Trabajó como coproductor y coreógrafo principal en los Premios de la Academia de 2010; la emisión recientemente recibió un récord de 12 nominaciones al Emmy, incluyendo dos por la producción y coreografía de Shankman.

Shankman y su hermana, Jennifer Gibgot, están asociados en Offspring Entertainment, que actualmente tiene una gran variedad de proyectos en diferentes etapas de producción y desarrollo. Bajo el sello de Offspring, Shankman produjo anteriormente “Step Up”, dirigida por su compañera de coreografía Anne Fletcher; su exitosa segunda parte, “Step Up 2: The Streets” y “Step Up 3D”, dirigidas ambas por Jon M. Chu; y la película de suspenso “Premonition”, protagonizada por Sandra Bullock.

El próximo proyecto de Shankman es el musical de rock “Rock of Ages”, que él mismo dirigirá y producirá a través de Offspring Entertainment. Asimismo, a través de Offspring, producirá y dirigirá “Sinbad” y producirá “Tink”, la que será protagonizada por Elizabeth Banks.

En julio de 2007, Shankman dirigió y fue productor ejecutivo de “Hairspray”, la adaptación cinematográfica del musical de Broadway ganador del Tony. Recibió tres nominaciones al Globo de Oro, incluyendo Mejor Película (Musical o Comedia). Además, el extraordinario reparto de la película recibió un premio Critics’ Choice al Mejor Elenco.

Shankman comenzó su carrera como director en 2001 con su primera película, “The Wedding Planner”. El año siguiente dirigió el drama romántico “A Walk to Remember”. Shankman siguió con “Bringing Down the House”, “The Pacifier” y “Cheaper by the Dozen 2”. Las películas recientes de Shankman incluyen los éxitos de taquilla “17 Again”, que él produjo y “Bedtime Stories”, la cual dirigió.

Antes de lanzar su carrera como director y productor, Shankman fue uno de los principales coreógrafos de baile y comedia física de la industria del entretenimiento, poniendo su sello creativo en muchas conocidas comedias, dramas, películas animadas y de suspenso. Sus proyectos van desde “The Addams Family” hasta “Boogie Nights”, “Miami Rhapsody” y “The Flintstones”, por la cual fue nominado a un premio Bob Fosse. También ha coreografiado videos musicales para Whitney Houston, The B-52s, Barry White, Aaron Neville, Chic y Stevie Wonder; y es juez en el exitoso reality show de Fox “So You Think You Can Dance”.

Nativo de Los Ángeles, Shankman desarrolló el amor por el teatro desde muy pequeño. Después de la escuela secundaria, se fue para Nueva York y estudió en la escuela Juilliard. Luego de cinco años como actor y bailarín en las tablas de Nueva York y en el teatro regional, regresó a Los Ángeles y comenzó a bailar en videos musicales para artistas como Paula Abdul y Janet Jackson. También actuó en los Premios de la Academia® de 1989.

JENNIFER GIBGOT (productora): Comenzó su carrera como productora en 1995 al frente de Tapestry Films. Durante su trabajo de ocho años allí, montó numerosos proyectos y produjo películas tan exitosas como “She’s All That” y “The Wedding Planner”, protagonizada por Jennifer Lopez y Matthew McConaughey. Gibgot contrató a su hermano, Adam Shankman, que ya era un coreógrafo establecido, para que dirigiera “The Wedding Planner”, la cual lanzó su carrera como director. Jennifer colaboró recientemente con él en “17 Again”, “Bedtime Stories” y “Step Up 3-D”.

En 2003, Gibgot y Shankman crearon Offspring Entertainment y firmaron un acuerdo de primera opción con Walt Disney Studios. Gibgot trabajó luego como productora ejecutiva en las películas dirigidas por Shankman “The Pacifier” y la comedia familiar “Cheaper by the Dozen 2”. Gibgot y Shankman también produjeron la exitosa película de baile “Step Up” y su aún más exitosa segunda parte, “Step Up 2: The Streets”.

Bajo el sello de Offspring, Gibgot y Shankman fueron productores ejecutivos del exitoso musical de 2007 “Hairspray”, el cual recibió varios honores, incluyendo una nominación al Globo de Oro a la Mejor Película (Musical o Comedia).

Este año, además de “Step Up 3D”, la empresa también produjo “The Last Song”, una película con guión de Nicholas Sparks protagonizada por Miley Cyrus. Entre los proyectos en desarrollo están “Rock of Ages”, “Tink” y una nueva versión de la historia clásica “Sinbad”.

GARRETT GRANT (productor): Trabajó como productor ejecutivo en cuatro de las películas recientes del director Adam Shankman, incluyendo el éxito de taquilla “Hairspray”, que recaudó más de $200 millones a nivel mundial y se ha convertido en el cuarto musical con más ventas de todos los tiempos. Tres de sus otros éxitos en las taquillas incluyen “Bedtime Stories”, protagonizada por Adam Sandler; “The Pacifier”, protagonizada por Vin Diesel; y “Cheaper by the Dozen 2”, protagonizada por Steve Martin. Grant también fue productor ejecutivo de “Old Dogs”, protagonizada por John Travolta y Robin Williams.

Trabajó como coproductor en “Like Mike” y como gerente de producción en “The Locusts”. Adicionalmente, fue el jefe de unidad de producción en “Gun Shy” y trabajó como supervisor de producción en “Beverly Hills Ninja”.

Grant comenzó su carrera como gerente de locación en “Dumb and Dumber” con los directores Bobby y Peter Farrelly. Trabajó como su coproductor y/o gerente de unidad de producción, supervisor de producción o gerente de locación en otras ocho películas: “The Ringer”, “Stuck on You”, “Shallow Hal”, “Osmosis Jones”, “Say It Isn’t So”, “Me, Myself & Irene”, “There’s Something About Mary” y “Kingpin”.

GEOFF LaTULIPPE (escritura): Marca su debut en el cine con “Amor a Distancia”. Actualmente tiene varios proyectos en desarrollo, incluyendo la comedia de horror “Breathers: A Zombie’s Lament”, basada en la novela de S.G. Browne y producida por Diablo Cody.

LaTulippe estudió en la Escuela de Artes de Medios y Diseño de la Universidad James Madison en Harrisonburg, Virginia.

DAVE NEUSTADTER (productor ejecutivo): Ha sido ejecutivo de desarrollo en New Line desde 2007. Actualmente trabaja como ejecutivo de producción para el estudio, habiendo producido más recientemente la recreación contemporánea del clásico seminal de horror “A Nightmare on Elm Street”, protagonizada por Jackie Earle Haley como Freddy Krueger.

Neustadter comenzó su carrera en New Line en 2003, como practicante en el departamento de desarrollo y luego como asistente ejecutivo de Richard Brener. Estudió en la Universidad de Indiana.

RICHARD BRENER (productor ejecutivo): Ha sido un veterano en New Line Cinema durante más de una década y actualmente trabaja como presidente de producción de la empresa.

Durante su mandato en New Line, Brener ha supervisado y ha trabajado como productor ejecutivo en muchas de las más exitosas películas de la empresa, incluyendo éxitos de taquilla como “Sex and the City”, la franquicia de “Harold y Kumar”, “Wedding Crashers”, “Austin Powers in Goldmember”, “The Wedding Singer”, “Monster-in-Law” y la franquicia de “Final Destination”. Otras películas exitosas en las que trabajó Brener incluyen “The Butterfly Effect” y “Boiler Room”. Recientemente fue productor ejecutivo de “Sex and the City 2” y “A Nightmare on Elm Street” y actualmente produce la comedia romántica “New Year’s Eve”.

Brener se unió a la empresa como empleado temporal en 1995 y ascendió rápidamente, de editor de historias a vicepresidente sénior. Durante el curso de su carrera, Brener ha supervisado las relaciones del estudio con muchos de sus talentos claves, incluyendo a Adam Sandler, Ben Stiller y al fallecido Ted Demme.

Nacido y criado en Short Hills, Nueva Jersey, Brener recibió su diploma en historia de la Universidad de Yale en 1994.

MICHAEL DISCO (productor ejecutivo): Un ejecutivo de desarrollo que ha estado con New Line Cinema desde 2000, actualmente trabaja como vicepresidente de producción para el estudio.

Disco recientemente trabajó como productor ejecutivo en la exitosa comedia romántica “Valentine’s Day”. Antes trabajó como director de desarrollo y ejecutivo creativo, supervisando y manejando las producciones de “Fracture”, “Hairspray”, “Harold & Kumar Escape from Guantanamo Bay”, “Journey to the Center of the Earth”, “Four Christmases” y “He’s Just Not That Into You”. Actualmente está trabajando en la próxima aventura de fantasía de Bryan Singer “Jack the Giant Killer”.

ERIC STEELBERG (director de fotografía): Recientemente filmó el aclamado drama “Up In The Air”, su segunda película con el director Jason Reitman y su segunda película en ser nominada a un Oscar® a la Mejor Película. La primera fue la aclamada comedia “Juno”.

Con anterioridad, Steelberg colaboró con el director Marc Webb en la poco convencional comedia romántica “(500) Days of Summer”, protagonizada por Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt y también filmó “Bandslam”, protagonizada por Vanessa Hudgens, David Bowie y Lisa Kudrow bajo la dirección de Todd Graff.

Steelberg tuvo su primer logro en el cine con “Quinceañera”, que recibió el premio ALMA y el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público en el Festival de Cine de Sundance de 2006, así como el premio John Cassavetes en los Independent Spirit.

Nativo de Los Ángeles, las raíces de Steelberg están en la fotografía en blanco y negro. A los 16 años filmó su primer corto, que recibió dos premios nacionales y uno internacional. Siguió refinando su talento haciendo la fotografía de diferentes proyectos para cine, incluyendo numerosos videos musicales y más de 75 comerciales.

KEVIN KAVANAUGH (dirección artística): Recientemente hizo su debut como director de arte en la primera película de Drew Barrymore como directora, “Whip It”.

Kevin creció en el sur de California y estudió arte en la Universidad San Francisco State. Su interés en el diseño para cine surgió cuando trabajaba medio tiempo mientras estudiaba en la universidad en los estudios American Zoetrope durante la realización de “The Godfather: Part III” y “Bram Stoker’s Dracula”. El director de arte de Francis Ford Coppola en esas películas, Tom Sanders, le ofreció a Kavanaugh su primer trabajo en el departamento de arte en la película “Maverick”, marcando el comienzo de una larga colaboración durante la cual Kavanaugh pasó de ser coordinador del departamento de arte a asistente de dirección de arte en “Saving Private Ryan” y escenógrafo en las películas “Mission Imposible II”, “We Were Soldiers” y más recientemente, “Eagle Eye”.

Kavanaugh también ha trabajado como escenógrafo en varias ocasiones con el director de arte Nathan Crowley: en “The Dark Knight” y “The Prestige” de Christopher Nolan y en “The Lake House”. Los otros créditos de Kavanaugh incluyen “Transformers”, “Mission Imposible III”, “Must Love Dogs”, “8 Mile”, “Clockstoppers” y “The Fast and the Furious”.

PETER TESCHNER (edición): Ha editado éxitos de taquilla como la irreverente comedia “Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan”, del director Larry Charles y la comedia de acción de McG “Charlie’s Angels”. Teschner también ha trabajado en varias películas con Will Ferrell, incluyendo las comedias de deportes “Semi-Pro”, dirigida por Kent Alterman y “Kicking & Screaming”, para el director Jesse Dylan.

Los otros créditos en el cine de Teschner incluyen “Definitely, Maybe”, “Dodgeball: A True Underdog Story”, “Legally Blonde 2: Red, White & Blonde”, “Private Parts”, “The Brady Bunch Movie”, “Doctor Dolittle”, “The Muse”, “28 Days” y “Road Trip”.

CATHERINE MARIE THOMAS (diseño de vestuario): Recientemente ganó un premio del Costumer Designer Guild y fue nominada a un Emmy por su trabajo en la película de HBO “Grey Gardens”, dirigida por Michael Sucsy y protagonizada por Jessica Lange y Drew Barrymore. Thomas también trabajó con Barrymore en el debut de la actriz como directora, “Whip It”; “Amor a Distancia” es su tercera película juntas.

Thomas ha colaborado con muchos de los más innovadores directores del cine contemporáneo, en particular con Quentin Tarantino en “Kill Bill: Vol. 1 & 2”, por la cual Thomas recibió dos nominaciones al premio del CDG; con Robert Altman en “A Prairie Home Companion”; con Neil Jordan en “The Brave One”; con Richard Shepard en “The Matador”; con Richard Linklater en “Tape”; con Ethan Hawke en “The Hottest State” y “Chelsea Walls”; con Edward Burns en “Purple Violets”, “The Groomsmen”, “Ash Wednesday” y “Sidewalks of Nueva York”; y con Anne Fletcher en “27 Dresses” y “The Proposal”.

Nativa de Hyde Park, Chicago y alumna de la Academia de Arte de Chicago y el Instituto de Arte de Kansas City, Thomas comenzó su carrera profesional como diseñadora en el taller de disfraces en la Escuela Julliard. Ella aparece en el libro de Deborah Nadoolman Landis de 2007 Dressed: A Century of Hollywood Costume.

MYCHAEL DANNA (música original): Proviene de Canadá, donde ha ganado cinco premios Genie, el último por su música para “Water”, dirigida por Deepa Mehta. Ha ganado cuatro premios Genie por su trabajo de composición en las películas de Atom Egoyan “Ararat”, “Felicia’s Journey”, “The Sweet Hereafter” y “Exotica”. Danna también ha colaborado en varias ocasiones con otros reconocidos realizadores, incluyendo Mira Nair en “Vanity Fair”, “Monsoon Wedding” y “Kama Sutra: A Tale of Love”; Ang Lee en “Ride with the Devil” y “The Ice Storm”; Billy Ray en “Breach” y “Shattered Glass”; y Terry Gilliam en “Tideland” y “The Imaginarium of Doctor Parnassus”.

Danna también compuso la música para la exitosa ganadora del Oscar® “Little Miss Sunshine”, por la cual compartió una nominación al Grammy a Mejor Compilación de un Álbum de una Banda Sonora. Su larga lista de créditos como compositor para cine también incluye la aclamada comedia romántica “(500) Days of Summer”; “Lakeview Terrace” de Neil LaBute; la película animada “Surf’s Up”; “Fracture” de Gregory Hoblit; “Capote” de Bennett Miller; “Being Julia” de István Szabó; el debut como director de Denzel Washington, “Antwone Fisher”; “Hearts in Atlantis” de Scott Hicks; “Girl, Interrupted” de James Mangold; y “8MM” de Joel Schumacher.

Para televisión, Danna ha compuesto la música para las series “Medium”, “Dollhouse”, “New Amsterdam” y “Avonlea”. Danna estudió composición musical en la Universidad de Toronto, recibiendo la beca de composición Glenn Gould en 1985.

Información por cortesía de © 2010 Warner Bros. - Mercadeo Warner Bros. de Colombia / Cinecolombia - Todos los derechos reservados.


Poster estadounidense
Poster estadounidense

Poster estadounidense
Poster vietnamita


LINKS:
IMDb - International Movie Data base (Información en inglés)

Puede contener material escrito subministrado por las compañías productoras o distribuidoras, esta información puede ser mutilada o sus títulos modificados para ser adaptados al diseño y terminología latinoamericana utilizada en este sitio, pero se tratará de mantener todo el contexto original

Muchos de los nombres pueden ser marcas registradas o de propiedad intelectual de sus respectivos dueños, ya sea que estos vayan o no precedidos de los símbolos ®, (TM), (MR) o ©. En cualquiera de los casos, en este sitio sólamente se utilizan con carácter informativo.

El material publicitario: los videos y poster son de propiedad exclusiva de los respectivos estudios de producción y/o casas distribuiduidoras. "NO PUEDEN SER UTILIZADOS CON FINES COMERCIALES".
Publicity materials: videos and posters are the exclusive property of their respective studios and/or distributors. "IT CAN NOT BE USED FOR COMMERCIAL PURPOSES".

Búsqueda personalizada en KinoCineMovie, IMDb y Carteles de Cine