miércoles, 17 de marzo de 2010

The Bounty Hunter (2010) El caza recompensas

ESTADOS UNIDOS
Premier: 2010/03/17 Malta, Reino Unido
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 110 min.
Idioma original: Inglés, Ucraniano
Géneros: Acción, Comedia, Crimen, Romance
Aspecto: 2,35:1
Color: Color
Sonido: Dolby Digital, DTS, SDDS

Director: Andy Tennant
Reparto: Jennifer Aniston (Nicole Hurley), Gerard Butler (Milo Boyd), Jason Sudeikis (Gelman), Dorian Missick (Bobby), Joel Garland (Dwight), Christine Baranski (Kitty Hurley).

Escritura: Sarah Thorp
Música original: George Fenton
Fotografía: Oliver Bokelberg (director de fotografía)
Edición: Troy Takaki
Casting: Kathleen Chopin
Diseño de producción: Jane Musky
Decoración de escenarios: Ellen Christiansen
Diseño de vestuario: Sophie Carbonell
Productores: Neal H. Moritz (productor); Ryan Kavanaugh, Donald J. Lee Jr., Ori Marmur, Robyn Meisinger (productores ejecutivos)
Compañías productoras: Columbia Pictures, Relativity Media, Original Film, Madhouse Entertainment

Poster colombiano Haga click sobre él para verlo en su tamaño original


Sinopsis oficial: Milo Boyd (Gerard Butler), un desafortunado caza recompensas, obtiene el trabajo de sus sueños cuando se le asigna buscar a su ex mujer que se fugó estando bajo fianza, la reportera Nicole Hurley (Jennifer Aniston). Él piensa que está a punto de iniciar una etapa sencillísima de su vida, pero cuando Nicole le da un pitazo para que él pueda seguir un caso de asesinato, Milo se da cuenta de que nada será nunca sencillo entre él y Nicole. Los ex esposos continuamente compiten el uno con el otro, hasta que se encuentran en la carrera por salvar sus vidas. Pensaban que su promesa de amarse, honrarse y respetarse era difícil, pero mantenerse con vida resultará muchísimo más difícil. Dirige la película Andy Tennant (Hitch, Sweet Home Alabama).

Poster argentino
Poster español

PAIS
ESTRENO
TITULO
Argentina
2010/04/01
El caza recompensas
Austria
2010/04/02
Der Kautions-Cop
Australia
 
The Bounty Hunter
Bélgica
2010/04/07
The Bounty Hunter
Bulgaria
2010/03/26
Отстреляй бившата
Brasil
2010/04/16
Caçador de Recompensas
Canadá
2010/03/19
Le chasseur de primes (franc.)
Canadá
2010/03/19
The Bounty Hunter (ingl.)
Suiza
2010/04/01
Der Kautions-Cop (alem.)
Suiza
2010/04/14
The Bounty Hunter (franc.)
Suiza
2010/04/09
The Bounty Hunter (ital.)
Chile
2010/04/22
El caza recompensas
Colombia
2010/05/07
El caza recompensas
Rep. Checa
 
Exmanželka za odměnu
Alemania
2010/04/01
Der Kautions-Cop
Dinamarca
2010/03/25
The Bounty Hunter
Estonia
2010/03/26
Pearahakütt
España
2010/04/09
Ex-posados
Finlandia
2010/03/26
Exän jäljillä
Francia
2010/04/14
Le chasseur de primes
Georgia
 
თავებზე მონადირე
Grecia
2010/04/15
Επικηρύσσοντας την Πρώην
Hong Kong
2010/05/13
前妻拘捕令
Croacia
 
Lovac na glave
Hungría
2010/04/01
Exférj Újratöltve
Israel
2010/03/25
אקסית במצור
Islandia
2010/03/19
The Bounty Hunter
Italia
2010/04/09
Il cacciatore di ex
Japón
2010/07/10
 
Corea del Sur
2010/04/15
바운티 헌터
Kazajistán
2010/03/18
Охотник за головами
Lituania
 
Pasodinsiu savo eks
México
2010/03/26
El caza recompensas
Holanda
2010/04/01
The Bounty Hunter
Noruega
2010/04/30
The Bounty Hunter
Nueva Zelanda
2010/03/18
The Bounty Hunter
Perú
2010/05/06
El caza recompensas
Polonia
2010/04/23
Dorwać byłą
Portugal
2010/05/06
Ex-Mulher Procura-se
Rumania
2010/03/26
Recompensă cu bucluc
Federación Rusa
2010/03/18
Охотник за головами
Suecia
2010/04/01
The Bounty Hunter
Eslovenia
2010/04/01
Lovec na glave
Eslovaquia
2010/04/01
Lov na exmanželku
Turquía
2010/04/23
Ödül Peşinde
Taiwán
2010/03/26
賞金戀人:Ex檔案
Ucrania
2010/03/18
Полювання на колишню
Reino Unido
2010/03/17
The Bounty Hunter
Estados Unidos
2010/03/19
The Bounty Hunter
Venezuela
2010/03/19
Caza recompensas
 
 
 

Poster griego
Poster checo

Acerca de la producción

El Caza Recompensas comenzó como una plática amigable entre entre vecinos. Los dos vecinos eran el Productor Neal H. Moritz y el Director Andy Tennant, quienes habían colaborado previamente en la exitosa comedia Sweet Home Alabama.

“A menudo platicamos entre nosotros, literalmente de un lado al otro de la reja”, afirma Tennant. “Él preguntó, ‘¿Qué vas a hacer después?’ y contesté, ‘No tengo idea’. Así que Neal dijo, ‘Tengo un guión. ¿Por qué no le echas un vistazo?’”

Este guión, escrito por la guionista Sarah Thorp, resultó ser la correspondencia perfecta para las sensibilidades y fortalezas de Tennant. Centrado en un caza recompensas tenaz de Nueva York cuya tarea es capturar a su ex mujer para regresarla a la cárcel, El Caza Recompensas “no es sólo una comedia romántica”, afirma Moritz. “Es una comedia de acción que también tiene romance. Andy hace todas estas cosas, comedia, romance y acción, realmente bien”.

Tennant se sintió atraído hacia el proyecto porque era un guión que demostraba ser una historia llena de acción, al igual que la producción. “Aquí había una película que era muy subversiva y divertida. Es una comedia marital donde no hay prisioneros”, enfatiza Tennant.

“Milo Boyd, interpretado por Gerard Butler, es un desafortunado caza recompensas, que solía ser policía, pero lo despidieron de la fuerza y ahora apenas logra sobrevivir con lo que tiene”, explica Moritz. “Obtiene la asignación de su vida, pues su ex esposa, interpretada por Jennifer Aniston, se fugó estando bajo fianza y él debe encontrarla y traerla de regreso”.

“Simplemente son ellos dos, en el camino”, dice Tennant. “Capturarla es la parte fácil; entregarla a la justicia es un poco más desafiante”.

“Milo Boyd era un buen policía en sus buenos tiempos. Pero no pudo conservar lo mejor de él mismo, incluyendo a su ex esposa, Nicole”, comenta Butler sobre los antecedentes de su personaje. “Cuando se divorciaron, él se perdió en el camino, incluso hizo que lo despidieran de la fuerza policial. Ahora se convirtió en un caza recompensas y, honestamente no le va del todo bien. La mitad del tiempo duerme en el sofá de un amigo. Simplemente está tratando de convencerse de que es feliz.

“Con una sola leída al guión decidí que me encantó. Es inteligente, divertido, te mantiene todo el tiempo con los nervios de punta y me convenció”, continúa Butler. “Me reí desde el principio hasta el final y pensé, ‘quiero interpretar a este tipo”.

Aunque el personaje de Jennifer Aniston, Nicole, parece más equilibrada, secretamente ella tiene tantos conflictos como su ex tiene bajo la manga.

“Ella es una reportera y él era un policía, así que analizaban muchos casos e historias juntos”, dice Aniston. “De una forma u otra, sucede con las relaciones cuando te vuelves flojo, ellos simplemente dejaron de ponerse atención y las cosas que amaban el uno del otro se convirtieron en las cosas que ahora les molestan”.

"Nicole es una reportera del Daily News y omitió presentarse a una audiencia para investigar una historia. Así que sí , efectivamente, ella es una delincuente”, afirma Aniston. “Y ahora Milo tiene la oportunidad de su vida para perseguirla y regresarla a la cárcel, lo cual para él es como un sueño hecho realidad”.

“Él piensa que es el mejor día de su vida”, continúa Butler. “Está tremendamente emocionado. Por supuesto, aquí es donde todo empieza a ir mal”.

“Esto es lo divertido de ver esta historia, a medida que Milo persigue a Nicole, se involucra cada vez más en la historia que ella está tratando de investigar”, resalta Aniston. “Así que ellos retoman la belleza y la diversión que tenía su relación”.

Para Butler, la oportunidad de mostrar a una pareja que aún está profundamente enamorada, aún cuando se desquician el uno al otro, fue un gran atractivo para tomar el papel. “Creo que sus intelectos coinciden perfectamente”, dice Butler. “Él adora su humor, su rápida inteligencia, su tenacidad, su terquedad, justamente todas esas cosas que ahora lo tienen contra la pared. Pero está claro que entre Milo y Nicole todavía existen muchos sentimientos”.

“Normalmente cuando las relaciones terminan, nunca ves a esa otra persona, y nunca hay una conclusión como tal”, afirma el productor ejecutivo Ori Marmur. “En este caso, Milo culpa a Nicole por arruinar su vida y ésta es su oportunidad para poder llegar a dicha conclusión. Pero no funciona como él lo tenía planeado.

“Andy tuvo que crear una película acerca de dos personas que se quieren ahorcar la una a la otra, pero nosotros como público, sabemos que es obvio que deben estar juntos”, agrega Marmur. “Milo y Nicole son perfectos el uno para el otro, pero ellos no pueden verlo así. Así pues, a través de las discusiones y las peleas, empiezan a enamorarse también. Andy realmente hizo un gran trabajo para lograr todo esto”.

El elenco de la película “Soy un gran admirador de Jennifer Aniston y también de Gerry Butler. Había intentado hacer muchas películas con los dos”, comenta Moritz sobre la idea de ponerlos como pareja en esta película. “Cuando esto se logró, pensé que la combinación de Jennifer y Gerry sería grandiosa y emocionante”.

Tennant está de acuerdo en que incluir en el elenco nombres famosos no lo es todo: la química entre los protagonistas es algo fundamental. “En este caso, Milo es un tipo que le simpatiza a los hombres, así que buscamos a alguien que pudiera interpretar a un tipo fuerte y sucio. Gerry es un tipo así, pero también puede hacer comedia. Jennifer Aniston, después de diez años de actuar en ‘Friends’, es realmente muy hábil en esto. Ella podría actuar con Gerry, pero también podría opacarlo un poco. Al observar sus escenas juntos fue como ver a dos personas jugando un partido de tenis realmente bueno”.

“Puedes ponerle palabras a todo esto, pero después simplemente debe haber magia”, continúa Butler. “Nuestra química juntos fue realmente maravillosa”.

“Gerry ha estado en muchas clases de películas diferentes, pero su talento para la comedia apenas comienza a ser explorado”, menciona Moritz. “Creo que esta película fue hecha a su medida”.

Aniston afirma que el encanto de Butler facilitó todo para el elenco y el equipo completos. “Gerry es muy divertido. Esto es lo fabuloso de él, es absolutamente encantador. Tú ves venir a este actor escosés tan guapo y piensas que deberías sentirte atemorizada, pero realmente es un bombón”.

“Simplemente disfruté las interacciones entre Jennifer y Gerry en esta película”, afirma Moritz. “Había tanta capacidad de juego entre ellos, y su relación evolucionó en el transcurro de la película”.

“Jennifer Aniston es, obviamente, una mujer hermosa, atractiva, de mente abierta e independiente, justo igual que su personaje en esta película”, continúa Moritz. “En verdad queríamos alguien que tuviera fuerza, que no sólo pudiera hacer comedia, sino que también mostrara cierta vulnerabilidad. Creo que ella encarna realmente a este personaje”.

“Jen aporta fuego, inteligencia, sensualidad, firmeza y energía, todo lo que Nicole necesita como una reportera fenomenal”, dice Butler.

Aniston comenta, “Cuando Nicole tiene una historia, es realmente como un perro con un hueso, al punto que se olvida de todas las demás cosas, como su comparecencia en la corte donde supuestamente debió presentarse”. Y también, quizá, ¿su relación con Milo? “A medida que ascendió en su carrera y se comprometió más con su trabajo, creo que empezó a descuidarlo a él, simplemente dejó de ponerle atención a su pareja.

En el sórdido mundo de las fianzas y el reportaje de noticias de nota roja, el elenco de personajes complementarios de El Caza Recompensas debía ser justo tan atractivo y formado de buenos comediantes como Milo y Nicole. Uno de dichos personajes fue el papel de Stewart, el colaborador enamorado de Nicole en el Daily News, cuyo enamoramiento por Nicole le ocasiona muchísimos problemas. Jason Sudeikis, de “Saturday Night Live”, fue elegido para interpretar a Stewart.

“Él suspira por Nicole. Ella es la única mujer en el mundo para él y también cree que él es el único hombre para ella, en su mente”, explica Sudeikis.

El elenco y el equipo aplaudieron la excentricidad que Sudeikis aportó a Stewart, quien incluso se dejó crecer un estrambótico bigote para añadir justo el toque extraño correcto. “Éste no es un bigote de utilería”, presume Sudeikis acerca de su bigote. “Éste es real”. Y está tan orgulloso de él, aunque le han dicho que lo hace parecer como “un hombre pobre de Kevin Kline”.

“Jason hizo una audición grandiosa para obtener el papel. Él aporta un gran talento para la comedia a esta película”, alaba Moritz.

“Es un personaje gracioso en su papel. Pero cuando Jason Sudeikis vino a bordo ...woo, esto fue como del espacio exterior”, resalta Butler. “Cuando haces una escena con Jason, donde se supone que lo apuntas con una pistola, no sabes si te va a dar un golpe, si va a poner la pistola en su boca, o si te va a atacar. No sabes lo que vas a obtener pero siempre será algo asombroso”.

Sudiekis fue igualmente feliz de trabajar con Aniston y Butler. “Cuando me dijeron que mi personaje estaba enamorado del personaje de Jennifer, pensé, ‘Oh, perfecto,. he trabajado en esto durante los últimos 15 años, así que será muy fácil lograrlol”, bromea. “Es bastante extraño, pero también he estado enamorado de Gerard Butler durante 15 años, incluso antes de que él fuera un actor conocido”.

Otro personaje excéntrico es la madre de Nicole, Kitty Hurley, interpretada por Christine Baranski. Kitty es una artista de burlesque en Atlantic City, más preocupada por reunir a su hija con su ex marido que por escuchar los predicamentos legales más graves de su hija.

Tennant afirma que el personaje le aporta una gran perspectiva a Nicole. “Lees el guión, y piensas, ‘Aquí está esta reportera del periódico Daily News que tiene una vida toda revuelta y su madre canta en Atlantic City’”, dice Tennant. “Empiezas a pensar, bueno, si Nicole es la hija de esta persona, ella debe ser al menos un poco parecida”.

Butler afirma, “Christine Baranski interpreta a mi ex suegra. Puedes estar tan lleno de odio por alguien, aparentemente, pero la verdad acerca de tus sentimientos aflora cuando hablas con un tercero, y no hay nadie mejor para eso que tu suegra”.

El elenco está compuesto por Jeff Garlin, que interpreta a Sid, el agobiado jefe caza recompensas de Milo, así como Cathy Moriarty, que interpreta a la inflexible corredora de apuestas de Milo en Atlantic City, Irene.

Convertir la acción en una comedia de acción Aunque El Caza Recompensas tiene elementos románticos, los productores tenían claro desde el principio que la película debía presentar elementos de acción que fueran tan fuertes como la química romántica entre los actores.

Con Gerard Butler, un veterano de las películas de acción, como protagonista masculino, era seguro que él realizaría la mayor parte de sus tomas de acción, sin necesidad de un doble, siempre que fuera posible. “Todos los que estamos relacionados con el cine nos ponemos muy nerviosos cuando la estrella de la película decide que va a saltar del edificio o que va a hacer este tipo de cosas. Pero Gerry lo hizo”.

“Yo empujaba a las personas, corría subiendo y bajando las escaleras, golpeaba gente, subía escaleras, brincaba de los techos”, dice Butler. “Probablemente hice 40 tomas en donde saltaba del techo, caía en tierra y rodaba. Pero es algo mágico cuando lo vez en la película”.

Moritz tenía confianza en que Butler haría las tomas de acción bien debido a su experiencia profesional. “Obviamente Gerry está muy bien entrenado para hacer bien las tomas de acción gracias a películas como 300. Realmente él es adepto a distintas escenas en donde teníamos peleas, dar o recibir muchos puñetazos”, explica Moritz.

Fue mucho más sorprendente que Aniston estuviera igual de lista, deseosa y capaz de hacer esto con su co-estrella. “Nunca había hecho algo que tuviera tanta acción”, dice Aniston.

“Hay muchas escenas de acción, en las que participan dobles, en esta película, entre carritos de golf que vuelan colina abajo y caen en un lago, otros automóviles que chocan y personas que brincan sobre muros ... Jennifer y Gerry estaban dispuestos a hacer tantas escenas como nosotros les permitiéramos”, afirma Moritz. “No hay nada mejor a que los actores realmente lo hagan por si mismos, para nosotros, pues como público lo creemos”.

Aniston recuerda irónicamente los desafíos físicos. “Fui lanzada a una cajuela. Corrí por millas y millas en zapatos de tacó de cuatro pulgadas. Quedé cubierta con lodo del lago. Además de disparos de pistola, choques de automóviles, más choques. ¡Fue divertidísimo!” afirma haciendo gestos.

Como su personaje tenía las manos esposadas la mayoría del tiempo, el trabajo de acción de Aniston fue considerable. “Si había un automóvil, ella estaba esposada a la puerta. En el hotel, ella estaba esposada a la cama”, comenta Butler. “Ella hace lo imposible para escapar ...en un momento dado, ella se las arregla para esposarme. La persigo, choco contra su taxi para capturarla. Hay un momento en el que ella debe caminar con el interior de una puerta de automóvil esposada a su muñeca, arrastrándola por tierra”.

El óptimo logro de todas las secuencias de acción, con dobles, es la escena de apertura de un atestado desfile del Cuatro de Julio, en el cual Milo está persiguiendo un objetivo de recompensa vestido como el Tío Sam. En zancos. “Tuve la loca idea de poner al Tío Sam en zancos y Milo lo persigue por las calles de Nueva York”, afirma Tennant sobre su ambiciosa escena inicial. “Esto se convirtió en una escena de acción mucho más espectacular de la que había imaginado”.

“Yo pensé, contratas a uno de estos tipos del Cirque du Soliel y lo pones en zancos y le dices que corra”, explica Tennant sobre su plan original de cómo sería la escena de la persecución del personaje del Tío Sam. “En tu cabeza esta escena surge como una idea graciosa dentro de tu habitación, pero realmente nunca piensas acerca de todos los problemas de producción física que pueden surgir”.

Los problemas de producción requirieron que se acordonaran tres cuadras con cables y varias semanas para su preparación. Milo corre a través de cientos de personas, se estrella contra las bandas musicales que están marchando, contra banderines de equipos, sube y baja corriendo las escaleras, trepa los techos y por supuesto salta de los techos.

Desde la Ciudad de Nueva York ... “La Ciudad de Nueva York es realmente una de las estrellas de esta película”, afirma Moritz. “Cualquier desafío que presente la filmación en la Ciudad de Nueva York, vale la pena, una vez que ves la ciudad en la película”.

“La película entera comenzó en Nueva Jersey, y Atlantic City siempre fue un personaje”, explica la diseñadora de producción Jane Musky sobre la apariencia original de la película. “Pero al pensar cómo evolucionaría esto, Andy y Oliver Bokelberg, el cinematógrafo, y yo estábamos hablando, y pensamos que tendríamos mucho más espacio para movernos si lo hacíamos dentro de Nueva York”.

Aún así, realizar El Caza Recompensas en Nueva York requeriría que los cineastas encontrarán locaciones totalmente diferentes a las trilladas. “Nuestros exploradores de locaciones vinieron con fotografías y lugares que nunca habíamos visto antes, incluso aunque hemos pasado mucho tiempo en la Ciudad de Nueva York”, comenta Moritz. “Filmamos en Queens, en Brooklyn, en West Village, Yonkers, en Rockaway, en Long Island. Creo que estas locaciones realmente le aportan un aire de credibilidad a la película”.

Musky utilizó todas las distintas ubicaciones dentro de Nueva York como parte del estilo y desarrollo de los personajes: “Queríamos que Nicole fuera un poco más de Manhattan; pues va muy bien con su estilo. Como contrapunto, pusimos a Milo en Brooklyn. Así que esto nos permitió tener más opciones estilísticamente hablando sobre los lugares a donde acuden estas personas y también sobre su forma de ser y su actuación de los papeles”.

Debido a que Nicole realmente no está en ninguna escena que se dé en su casa, era imperativo que el equipo de diseño de producción lograra que la casa de ladrillo de Nicole realmente representará su personalidad. Musky eligió demostrar la pretensión de Nicole de una vida austera y al mismo tiempo tocar de su fragilidad que se encuentra justo debajo de la superficie. “Nicole es, de alguna manera, muy conservadora, pero ella simula ‘tengo este gran lugar para vivir, no lo necesito a él para nada’. Así que ella tiene un ambiente de lo más austero”. Otra razón para crear una perspectiva estéril del departamento de Nicole es hacerlo aún más adecuado para una comedia cuando Milo llega ahí y lo destruye todo.

Cuando ella comenzó su búsqueda de locaciones para el mundo de Milo, ellase encontró de pronto con un hallazgo fortuito perfecto para las deterioradas oficinas del negocio de fianzas de Sid. “Wink Mordaunt y yo estábamos explorando, buscando un lugar y de pronto nos dimos vuelta y ¡uauh! – vimos el letrero. ‘¡Fianzas Sid!’ Era la obra de arquitectura más divertida en todo Queens. Este lugar mide quizá 3.5 por 6 mts. Definitivamente no era el lugar más idóneo para filmar, el interior es como una pequeña cueva, el techo estaba roto”.

Encontrar una locación ya desvencijada y con el nombre correcto para el negocio de un personaje en el guión, era demasiado bueno para dejarlo pasar. Esto nos llevó a decidir de manera inmediata que utilizaríamos el lugar, a pesar de la falta de espacio práctico para filmar.

“Una vez que lo obtuvimos y lo limpiamos, lo acomodamos de la forma más loca que pudimos para la cámara”, comenta Musky.

A menudo, el diseño de producción puede proporcionar pistas visuales para el público: los cinéfilos obtienen indicios acerca de dónde vive un personaje, si es ordenado o desordenado, así de cómo se viste. Podía parecer que en El Caza Recompensas, un diseñador de producción debería aprovechar la oportunidad de demostrar cuan apartados estaban Milo y Nicole. Pero Musky dice, aunque ellos viven en mundos opuestos, “No pude hacerlos tan diferentes entre sí como para que se pudiera pensar, ‘¿Cómo se pudo enamorar ella de este tipo?’ Era necesario mantenerme justo en el límite. Para un diseñador, es una idea bastante divertida tener que ir al extremo más alto para ella y al extremo más bajo para él y en algún momento de la película se deben encontrar justo en medio para que todo adquiera sentido”.

...de camino a Atlantic City “El Caza Recompensas realmente es una película filmada en el camino”, dice Neal Moritz. “Pasamos mucho tiempo en un precioso convertible azul claro, que en cierta forma se convirtió en el hogar de los dos personajes durante mucho tiempo en la película”.

"Cada día, estábamos en algún nuevo lugar”, afirma Tennant.

Debido a que una parte tan importante de la filmación se realizó en uno de los automóviles de acción, Moritz comentó que de cierta forma el automóvil mismo se convirtió en un personaje de la película. “Al terminar la película, todos estábamos discutiendo acerca de quién iba a quedarse realmente con el automóvil”, comenta. “Pero desafortunadamente lo chocamos, así que en realidad no tuvimos que preocuparnos acerca de quién iba a ser el dueño del coche al final del día”.

Musky fue el responsable de encontrar el convertible clásico. Como ya habían seleccionado un Prius que era como el automóvil responsable de Nicole, esperaban encontrar un enorme devorador de gasolina para Milo. Con la ayuda de Robert Griffin, en utilería, encontraron el modelo perfecto. “Lo que Bobby encontró en Florida resultó ser de color azul claro, que resultó perfecto, puedes visualizar a Milo y Nicole en este romántico coche azul claro, contra el hermoso cielo azul”, afirma Musky. “Aunque las cosas han funcionado mal entre ellos, cuando están dentro de ese coche se ven maravillosos. Es romántico, aunque ellos no lo sepan aún”.

La secuencia central de la película ocurre en Atlantic City, y desde el comienzo de la película los cineastas buscaron filmar ahí. Aunque el plan original era filmar en A.C. únicamente durante uno o dos días, al final planearon una semana entera. “Cuando ví la película por primera vez con los cortes del editor, no podía creer cuánto de la película ocurre en Atlantic City”, comenta.

“En aquella semana que tuvimos para filmar, filmamos en todos los lugares que pudimos”, continúa Tennant. “Creo que ésta fue la recompensa más grande, valió la pena luchar para llegar Atlantic City”.

Al igual que los cineastas encontraron la locación perfecta en Nueva York para la Oficina de fianzas de Sid por casualidad, también dejaron que la suerte fuera su guía en Atlantic City. “Andy fue a Atlantic City, no tanto a explorar, simplemente a echar un vistazo por los alrededores. Entonces vio este extraño letrero, con el nombre de Irene y una flecha señalando hacia la tienda de regalos. Esto hizo que se le prendiera el foco, Irene es la corredora de apuestas de Milo, ése es su nombre y ella trabaja en la tienda de regalos”.

“Así pues, filmamos en la fachada de la tienda en Atlantic City con el letrero real”, continúa. “Cuando la ves, sabes todo acerca de ella. Ama sus recuerditos, la tienda de recuerdos nunca se detuvo durante la operación del corretaje de apuestas... todo estaba dentro del desorden de su almacén de recuerdos del lugar”.

Aunque el personaje de Irene tiene sus empleados y tiene una profesión dura y difícil, sus ridículos alrededores, inspirados por un establecimiento real en Atlantic City, derivaron en un mejor aspecto de comedia del que se pretendía originalmente. “Este set terminó siendo muy divertido ... porque la actriz es estupenda y en cierta forma ilumina el momento”, comenta Musky. “Ella es una luchadora, pero aún así hay momentos ligeros en la película”.

Poster francés
Poster hongkonés

Acerca del reparto

JENNIFER ANISTON (Nicole Hurley): Nació en Sherman Oaks, CA y creció en la Ciudad de Nueva York. Es una actriz versátil que comenzó a actuar a una edad temprana impulsada por su padre, John Aniston, que estelarizaba el drama de horario diurno de la NBC "Days of Our Lives", y su padrino, el fallecido Telly Savalas.

El año pasado, Aniston protagonizó el éxito taquillero He’s Just Not That Into You y la comedia romántica Love Happens, al lado de Aaron Eckhart. En 2008, Aniston participó en el éxito taquillero de la adaptación para la pantalla grande del amado libro de John Grogan Marley & Me con Owen Wilson. También participó recientemente en la comedia romántica Management, al lado de Steve Zahn. Recientemente terminó su participación en The Baster, de Miramax, al lado de Jason Bateman.

Aniston terminó su décima y última temporada, en la exitosa comedia “Friends”, al lado de Courteney Cox-Arquette, Matt LeBlanc, Matthew Perry, David Schwimmer y Lisa Kudrow, en la NBC. Su trabajo como Rachel Green le granjeó cinco nominaciones al Premio Emmy®, dos nominaciones al Screen Actors Guild Award y dos nominaciones al Premio Golden Globe. Además de recibir cuatro People's Choice Awards, Aniston ganó su primer Premio Emmy® en 2002 como Actriz Protagónica en una Serie de Comedia, así como su primer Golden Globe Award en 2003 por la Mejor Interpretación como Actriz Protagónica en una Serie de Comedia.

Además del éxito masivo que alcanzó en la televisión, Aniston continuó interpretando papeles muy diversos en la pantalla de plata. Participó en la exitosa comedia romántica The Break-Up, con la estrella Vince Vaughn. También estelarizó Friends With Money, que marcó su retorno al cine independiente. Tanto su interpretación como la película recibieron críticas favorables. Del mismo modo, Aniston estelarizó la película Rumor Has, de Rob Reiner, así como la película de suspenso Derailed, co-estelarizada por Clive Owen.

Aniston trabajó al lado de Ben Stiller en Along Came Polly, de Universal. También estelarizó la exitosa comedia Bruce Almighty, al lado de Jim Carrey y Morgan Freeman.

También estelarizó la tercera película de Miguel Arteta, aclamada por la crítica, The Good Girl, al lado de Jake Gyllenhaal, John C. Reilly y Zooey Deschanel, un papel por el cual Aniston obtuvo una nominación al Independent Spirit Award. La película se estrenó con críticas favorables en el Festival de Cine de Sundance en 2002 y fue estrenada por Fox Searchlight.

Otros créditos cinematográficos de Aniston incluyen: Rock Star, al lado de Mark Wahlberg y dirigida por Stephen Herek; She’s The One, al lado del Director Ed Burns y Cameron Díaz; Picture Perfect al lado de Kevin Bacon y Olympia Dukakis, dirigida por Glenn Gordon Caron; ‘Til There Was You, con Jeanne Tripplehorn, Sarah Jessica Parker y Dylan McDermott, así como la película aclamada por la crítica The Object of My Affection, al lado de Paul Rudd. Otros créditos fílmicos incluyen Office Space y Dreams for an Insomniac.

En 2006, Aniston hizo su debut como directora, al dirigir el cortometraje, Room 10, como parte de las galardonadas series de cortometrajes, Glamour Reel Moments.

Aniston, que es descendiente de griegos, pasó un año de su niñez viviendo en Grecia con su familia, pero se mudaron a Nueva York cuando su padre obtuvo un papel en el drama del horario diurno "Love of Life". Tuvo su primera experiencia de actuación a los 11 años, cuando se unió al club de drama de Rudolf Steiner School. Aniston dice: "Siempre me fascinó la actuación, pero mi experiencia en Rudolf Steiner me alentó a perseguir esto como una carrera. Steiner era una escuela liberal que fomentaba la creatividad y el individualismo”. Su experiencia en Rudolf Steiner School también ayudó a que Aniston desarrollara una pasión por el arte. A la edad de 11 años, una de las pinturas de Aniston fue seleccionada para ser exhibida en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Comenzó su formación profesional como estudiante de drama en la High School of the Performing Arts en Nueva York. Después de graduarse en 1987, Aniston obtuvo papeles en producciones fuera de Broadway, tales como “For Dear Life” en el Public Theater de Nueva York y “Dancing on Checker’s Grave”. En 1989, obtuvo su primer papel en televisión como un personaje regular en la serie “Molloy”. Otros créditos televisivos de Aniston incluyen papeles normales en “The Edge”, así como en “Ferris Bueller”, un papel recurrente en “Herman’s Head”, y papeles de estrella invitada en series tales como “Quantum Leap” y “Burke’s Law”.

GERARD BUTLER (Milo Boyd): Dejó su marca en Hollywood en 2007, estelarizando a Leonidas, el Rey Espartano, en 300, el éxito taquillero de Zack Snyder. La película rompió récords en taquilla durante el fin de semana de su estreno y siguió así para terminar recaudando más de US$450 millones en todo el mundo. El proyecto consolidó a Butler como un estelar.

El verano pasado, Butler estelarizó la comedia romántica The Ugly Truth, al lado de Katherine Heigl, que fue un éxito mundial. Recientemente protagonizó las películas de suspenso Law Abiding Citizen (que también produjo) y Gamer. La voz de Butler se puede escuchar actualmente en la película How to Train Your Dragon, de DreamWorks Animation. Sus proyectos futuros incluyen Coriolanus, el debut como director de Ralph Fiennes, una adaptación de la obra de Shakespeare, así como Machine Gun Preacher, para el Director Marc Forster.

Otros recientes papeles de Butler incluyen la película de Guy Ritchie RocknRolla, que lo colocó en medio del inframundo criminal al lado de Thandie Newton. También estelarizó la película infantil de aventuras Nim’s Island, al lado de Jodie Foster y Abigail Breslin. En diciembre de 2007, Butler protagonizó el drama romántico P.S. I Love You, con Hilary Swank.

En 2004, Butler ganó el codiciado papel principal en la versión cinematográfica de la obra de Andrew Lloyd Webber, The Phantom of the Opera. También obtuvo críticas favorables por su trabajo al lado de Emily Mortimer en la película independiente Dear Frankie, que se proyectó en el Festival de Cine de Canes en 2004. También ha participado en Beowulf & Grendel, The Game of Their Lives, Timeline, Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life y Reign of Fire.

En 1997, Butler realizó su debut cinematográfico en el galardonado drama de John Madden Her Majesty, Mrs. Brown, estelarizada por Judi Dench. Sus primeros trabajos fílmicos incluyen roles en Fast Food, One More Kiss, Harrison’s Flowers y la adaptación cinematográfica de la obra de Chekhov, The Cherry Orchard, en 1999.

Nacido en Escocia, Butler hizo su debut teatral a la edad de doce años en el musical “Oliver”, en el famoso Kings Theatre de Glasgow. Cuando era joven sus sueños de actuar se vieron temporalmente desviados y estudió leyes durante siete años antes de volver a los escenarios en Londres. En 1996, obtuvo el papel principal en la aclamada producción teatral de “Trainspotting”. Posteriormente, en los escenarios londinenses protagonizó obras tales como “Snatch” y la producción de Donmar Warehouse de la obra “Suddenly Last Summer”, de Tennessee Williams, al lado de Rachel Weisz.

Una de las actrices más homenajeadas en la industria del entretenimiento, CHRISTINE BARANSKI (Kitty Hurley) ha recibido críticas favorables en cada medio en el que ha trabajado, lo cual la llevó a ganar el Emmy Award, el American Comedy Award, dos Tony Awards y tres Screen Actors Guild Awards.

Originaria de Buffalo, Baranski asistió a la Escuela Juilliard. Después de su graduación, empezó a obtener papeles en producciones regionales y fuera de Broadway. Recibió su gran oportunidad al ser incluida en el elenco de la exitosa comedia de Broadway “The Real Thing”, de Tom Stoppard, dirigida por Mike Nichols, por la cual obtuvo un Tony Award y un Drama Desk Award.

Después Baranski ganó un segundo Tony Award por su interpretación en “Rumors”, de Neil Simon y un segundo Drama Desk Award por “Lips Together Teeth Apart”, en un papel que fue escrito para ella por Terrance McNally. También participó en “Hurlyburly”, “The House of Blue Leaves”, “Promises, Promises” y “The Loman Family Picnic”. Baranski también recibió críticas favorables por su interpretación de Mrs. Lovett en la producción de “Sweeney Todd”, del Kennedy Center, así como por su participación en “Mame”. Además, participó en la producción de MTC de la obra “Regrets Only” y en la producción de “Follies”, de Encores!. Recientemente participó en la exitosa obra “Boeing Boeing”.

Por su trabajo en la exitosa comedia de la CBS “Cybill”, Baranski recibió el Emmy Award, un American Comedy Award como Actriz de Reparto Destacada en una Comedia, y un Screen Actors Guild Award como Actriz Protagónica Destacada en una Comedia. También recibió tres nominaciones adicionales al Premio Emmy y dos al Golden Globe por su interpretación en este programa. También ha participado como invitada en “Frasier”, por lo cual recibió una quinta nominación al Emmy, recientemente fue honrada con su sexta nominación al Emmy en su carrera por su papel como estrella invitada en “The Big Bang Theory”. También ha estelarizado las series “Happy Family” y “Welcome to New York”, así como tres películas para televisión: "Eloise at the Plaza", "Eloise at Christmastime” y la película de Lifetime, “Recipe for a Perfect Christmas”.

Sus créditos cinematográficos incluyen la exitosa película ¡Mamma Mia!; Chicago, ganadora en 2002 del Premio de la Academia® como Mejor Película; How the Grinch Stole Christmas; Bowfinger; Bulworth; Cruel Intentions; The Birdcage; Reversal of Fortune; Legal Eagles; The Ref; Addams Family Values; Welcome to Mooseport; The Guru; 9½ Weeks; Jeffrey, la película basada en la aclamada obra fuera de Broadway de Paul Rudnick; Bonneville y Relative Strangers.

Actualmente participa en televisión en la serie de CBS “The Good Wife”, que recientemente reinició con su segunda temporada.

JASON SUDEIKIS (Stewart): Actualmente se encuentra en su quinta temporada como intérprete del venerable “Saturday Night Live” de la NBC, conquistando al público con su personaje recurrente que chasquea la lengua, divertido e introvertido en “The Two A-Holes” (al lado de Kristen Wiig) y el personaje del ladrón inepto Ed Mahoney, así como sus atrevidas imitaciones de Rod Blagojevich, el Vicepresidente Joe Biden y el ganador de “American Idol”, Taylor Hicks.

En la pantalla grande, aparecerá próximamente en Going the Distance, de Warner Bros; con estrellas tales como Drew Barrymore y Justin Long, así como en la película independiente A Good Old Fashioned Orgy.

Entre algunos otros de sus créditos cinematográficos se incluyen What Happens in Vegas, The Rocker, Semi-Pro, Watching the Detectives, Bill y The Ten. Su voz se puede escuchar en dos papeles en “The Cleveland Show”, de Fox.

Sudeikis también recibió críticas favorables por su participación en diversos episodios en “30 Rock”, de la NBC, ganadora del Premio Emmy. También ha sido invitado frecuente en “Late Night With Conan O’Brien”, de la NBC. «Ha sido incluido entre los jóvenes comediantes que vale la pena ver en Vanity Fair, y también ha sido parte de la Lista de los Obligados de Entertainment Weekly, para “The Two A-Holes”.

En 2003, mientras interpretaba en Second City Las Vegas, Sudeikis fue alentado por su tío George Wendt (“Cheers”) a enviar una cinta de su trabajo a los productores de “SNL”. Antes de convertirse en miembro del elenco, Sudeikis comenzó en el programa como parte de los escritores del personal. Después de dos años, se encontró frente a las cámaras y nunca volvió a mirar atrás.

Poster rumano
Poster turco

Acerca de los cineastas

ANDY TENNANT (director): Recientemente terminó la comedia de aventura romántica Fool’s Gold, estelarizada por Matthew McConaughey y Kate Hudson, y antes de eso, la película que fue un éxito de taquilla en todo el mundo Hitch, estelarizada por Will Smith. Previamente, dirigió la popular comedia romántica Sweet Home Alabama, estelarizada por Reese Witherspoon. Tennant también co escribió y dirigió la aventura romántica Ever After, estelarizada por Drew Barrymore, Dougray Scott y Angelica Huston. En 1999, Tennant dirigió a Jodie Foster y Chow Yun-Fat en Anna and the King, que recibió dos nominaciones para el Premio de la Academia®.

Originario de Chicago, Tennant estudió teatro bajo la tutela de John Houseman en la Universidad del Sur de California. Para televisión ha dirigido éxitos tales como “The Wonder Years”, “Parker Lewis Can’t Loose” y “The Adventures of Brisco County, Jr”. Realizó su debut como director de cine con It Takes Two y posteriormente dirigió a Matthew Perry y Salma Hayek en Fools Rush In.

Tennant tiene diversos proyectos en desarrollo con su compañía Film Buff Productions.

SARAH THORP (escritura): Graduada de Brown University y antiguo miembro de una banda de rock independiente, ha establecido firmemente su trayectoria tanto en el cine como en la televisión. Thorp ha escrito proyectos cinematográficos para diversos estudios, incluyendo Universal, MTV, Paramount y Warner Bros. Su guión original de Blackout (alias Twisted) fue producido por Paramount y estelarizado por Ashley Judd, Samuel L. Jackson y Andy García. Thorp también escribió y dirigió la película See Jane Run, además de escribir y producir la película Cornelius, y las dos ganaron premios en el circuito del festival de cine independiente. En televisión, su trabajo más reciente fue como productora en “Hawthorne” de la TNT, estelarizada por Jada Pinkett Smith. También ha escrito diversos proyectos para FOX, TNT y UPN, incluyendo el piloto de “Crazy” para Spelling, estelarizada por Lara Flynn Boyle. Actualmente Thorp está terminando un proyecto DJ sin título para el Productor Bobby Newmeyer (Training Day), Intermedia y MTV Films.

NEAL H. MORITZ (productor): Es uno de los más prolíficos productores que trabajan en Hollywood hoy en día, con un amplio rango de proyectos cinematográficos y televisivos en sus créditos. Fundador de Original Film, una compañía de cine y televisión, Moritz produjo recientemente Fast and Furious, el cuarto episodio de la franquicia que reunió al elenco original de 2001. La película recaudó US$70.1 millones a nivel nacional durante el fin de semana de su estreno, convirtiéndose en la segunda película con el ingreso más grande a los 3 días de su estreno para Universal Pictures. Otros estrenos recientes incluyen Made of Honor, la comedia romántica estelarizada por Patrick Dempsey y Michelle Monaghan, la nueva versión de la película de horror Prom Night, así como la película de suspenso Vantage Point, estelarizada por Dennis Quaid, William Hurt, Matthew Fox y Forest Whitaker.

Recientemente Moritz terminó la producción de sus tres próximas películas: The Green Hornet, estelarizada por Seth Rogen, Jay Chou y Cameron Díaz, dirigida por Michel Gondry; Battle: Los Ángeles, estelarizada por Aaron Eckhart y dirigida por Jonathan Liebesman; así como Jack the Giant Killler, dirigida por DJ Caruso.

En 2007, Moritz estrenó el grandioso éxito I Am Legend, estelarizada por Will Smith, así como Evan Almighty, estelarizada por Steve Carrell y Morgan Freeman. Otros créditos recientes incluyen Click, estelarizada por Adam Sandler, Gridiron Gang, estelarizada por Dwayne ‘The Rock’ Johnson, así como la película de acción Fast and Furious: Tokyo Drift. Para televisión, es el productor ejecutivo de la aclamada serie dramática “Prison Break”.

Después de establecer Original Film en 1997, la primera película autofinanciada por la compañía fue el éxito Cruel Intentions, un enfoque moderno de la novela clásica, Dangerous Liaisons, estelarizada por Reese Witherspoon, Sarah Michelle Gellar y Ryan Phillippe. Este drama adolescente recaudó más de US$75 millones en ventas de taquilla en 1999, y actualmente se considera un clásico de culto entre aquellos que llegaron a la mayoría de edad al momento de su estreno.

Moritz produjo después The Skulls, que marcó la primera de cinco colaboraciones con el Director Rob Cohen. Los dos han hecho equipo también en los éxitos de taquilla The Fast and the Furious y xXx, ambas estelarizadas por Vin Diesel; Stealth, estelarizada por Jamie Foxx y Jessica Biel; y la película de HBO “The Rat Pack”, que obtuvo 11 nominaciones al Emmy.

Con 33 películas entre sus créditos, los éxitos de Moritz incluyen la comedia romántica Sweet Home Alabama, estelarizada por Reese Witherspoon y Patrick Dempsey, la serie The Fast and Furious, así como S.W.A.T., estelarizada por Samuel L. Jackson y Colin Farrell. Al manejar cómodamente cualquier género, incluyendo comedia, horror, acción o drama , Moritz también es responsable de los populares éxitos I Know What You Did Last Summer, Urban Legend y xXx, todas las cuales tuvieron secuelas exitosas.

Entre otras películas que Moritz ha producido se incluyen la obra de suspenso de Denzel Washington, Out of Time, Saving Silverman con Jack Black, Torque, una película de acción en motocicletas estelarizada por Ice Cube, Blue Streak con Martin Lawrence, así como Volcano. Moritz ha realizado diversas películas adolescentes, incluyendo la comedia universitaria Slackers, estelarizada por Jason Schwartzman, The Glass House y Not Another Teen Movie, una parodia del género cinematográfico muy adolescente que él ayudó a crear. La primera película importante que produjo fue Juice, estelarizada por Omar Epps y el fallecido Tupac Shakur, en 1992.

Graduado de la UCLA con una Licenciatura en Economía, Moritz obtuvo posteriormente un posgrado de la Peter Stark Motion Picture Producing Program de la Universidad del Sur de California.

WINK MORDAUNT (productora ejecutiva): Continúa su asociación con Andy Tennant, con el cual está asociada en Film Buff Productions. Mordaunt colaboró por primera vez con Tennant en Ever After y continuó su vínculo con él como co productora de Anna and the King. Recientemente, Mordaunt trabajó como productora ejecutiva de la exitosa comedia romántica de Tennant Sweet Home Alabama, estelarizada por Reese Witherspoon; Hitch, estelarizada por Will Smith; y Fool’s Gold, estelarizada por Matthew McConaughey y Kate Hudson.

Mordaunt comenzó su carrera cinematográfica en Inglaterra, trabajando en películas tales como Braveheart, Wings of the Dove y Sliding Doors. Su experiencia en producción física ha sido puesta bajo prueba en locaciones tan variadas como Malasia, Francia, Tailandia, China, Irlanda, Escocia y Estados Unidos.

Mordaunt es graduada de la Universidad de Edinburgo con una maestría en economía.

ORI MARMUR (productor ejecutivo): Es Ejecutivo Senior para Original Film, una compañía de cine y televisión con un trato de primera mano con Sony Pictures. Marmur trabaja actualmente en la producción de Battle: Los Ángeles, estelarizada por Aaron Eckhart y The Green Hornet, estelarizada por Seth Rogen y dirigida por Michel Gondry. Otros proyectos de alto perfil que están en desarrollo incluyen una adaptación de la aclamada novela gráfica Preacher, que será dirigida por Sam Mendes, la comedia Hench, estelarizada por Danny McBride, y la película de aventuras Jack The Giant Killer, que será dirigida por DJ Caruso, la comedia A Complete History of My Sexual Failures, que será dirigida por Jay Roach, y una nueva versión de Escape From NY.

Antes de integrarse a Original Film, Marmur fue Vicepresidente Ejecutivo de Mandalay Pictures, donde supervisó el desarrollo y la producción de películas tales como Donnie Brasco, The Score, Sleepy Hollow, Seven Years In Tibet, Into The Blue y The Jacket.

Antes de Mandalay, Marmur trabajó en CAA con el fallecido Jay Maloney, y previamente en ICM, Columbia Pictures e InterTalent.

ROBYN MEISINGER (productora ejecutiva): Comenzó su carrera en TriStar Pictures antes de unirse a Barry Mendel Productions (Rushmore, The Sixth Sense) en 1996 como ejecutiva de desarrollo y gerente. Después de dos años, Meisinger dejó a Mendel para dedicarse a la gestión de tiempo completo. Meisinger se unió a Kustom Entertainment en septiembre de 2002, después de trabajar los tres años anteriores como agente literaria y productora en The Radmin Company. En 2006, Kustom Entertainment se reestructuró y Meisinger fue promovida a Co-Presidenta de Madhouse Entertainment.

Meisinger ha producido diversas películas durante su carrera. Algunas de las más destacadas incluyen “Call Me Fitz”, una serie de comedia estelarizada por Jason Priestly para HBO Canadá; Town Creek, una película de horror dirigida por Joel Schumacher, financiada por Gold Circle y estrenada por Lionsgate el año pasado; “Christmas Do-Over”, una comedia familiar estelarizada por Jay Mohr para ABC Family; First Snow, una película de suspenso dramática estelarizada por Guy Pearce y Piper Perabo, escrita por Mark Fergus y Hawk Ostby, distribuida por Yari Film Group; Twisted, una película de suspenso también creada por la escritora de El Caza Recompensas, Sarah Thorp y estelarizada por Ashley Judd, Samuel L. Jackson y Andy García para Paramount; además de See Jane Run, una galardonada película independiente estelarizada por Clea DuValla y Kevin Corrigan, escrita y dirigida por Thorp.

Meisinger también produjo The Ditch, con Overbrook Entertainment de Will Smith y Warner Bros., así como Prisoners, una película de suspenso que está actualmente en preproducción. Adicionalmente, Meisinger tiene numerosos proyectos de cine y televisión que están en desarrollo actualmente en todos los principales canales y estudios, así como un emocionante grupo de escritores que ella representa.

Meisinger reside actualmente en Hollywood, CA con su hija de ocho años, Olivia.

DONALD J. LEE, JR. (productor ejecutivo): Nació y creció en Pittsburgh. Asistió al Cornell University y después de su graduación se mudó a la Ciudad de Nueva York para comenzar a trabajar como un P.A. de set en películas tales como Legal Eagles, Wall Street y Someone to Watch Over Me.

Lee fue Productor Asociado de Gloria, estelarizada por Sharon Stone, así como Co-Productor de Vanilla Sky, de Cameron Crowe, estelarizada por Tom Cruise. Ostenta los créditos de Productor Ejecutivo en The Perfect Score, Elizabethtown, World Trade Center y The Love Guru.

Ha disfrutado de productivas relaciones de trabajo con Nora Ephron que se remontan hasta Sleepless in Seattle, en la cual fue Segundo Asistente del Director. Desde entonces ha trabajado como Productor Asociado en Michael, de Ephron, Co-Productor de You’ve Got Mail y Lucky Numbers, así como más recientemente, como Productor Ejecutivo de Julie & Julia.

RYAN KAVANAUGH (productor ejecutivo): No sólo es un exitoso productor, sino también un experto altamente respetado en financiamiento de películas a través de su compañía Relativity Media, LLC (Relativity). Relativity es una compañía de medios y entretenimiento involucrada en la creación, financiamiento y distribución de contenido de entretenimiento y propiedad intelectual de primera clase, con calidad de estudio, a través de diversas plataformas, así como la realización de asociaciones estratégicas e inversiones oportunas en compañías y activos relacionados con el entretenimiento.

Kavanaugh ha creado estructuras empresariales y financieras para diversos estudios, compañías de producción y productores, además de introducir más de US$10 mil millones de capital en dichas estructuras. Entre sus estructuras/contratos anteriores se incluyen Sony, Universal, Warner Brothers, Marvel y muchas otras.

Kavanaugh ha abordado la filantropía con el mismo vigor que aporta a la industria del entretenimiento. Es un participante activo en más de 25 entidades filantrópicas, incluyendo Jewish Big Brothers Big Sisters, Firstar, Best Buddies, Habitat for Humanity, además de fungir actualmente como Presidente de la Mesa Directiva para The Art of Elysium.

Como productor, la línea de producción personal de Ryan Kavanaugh incluye: War of Gods, de Tarsem Singh, una película de aventuras y acción épica del tipo de 300, así como The Fighter, de David O. Russell, estelarizada por Mark Wahlberg y Christian Bale.

Entre las recientes películas de Kavanaugh se incluye Mamma Mia y A Serious Man de Universal; Brothers y 3:10 to Yuma, de Lionsgate; Nine, de The Weinstein Company; Dear John de Screen Gems; así como Last House on the Left, The Unborn y The Strangers, de Rogue Pictures.

Recientemente Kavanaugh fue honrado con el 2009 Hollywood Producer of the Year Award en el evento de 13th Annual Hollywood Awards Gala y recientemente Daily Variety publicó una emisión especial homenajeando a Kavanaugh como el Productor de los Mil Millones de Dólares.

OLIVER BOKELBERG (director de fotografía): Completará su segunda colaboración con el Director Andy Tennant con su trabajo en El Caza Recompensas. La experiencia de Oliver incluye la filmación de aclamadas películas tales como la galardonada The Station Agent, dirigida por Tom McCarthy. La película obtuvo el Audience Award en el Festival de Cine de Sundance en 2003; Bokelberg continuó filmando otras favoritas de Sundance, tales como Loggerheads, dirigida por Tim Kirkman, Strangers With Candy, estelarizada por Amy Sedaris, Stephen Colbert y Mathew Broderick, así como Dark Matter, estelarizada por Meryl Streep, antes de volver a hacer equipo una vez más con el Director Tom McCarthy en la película The Visitor. En 2008, Overture Films estrenó The Visitor, después de una intensa proyección en sala durante el Festival de Cine de Toronto en 2007.

Recientemente Bokelberg fue nominado para un ASC Award por su trabajo en la serie televisiva de NBC “My Own Worst Enemy” estelarizada por Christian Slater. Ésta es la segunda nominación de Bokelberg para un premio ASC. Bokelberg fue nominado anteriormente para un ASC Award por su trabajo en el piloto dirigido por Frank Darabont “Raines” en 2008.

JANE MUSKY (diseño de producción): Tiene una larga y distinguida carrera en diseño de producción en las películas más importantes de Hollywood, además de cortometrajes para televisión y comerciales. Recientemente Musky trabajó en 13 para Paramount Vantage, The Women, dirigida por Diane English, Music and Lyrics, estelarizada por Hugh Grant y Drew Barrymore, dirigida por Marc Lawrence, así como en otra película de Andy Tennant, Hitch, estelarizada por Will Smith.

Su experiencia previa, además del piloto “Cashmere Mafia” para la ABC, incluye títulos tales como Mona Lisa Smile, Maid in Manhattan, Finding Forrester y When Harry Met Sally, todas para Columbia Pictures. Otras exitosas películas en su currículo incluyen The Object of My Affection, estelarizada por Jennifer Aniston y Paul Rudd, Ghost, estelarizada por Demi Moore y el fallecido Patrick Swayze, así como Young Guns, dirigida por Christopher Cain y estelarizada por Emilio Estévez y Kiefer Sutherland. Musky también ha trabajado repetidamente con los hermanos Coen, en el diseño de las películas de culto Blood Simple y Raising Arizona.

TROY TAKAKI, A.C.E. (edición): Se mudó a Los Ángeles en 1990 para realizar su carrera cinematográfica después de graduarse Cum Laude con una licenciatura en cine de San Francisco State University. Comenzó en televisión y trabajó en series tales como “Desperate Housewives”, “Ally McBeal”, “Tales from the Crypt” y “SeaQuest DSV”.

Participó en varias películas con el Festival de Cine Independiente de Los Ángeles, con Sweet Underground y en el Festival de Cine de Sundance con The Pornographer. Desde entonces, Takaki ha editado películas tales como Hitch, Because I Said So, Stick It, Sweet Home Alabama, Jawbreaker, Fool’s Gold y New in Town.

En 1998, The Hollywood Reporter nombró a Takaki como un “Talento Emergente para Observar”. En 2000, se le solicitó que se uniera a la prestigiosa A.C.E. (American Cinema Editors, una sociedad honoraria de editores de películas fundada en 1950).

Takaki ha continuado su participación tanto en el mundo del cine independiente como de estudio con la Película de Sundance 2004 One Point O; el Festival de Sundance 2005 con Drum, estelarizada por Taye Diggs; así como This Girl’s Life, estelarizada por James Woods y Rosario Dawson.

SOPHIE CARBONELL (diseño de vestuario): Nació y creció en el Centro de Londres. Se mudó a Nueva York en 1980, donde dividió su tiempo trabajando en la revista Paper y en Nell's Nightclub. Reubicada en Los Ángeles, continuó colaborando con Paper como escritora de cine y también contribuyó a diversas publicaciones que incluyen British Vogue, Dazed and Confused, Detour, Details y Vibe. A mediados de la década de 1990, comenzó a cambiar su trayectoria y logró éxito como estilista de modas en el mundo de los videos musicales.

En 1999, de Rakoff diseñó para su primera película, Speed of Life. En 2001, realizó el diseño de Legally Blonde, lo cual derivó en una colaboración continua con Reese Witherspoon. Otros créditos notables de De Rakoff incluyen Legally Blonde 2: Red, White and Blonde, Sweet Home Alabama, Shall We Dance?, In Her Shoes y Fever Pitch, además de Four Christmases, más recientemente.

De Rakoff ha sido nominada dos veces para el Premio Costume Designers Guild for Excellence in Contemporary Film, en 2005, fue honrada por la revista Premiere y AMC como una de las receptoras de Women in Hollywood de ese año. Su trabajo en Legally Blonde fue presentado en el libro "Dressed: A Century of Hollywood Costume Design", de Deborah Nadoolman Landis; además, su trabajo en la secuela de la película fue incluido en la exhibición "50 Designers, 50 Costumes", de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, que ha sido exhibida alrededor del mundo.

GEORGE FENTON (música original): Está realizando su sexta colaboración con Andy Tennant, pues ha compuesto las pistas sonoras para las películas Fool’s Gold, Hitch, Sweet Home Alabama, Anna and the King y Ever After de este director.

Fenton recibió nominaciones para el Premio de la Academia® como Mejor Pista Sonora Original por The Fisher King, Dangerous Liaisons y Gandhi, además de ser dos veces nominado por Cry Freedom, por Pista Sonora Original y Canción Original. Ha sido nominado 15 veces a un BAFTA Award por su trabajo en cine y televisión y lo ha ganado tres veces por sus pistas sonoras en televisión, incluyendo los documentales de BBC/Discovery “Planet Earth” en 2006 y “The Blue Planet” en 2001; también ganó un Emmy Award por cada una de estas pistas sonoras. Fenton también ha ganado cuatro veces el BMI Film Music Award, por su trabajo en Hitch, Sweet Home Alabama, You’ve Got Mail y Groundhog Day. Obtuvo una nominación al Golden Globe por su pista sonora para Cry Freedom, y fue nominado doblemente, por Pista Sonora Original y Canción Original, por Anna and the King. Adicionalmente, sus pistas sonoras para Cry Freedom y Gandhi obtuvieron cada una, una nominación al Grammy Award. En 2007, fue honrado con la membresía de la British Academy of Composers & Songwriters.

Otros créditos cinematográficos de Fenton incluyen The Madness of King George, Shadowlands, Stage Beauty, Mrs. Henderson Presents y The History Boys. Ha realizado las pistas sonoras de muchas películas del Director Ken Loach’s, incluyendo Land and Freedom, My Name is Joe y recientemente The Wind That Shakes the Barley.

Las pistas sonoras que realizó Fenton para Deep Blue and Earth, las adaptaciones cinematográficas de los documentales televisivos anteriores de BBC/Discovery, han sido interpretadas por la Filarmónica de Berlín, siendo la primera vez que la legendaria orquesta ha grabado una pista sonora musical cinematográfica. Fenton, reside en Londres, ha dirigido sus conciertos “Blue Planet Live” con muchas de las principales orquestas del mundo, y comenzará una nueva gira en el Reino Unido en abril de 2008.

“Academy Award®” y “Oscar®” son marcas registradas y marcas de servicio de Academy of Motion Picture Arts and Sciences.


Información por Sony Pictures Colombia



Trailer en YouTube por KinoCineMovie


LINKS:
IMDb - International Movie Data base (Información en inglés)

Puede contener material escrito subministrado por las compañías productoras o distribuidoras, esta información puede ser mutilada o sus títulos modificados para ser adaptados al diseño y terminología latinoamericana utilizada en este sitio, pero se tratará de mantener todo el contexto original

Muchos de los nombres pueden ser marcas registradas o de propiedad intelectual de sus respectivos dueños, ya sea que estos vayan o no precedidos de los símbolos ®, (TM), (MR) o ©. En cualquiera de los casos, en este sitio sólamente se utilizan con carácter informativo.

El material publicitario: los videos y poster son de propiedad exclusiva de los respectivos estudios de producción y/o casas distribuiduidoras. "NO PUEDEN SER UTILIZADOS CON FINES COMERCIALES".
Publicity materials: videos and posters are the exclusive property of their respective studios and/or distributors. "IT CAN NOT BE USED FOR COMMERCIAL PURPOSES".

Búsqueda personalizada en KinoCineMovie, IMDb y Carteles de Cine