domingo, 13 de septiembre de 2009

Chloe (2009) Chloe

ESTADOS UNIDOS CANADÁ FRANCIA
Premier: 2009/09/13 Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá
Nacionalidad: Estados Unidos, Canadá, Francia
Duración: 96 min.
Idioma original: Inglés
Géneros: Drama, Thriller
Aspecto: 1,85:1
Color: Color
Sonido: Dolby Digital

Director: Atom Egoyan
Reparto: Julianne Moore (Catherine Stewart), Liam Neeson (David Stewart), Amanda Seyfried (Chloe), Max Thieriot (Michael Stewart).

Escritura: Anne Fontaine (película "Nathalie"); Erin Cressida Wilson (guión)
Música original: Mychael Danna
Fotografía: Paul Sarossy
Edición: Susan Shipton
Casting: Joanna Colbert, Richard Mento
Diseño de producción: Phillip Barker
Decoración de escenarios: Jim Lambie
Diseño de vestuario: Debra Hanson
Productores: Jeffrey Clifford, Joe Medjuck, Ivan Reitman, Simone Urdl, Jennifer Weiss (productores); Ali Bell, Erin Cressida Wilson (productores asociados): Stephen Traynor (productor de línea); Daniel Dubiecki, Ron Halpern, Tom Pollock, Jason Reitman (productores asociados)
Compañías productoras: Studio Canal, The Montecito Picture Company
Presupuesto: US$ 11.000.000

Poster colombiano: Haga click sobre él para verlo en su tamaño original

Sinopsis: Cuando David (LIAM NEESON) no alcanza a tomar el vuelo a su hogar en Toronto desde la ciudad de New York y, como consecuencia de esto, no llega a la fiesta sorpresa que su esposa Catherine (JULIANNE MOORE) había planeado para él, ella se ve forzada a tragarse su desilusión y cualquier sospecha sobre el hecho para continuar atendiendo a los invitados que la esperan. A la mañana siguiente, leyendo un mensaje de texto enviado por una de sus alumnas al teléfono de David, los temores de Catherine crecen.

La exitosa pareja, Catherine, una médica ginecóloga de éxito, y David un profesor de música, llevan una vida acomodada y tienen un hijo de 17 años, Michael (MAX THIERIOT). Lo tienen todo. Sin embargo, sus carreras y la crianza de su hijo han puesto presión sobre el matrimonio, que está sufriendo mucho por la pérdida de comunicación y de intimidad.

Dos semanas después de la fiesta sorpresa, Catherine y David están en una cena con amigos cuando Catherine se levanta al baño. Conoce allí a una seductora y atrayente joven, Chloe (Amanda Seyfried), con la cual establece a pesar del breve encuentro, una extraña conexión. De vuelta en su mesa, donde ahora están jugando a “descubre a la prostituta”, Catherine observa con interés cómo Chloe se acerca a un maduro hombre de negocios.

En el regreso a casa, finalmente increpa a David para saber si perdió intencionalmente el vuelo desde New York. Cuando él protesta que no, ella se da cuenta de que lo ha capturado en una mentira.

Ahora, más escéptica que nunca sobre la fidelidad de David, Catherine busca a Chloe, una acompañante de lujo, y la contrata para probar la fidelidad de su marido.

Encontrándose regularmente, Catherine absorbe los detalles explícitos que Chloe comparte con ella sobre sus encuentros con David, encendiendo no solamente sus celos, sino sensaciones latentes largamente dormidas en Catherine.

Rápidamente envuelta en una telaraña de deseo sexual, Catherine descubrirá que en el peligroso juego de seducción que Chloe propone, toda su familia quedará implicada.


Trailer en YouTube por KinoCineMovie, cortesía de Alfa Films, Argentina.


PAIS
ESTRENO
TITULO
Argentina
2010/08/12
Chloe
Austria
2010/07/08
Chloe
Australia
2010/10/14
Chloe
Bélgica
2010/03/10
Chloé
Brasil
2010/05/14
O Preço da Traição
Canadá
2010/03/26
Chloe
Canadá
2010/03/26
Chloe
Suiza
2010/05/13
Chloe
Suiza
2010/03/31
Chloe
Suiza
2010/08/27
Chloe
Chile
2011/02/17
Chloe
Colombia
2011/02/04
Chloe
Alemania
2010/04/22
Chloe
Estonia
2010/05/21
Chloe
España
2010/11/26
Chloe
Francia
2010/03/10
Chloé
Grecia
2010/04/08
Υποψία
Italia
2010/03/12
Chloe - Tra seduzione e inganno
Corea del Sur
2010/02/25
클로이
Kazajistán
2010/03/26
Хлоя
Lituania
2010/05/14
Kloja
México
2010/07/01
Una propuesta atrevida
Holanda
2010/03/04
Chloe
Perú
2010/12/09
Una propuesta atrevida
Portugal
2011/01/06
O Preço da Traição
Federación Rusa
2010/03/25
Хлоя
Turquía
2010/07/09
Büyük hata
Taiwán
2010/09/07
色.誘
Reino Unido
2010/03/05
Chloe
Estados Unidos
2010/03/26
Chloe
Uruguay
2010/12/13
Chloe
 
 
 

Poster argentino
Poster brasilero

Poster canadiense
Poster canadiense

Poster alemán
Poster español

Acerca de la producción

Para poner sobre papel un guión que narrara la irresistible historia de intriga erótica, el productor Ivan Reitman se puso en contacto con Erin Cressida Wilson, quien escribió el guión de "Secretary" (La secretaria) y "Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus" (Retratos de una pasión), trabajo que causó admiración a los productores. De esta manera comenzaron una colaboración que duraría cuatro años. "Lo gracioso es que comencé escribiendo esta película siendo Chloe y la terminé siendo Catherine; tanto tiempo tardé en escribirla", comparte Wilson riéndose durante la grabación en Toronto. "Estos personajes todavía me fascinan".

En la primavera de 2007, Reitman envió el guión a su compatriota canadiense, el cineasta Atom Egoyan. "Acudimos a Egoyan para que se encargara de la dirección ya que, ideológicamente, mucho de lo que se trata en esta película él ya lo había abordado en sus filmes. Hay una clara conexión entre su trabajo y la temática de Chloe", explica Reitman. Son característicos de Egoyan los personajes ricos y complejos, la dinámica familiar, las diferencias entre las apariencias y la realidad y la naturaleza subjetiva de la verdad que se entretejen a lo largo de CHLOE.

Al recibir el guión, Egoyan lo encontró interesante por diferentes razones. "Me interesa mucho el proceso de narración de historias y cómo la gente cuenta sus propias vidas, y CHLOE realmente examina todo esto", aporta Egoyan. "Fue genial recibir el guión ya que, finalmente, tenía la oportunidad de trabajar con Erin, soy un gran admirador suyo. Me fascinan sus obras de teatro e historias eróticas, y, por supuesto, el hecho de que el proyecto viniera a través de Reitman, que es alguien por quien siento un gran respeto, fue increíble".

Dirigida por Atom Egoyan ("Ararat", "El Viaje de Felicia", "Exótica") protagonizada por Julianne Moore ("Un Hombre Soltero", "A Ciegas", "Lejos del Cielo"), Liam Neeson ("Furia de Titanes", "Venganza", "La Lista de Schindler") y Amanda Seyfried ("Mamma Mia!", "Alpha Dog", "Nueve Vidas"), CHLOE es un intenso thriller dramático de tintes eróticos que llegará a los cines españoles en otoño de este año.

Producida por dos directores de éxito Ivan Reitman ("Los Cazafantasmas", "Poli de Guardería", "Dave, presidente por un día" o "Evolution") y Jason Reitman ("Up in the Air", "Juno", "Gracias por Fumar") y con guión de Erin Cressida Wilson ("Retrato de una Obsesión", "La Secretaria"), CHLOE está basada en la película francesa de 2003 "Natalie X", protagonizada por Gérard Depardieu, Fanny Ardant y Emmanuelle Beart.

Para esta nueva versión, Atom Egoyan ha querido potenciar la carga sexual y psicológica de la historia y sus personajes, centrando CHLOE en los peligros de la fantasía de querer reinventarse a uno mismo.

Poster francés
Poster griego

Poster italiano
Poster surcoreano

Poster surcoreano
Poster mexicano

Entrevista con Atom Egoyan

¿De qué se trata Chloe?

Es la historia sobre una relación que se piensa bajo control pero que cuando involucra sentimientos de otras personas, nunca realmente se tiene este mentado control.

Catherine cree que es capaz de controlar su vida, pero va viendo como ésta se despedaza. Cree que dejó de ser atractiva para su marido. Cuando él niega esto, ella contrata a esta mujer más joven y la pone a coquetear con él y a que le informe a ella.

Inesperadamente, se obsesiona con los relatos de los encuentros entre Chloe y su propio marido. Catherine se ve obligada a ir más y más allá. La relación entre ambas mujeres se convierte en algo muy cargado y complejo, y conduce a resultados inesperados.

Supongo que todas mis películas lidian con el concepto de contar una historia –cómo la gente refiere su propia vida- y este es un maravilloso examen sobre cómo tus fantasías pueden sacar lo mejor de usted.

Usualmente en tu caso, no escribes el guión...

No, pero cuando Ivan Reitman se me acercó, yo estaba al tanto del trabajo de Erin Cressida Wilson y era ya un terrible fan de ella desde hacía mucho tiempo. Tan pronto como leí su guión, me entusiasmé ya que finalmente tendríamos la chance de trabajar juntos, tal como veníamos planeando desde hacía tiempo.

Es interesante para mí trabajar con diálogo, que es muy diferente a la forma en que escribía, y muy gratificante trabajar con estos actores porque son tan extraordinarios que son capaces de traer a la vida estos diálogos de una manera en que ni yo mismo hubiera esperado del todo. Y es genial que me haya llegado de Ivan que es alguien a quien respeto mucho.

¿Qué hace a un buen guión para usted?

Un buen guión es algo lleno de posibilidades y también un poquito esquivo, no enteramente claro, algo que precisa ser descubierto. Es desafiante y emocionante explorar modos de interpretar esas posibilidades. Lo que me estimula de esta historia, tanto como fue elegir a estos actores fenomenales, es que está enraizada en una ciudad que conozco realmente muy bien, el personaje “ciudad de Toronto” es una inmensa parte de la historia.

Es la posibilidad de explorar las cualidades específicas que otras películas filmadas allí no indagan, especialmente en la época del año en que se hizo, donde estamos surgiendo del invierno y anticipando la primavera. Eso es visualmente muy excitante.

¿Cuál fue el tono exacto que usted estaba buscando?

Tratamos de darle sensualidad a Toronto. Es fría, invita a las personas a estar adentro, entonces aparece esta noción romántica de gente buscando lugares donde protegerse de un cruel exterior, donde se sienten expuestos y desprotegidos. El estilo visual crea este sentido de amparo que los personajes buscan en sus relaciones.

En términos de género, esta película oscila entre el erotismo y el drama...

Lo que convierte a este erotismo en inusual, es que está originado en el drama, en la psicología de los personajes. Cuando estás trabajando con intérpretes de este calibre, es crucial situar los episodios eróticos en la psicología de la obra. No es en modo alguno gratuito. Con estos actores, tiene que haber algo para sondear en el sentido dramático.

¿Cómo encaja Chloe en la relación entre David y Catherine, como amante o como fantasía?

La idea de sustitutos es fascinante para mí, personas que pueden llenar algo que uno no se siente capaz físicamente de hacer por todo tipo de presiones, inhibiciones o miedos que te limitan en la exploración de ciertas cosas.

Es de lo que trata cualquier drama. Catherine se convierte en la creadora de su propio drama. Ella contrata a una mujer joven para este papel y se excita por las eventualidades que la situación conlleva. Siente que esto le permite sondear en cosas que no podría en su racional vida. Ella re-energiza una conexión erótica con el hombre a quién cree que ya no puede seducir. Es muy raro encontrar una mujer en una película que se adentre en esta crisis, la cual muchas personas experimentan -cuando sientes que empiezas a desaparecer, que ya eres el objeto de seducción. Ella subvierte esto creando un sustituto, pero lo que la sorprende es darse cuenta de que hay cosas que no puede controlar, incluso sus propios impulsos.

¿Cómo armaste el reparto de la película?

Obviamente, necesitábamos una actriz excepcional que fuera capaz de interpretar a Catherine y Julianne Moore es alguien a quien he admirado por muchos, muchos años. He tenido el privilegio de trabajar en una obra con Liam y simplemente conectamos. Creo que realmente él sorprenderá a la gente. Cuando estábamos con las audiciones, Amanda Seyfried justamente emergió como una excepcional actriz, incluso antes de Mamma Mia. Ella es encantadoramente accesible y piensas que captas a esta persona, pero tiene montos increíbles de reservas emocionales que son imprevisibles e irresistibles. Es realmente muy poco común.

¿Cómo le explicó el rol de Chloe a Amanda Seyfried?

Primero, tuve que cerciorarme de que, en la era de internet, personas como Chloe realmente existen. Traje toda esta investigación y hablé con Amanda sobre encontrar eso de la vida de Chloe que para Catherine resulta irresistible. Ella proyecta algo sobre Catherine, de lo que Catherine no es consciente. Hay una flaqueza y necesidad que en Chloe debe quedar de manifiesto. Ciertamente, Amanda es capaz de expresar eso. Ella es tan increíblemente abierta y vulnerable, a la vez de capaz de ser dura, porque esa es la realidad del trabajo de Chloe.

Pero Chloe siente algo que nunca sintió antes...

Cuando alguien se siente enamorado, interpreta las cosas de cierta manera, y todo se vuelve impredecible.

¿Describirías a CHLOE como tu primera película hollywoodense?

Sí, Ivan Reitman y Tom Pollock son la quinta esencia del productor de Hollywood. Todos trabajamos aquí con la idea de encontrar una audiencia diversa y vasta. Lo estoy disfrutando porque estoy pensando en algo que me gustaría ver como espectador en lugar de hacer algo que me gustaría expresar.


Información de prensa por cortesía de Distribución Cine Colombia y Alfa Films de Argentina.


Poster polaco
Poster ruso

Poster turco
Poster turco

Poster estadounidense
Poster estadounidense


LINKS:
IMDb - International Movie Data base (Información en inglés)

Puede contener material escrito subministrado por las compañías productoras o distribuidoras, esta información puede ser mutilada o sus títulos modificados para ser adaptados al diseño y terminología latinoamericana utilizada en este sitio, pero se tratará de mantener todo el contexto original

Muchos de los nombres pueden ser marcas registradas o de propiedad intelectual de sus respectivos dueños, ya sea que estos vayan o no precedidos de los símbolos ®, (TM), (MR) o ©. En cualquiera de los casos, en este sitio sólamente se utilizan con carácter informativo.

El material publicitario: los videos y poster son de propiedad exclusiva de los respectivos estudios de producción y/o casas distribuiduidoras. "NO PUEDEN SER UTILIZADOS CON FINES COMERCIALES".
Publicity materials: videos and posters are the exclusive property of their respective studios and/or distributors. "IT CAN NOT BE USED FOR COMMERCIAL PURPOSES".

Búsqueda personalizada en KinoCineMovie, IMDb y Carteles de Cine