martes, 12 de mayo de 2009

The Grudge 3 (2009) La maldición 3

ESTADOS UNIDOS JAPON
Premier: 2009/05/12 Estados Unidos
Nacionalidad: Estados Unidos, Japón
Duración: 90 min.
Idioma original: Inglés, Japonés
Géneros: Terror, Thriller
Aspecto: 1,85:1
Color: Color
Sonido: Dolby Digital

Director: Toby Wilkins
Reparto: Johanna E. Braddy (Lisa), Gil McKinney (Max), Emi Ikehata (Naoko), Beau Mirchoff (Andy), Marina Sirtis (Gretchen), Matthew Knight (Jake), Shawnee Smith (Dra. Sullivan), Aiko Horiuchi (Kayako), Jadie Hobson (Rose).

Escritura: Takashi Shimizu (película "Ju-On: The Grudge"); Brad Keene (guión)
Música original: Sean McMahon
Fotografía: Anton Bakarski
Edición: John Quinn
Casting: Sunday Boling, Meg Morman
Diseño de producción: Bobby Michaels
Dirección artística: Iva Mineva
Decoración de escenarios: Svilen Kratunkov
Diseño de vestuario: Maria Mladenoza
Productores: Takashige Ichise, Andrew Pfeffer (productores); Jeffery Beach, Phillip J. Roth (co-productores); John Cappilla (productor de línea); Doug Davison, Roy Lee, Takashi Shimizu, J.R. Young (productores ejecutivos)
Compañías productoras: Stage 6 Films, Ghost House Pictures, Ozla Pictures, Sony Pictures Entertainment (SPE), Unified Film Organization (UFO), Vertigo Entertainment

Poster mexicano: Haga click sobre él para verlo en su tamaño original

Sinopsis oficial: Tercera película estadounidense de la saga iniciada por Takashi Shimizu con “Ju-On”, que con las primeras cuatro realizadas en Japón, ahora totalizan siete.

Comenzando poco después de la terrorífica conclusión de La maldición 2, la última entrega de la exitosa franquicia que relata la historia de una familia atormentada por la legendaria maldición, tomando lugar en un departamento de Chicago.

El destino de Jake (Matthew Knight), el hombre joven que sobrevivió a la matanza de su familia en el filme previo, es revelado. Su persona fue reducida a estar bajo observación en una institución psiquiátrica, Jake está traumatizado y asustado hasta la médula. Está convencido de que será el siguiente en morir, una creencia desmentida por el Dr. Sullivan (Shawnee Smith). Al dejarlo solo una noche, Jake recibe muy pronto una visita con escalofriantes y fatales resultados.

De regreso en el departamento, una familia lucha por pasar inadvertida. Lisa (Johanna E. Braddy) tiene jóvenes y brillantes aspiraciones en la vida al querer convertirse en una diseñadora de modas de Nueva York; pero la trágica realidad no lo está haciendo nada fácil. Su hermano mayor, Max (Gil McKinney) es el administrador del edificio, alguien abrumado por la carga de sacar adelante a su hermana Rose (Jadie Hobson), quien padece una enfermedad crónica, así como la partida de los inquilinos incitados por la reciente masacre.

Cuando el Dr. Sullivan los visita para investigar la muerte del padre de Jake, Lisa se encuentra sumergida en las misteriosas circunstancias que rodean este fallecimiento. Los encuentros fantasmales perseveran y las personas continúan muriendo, Lisa descubre la atemorizante verdad detrás de una implacable maldición nacida de una poderosa furia. Una maldición que se esparce con cada víctima. Una maldición que no puede ser detenida.

¿Acaso hay alguna posibilidad? Siguiendo el camino que dejan las conexiones entre las muertes, Naoko (Emi Ikehata) viaja desde Japón con un atrevido plan para detener el sufrimiento, pero necesita la ayuda de Lisa y a Rose para lograrlo.

A medida que el mal se intensifica y los asesinatos brutales se acumulan, finalmente llega el tiempo levantarse y enfrentar al terror en un intento de vida o muerte para acabar con la maldición de una vez por todas.


Trailer en YouTube por KinoCineMovie por cortesía de VideoCine, México.


PAIS
ESTRENO
TITULO
Argentina
2009/08/05
El grito 3
Brasil
 
O Grito 3
Chile
2011/01/06
El grito 3
Alemania
2009/10/22
Der Fluch - The Grudge 3
Israel
2010/04/22
הטינה 3
Italia
2009/10/28
The Grudge 3
Corea del Sur
2009/08/27
그루지 3
México
2010/06/25
La maldición 3
Holanda
2009/06/02
The Grudge 3
Panamá
2010/09/10
La maldición 3
Perú
2010/11/11
La maldición 3
Polonia
2009/08/20
Grudge 3 - Powrót klątwy
Taiwán
 
不死咒怨3
Estados Unidos
2009/05/12
The Grudge 3
 
 
 

Poster chileno: Haga click sobre él para verlo en su tamaño original

Acerca del reparto

JOHANNA BRADDY (Lisa): Una de las jóvenes estrellas de Hollywood. Johanna se está apresurando a tener renombre en cine y televisión. Su interés en las artes empezó a temprana edad en su natal Georgia. Empezó a bailar a los cuatro años y también es una cantante formada en el estilo clásico. Durante su primer año de preparatoria, fue elegida para el prestigioso Governors Honors Program y tras su graduación se mudó a Los Ángeles. En su primer año de estancia, aseguró su participación en algunos episodios de “Drake & Josh” para Nickelodeon y “Cold Case” en CBS; además de que siguió con un papel recurrente en el hit de FX Networks: “The Riches”.

El 2008 fue un año muy significativo para Johanna. Comenzó con dos papeles en los pilotos de “Danny Fricke” para A&E y “The Oaks” para Fox. Después vino su participación en LA MALDICIÓN 3 de Sony, para más tarde ser invitada al piloto de la FOX “Lie To Me” donde actúa junto a Tim Roth. Poco después consiguió un papel recurrente en la segunda temporada de “GREEK” para ABC Family y terminó sorprendiendo con un papel en la nueva versión de “Fame” para MGM.

GIL McKINNEY (Max): Nació y creció en Angleton, Texas, antes de vivir en California a donde se fue a los 18 años para asistir a la Universidad; ahí se graduó en Música (voz) y se especializó en actuación.

Su carrera ha tenido muchas altas y bajas; sin embargo los retos diarios que Hollywood presenta son precisamente lo que ayuda a alimentar la fe de este actor, quien siente que apenas comenzó en esta profesión donde tiene mucho que aprender y mucho para crecer como persona y actor. Su único deseo es el de continuar trabajando en proyectos retadores y convincentes con personas interesantes y talentosas.

Otros créditos en televisión incluyen la interpretación del Dr. Paul Grady en el hit de la serie de televisión “ER” y como invitado en papeles en “CSI”, “Without a Trace”, “Saving Grace”, “Ghost Whisperer” y “The Loop.”

Los créditos fílmicos de McKinney incluyen la interpretación de Elvis Presley en la comedia de Joel Zwick, Elvis Has Left the Building (Elvis ha dejado el edificio); en el papel principal en la producción de terror independiente, Witches’ Night. Siente que su trabajo en LA MALDICIÓN 3 ha sido la experiencia más desafiante y gratificante de su carrera hasta hoy y espera que los seguidores de la saga queden felices... y asustados.

EMI IKAHATA (Naoko): Nació y creció en Tokio, Japón, donde comenzó su carrera de actuación. Debutó en el 2000 con la producción de televisión japonesa “Namida Wo Fuite”. Poco después, participó en otros proyectos de televisión como “Kayou Mistery Gekijou”, “Getsuyou Mistery Gekijou” y “Satoukibibatake No Uta”.

Apareció en la aclamada película dirigida por Takahisa Zeze SF / Whipped Cream, donde interpretó a Kazuu, un androide impasible. En 2003, se mudó a Nueva York para ampliar sus estudios en actuación e internacionalizarse. En 2007, debutó en Broadway con “I and Me & You and I”.

BEAU MIRCHOFF (Andy): Interpretó un personaje muy importante en la cadena Canadiense CBC en "Heartland". También fue visto en Scary Movie 4, interpretando al hijo de la familia principal. Tiene 19 años.

MARINA SIRTIS (Gretchen): Nació en Londres de padres griegos. Marina empezó con su pasión por la actuación en la compañía de Royal Shakespeare afiliada a la Guild Hall of Music and Drama School. La producción de la compañía “The Worthington Repertory Theatre” con la obra Hamlet fue su introducción al mundo del teatro. Se desempeñó en una variedad de producciones europeas, como Coventry Rep's The Hunchback of Notre Dame como Esmeralda y de Worthing Rep; Hamlet como Ophelia.

Marina realizó su debut en los teatros de Norteamérica con la producción de Hartford Stage “Loot” y después se presentó en la premier mundial de Neil Simon “Hotel Suite” en el Walnut Street Theatre en Filadelfia. Ambos ganaron elogios excepcionales.

Una vez que Marina destacó en teatro, extendió su carrera a la televisión. Apareció en varias series Británicas muy populares como “Minder & Hazel” y se presentó en la aclamada película hecha para la televisión “One Last Chance”. Marina también empezó a aparecer en los programas producidos en ambas partes del Atlántico incluyendo: The Wicked Lady con Faye Dunaway; Death Wish III junto a Charles Bronson; y Blind Date con Bruce Willis.

Pero fue la fascinante interpretación de Marina como Deana Troi por siete años en la serie de televisión “Star Trek: The Next Generation”, así como su papel con Patrick Stewart en el filme Star Trek: Generations, Star Trek: First Contact y Star Trek: Insurrection lo que le ha traído legiones de seguidores a través de la galaxia.

Algunos créditos en televisión la incluyen: “Without a Trace” como actriz invitada y “The Closer”, así como un papel recurrente en el show de BBC “Holby City”.

Poster alemán
Poster israelita

Acerca de los cineastas

TOBY WILKINS (director): Nació y creció en Londres, Inglaterra; luego Wilkins se trasladó a Los Ángeles a mediados de los noventa para perseguir su carrera cinematográfica. Gracias a un premio como diseñador gráfico, adquirió rápidamente un nombre en el campo de los efectos visuales, títulos y gráficos en cine, antes de hacer el cambio para dirección exclusivamente. Con más de una década en dirección, efectos visuales, mercadotecnia de películas y experiencia en post-producción, trabajando con autoridades entre los cineastas como Bryan Singer, Sam Raimi, Brett Ratner, y James Cameron, Wilkins trae esta mezcla única de experiencia para su trabajo en pantalla.

Su trabajo de efectos visuales tanto en películas como trailers incluyen: Texas Chain-saw Massacre: The Beginning, The Manchurian Candidate, Spider-Man 3, Grindhouse, The Matrix Reloaded, The Lord of the Rings, The Hills Have Eyes y Superman Returns, así como videos musicales para bandas como The Foo Fighters y Limp Bizkit. Para muchos de estos proyectos, Wilkins supervisó rodajes especiales involucrando herramientas digitales innovadoras y complejos trabajos de acrobacias. Ha trabajado directamente con dobles de acrobacias, incluyendo al equipo responsable de The Matrix, Spider-man , así como el doble Chris Daniels, y Jackie Chan.

Por el lado del diseño, su trabajo en los títulos puede apreciarse en las secuencias de las películas: Red Dragon, Ghosts of the Abyss de James Cameron, Rush Hour 2, Scooby Doo 2, Master of Disguise, y Cats & Dogs por mencionar algunas.

En un camino paralelo, que comenzó en 1999, las propias películas de Wilkins han recibido reconocimiento en algunos de los festivales de más prestigio, incluyendo múltiples apariciones en el festival de cine Sundance. Sus cortometrajes han recibido muchos galardones incluyendo múltiples jurados y premios del público, al igual que una amplia y favorable crítica especializada.

En 2002, la comedia poco convencional de Wilkins, I Lost 20lbs In Two Months, Ask Me How, salió por primera vez en Sundance. El filme presenta la voz del actor veterano John Di Maggio (“Futurama”, Samurai Jack) y fue elegido para su distribución en su primera proyección. En 2005 fue seleccionado por AOL / Moviefone para ser presentado en la lista de los mejores diez con la comedia especial para AOL.

Con el thriller Staring at the Sun disfrutó de una exitosa gira que comenzó con el Festival Sundance en 2005 e incluyó más de 25 países alrededor del mundo. La película recibió varios premios, incluyendo mejor cortometraje de terror del ScreamFest de Stan Winston LA y un Method Fest por Mejor Actor para Alec Newman. Fue este filme el que trajo a Wilkins a la atención de Ghost House Pictures y Sam Raimi.

También en el 2005, Wilkins dirigió la segunda unidad, los efectos visuales y las secuencias de acrobacias para la película de Dreamworks, Rings, la cuál recibió favorables críticas cuando salió en la edición especial de DVD de The Ring (El aro) y The Ring 2 (El aro 2) el cuál fue creado para la promoción del mismo.

En esa época Ghost House Pictures escogió a Wilkins para hacerse cargo de Tales of LA MALDICIÓN, una serie de cortometrajes de horror para promover LA MALDICIÓN 2 de Sony Pictures; Wilkins también produjo y dirigió algunos cortos bajo su firma de “Case Sensitive Films“.

En 2006 Wilkins dirigió y produjo la comedia noir: Kidney Thieves, un cortometraje basado en una leyenda urbana. El filme presenta a Ethan Embry, Paget Brewster y Paul F. Tompkins y ha ganado premios en varios festivales desde su premier en AFI 2006. Lo anterior hizo que Barry Katz productor de Last Comic Standing de NBC y Tourgasm de Dane Cook) pusiera atención en Wilkins quién lo animó a dirigir un segmento para el episodio de la comedia especial de Best Damn Sports Show de Fox.

Al año siguiente, Ghost House Pictures escogió a Wilkins para dirigir toda la primera temporada de Devil’s Trade para la nueva firma de Lionsgate / Sony / Comcast: FearNet, un servicio de cable e internet on-demand para los seguidores del terror. Las series fueron lanzadas en FearNet en 2007 y persisten por su contenido más original y popular.

Antes de embarcarse en LA MALDICIÓN 3, Wilkins dirigió su debut teatral Splinter, la cuál salió en otoño del 2008 a cargo Magnolia/Magnet Releasing, después de iniciar en el ScreamFestLA donde obtuvo premios, llevándose a casa seis Gold Skulls, una marca sin precedentes incluyendo Mejor Dirección y Mejor Película. Splinter recibió favorables críticas de especialistas como Joe Morgenstern (The Wall Street Journal), David Edelstien (New York Magazine), John Anderson (Variety) y muchos más incluyendo Boxoffice Magazine, USA Today, The New York Times, Fangoria, LA Weekly, Ain’t It Cool News, At the Movies, TIME, y Entertainment Weekly, logrando colocarse en buena opinión de la “crema y nata” con un registro de 82por ciento en Tomates Podridos.

BRAD KEENE (guión): LA MALDICIÓN 3 fue escrita por Brad Keene y es la tercera película del guionista. Keene también escribió la película sobrenatural From Within, dirigida por Phedon Paramichael y presento a Thomas Dekker la historia de “Terminator: The Sarah Connor Chronicles” y el festín de fantasmas asesinos en The Gravedancers, dirigida por Mike Mendez; así como trabajó con Dominic Purcell para “Prison Break”.

ANDREW PFEFFER (productor): Cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria del entretenimiento. Ha ocupado diversos puestos a lo largo de su carrera, que van desde productor ejecutivo hasta abogado. Tiene experiencia y conocimientos en todas las áreas del cine, incluyendo producción, distribución, mercadotecnia, finanzas, área legal y de negocios.

Pfeffer empezó su carrera en 1970 como abogado en la prestigiosa firma de Los Ángeles de Mitchell, Silbderbeg & Knupp, donde representó a una amplia gama de clientes del entretenimiento, incluyendo a los más grandes estudios (Columbia, Paramount y 20th Century Fox), así como grandes compañías independientes productoras de películas y de televisión (MetroMedia, Faberge’s Brut Productions y General Electric’s Tomorrow Entertainment), e indiscutibles talentos (Paul Newman, Steve Moqueen, Warren Beauty, Goldie Hawn, Jack Nicholson, Paul Hogan y Sam Peckinpah) así como productores, bancos, inversionistas y otros.

En 1974, fue nombrado Abogado Asistente de los Estados Unidos para el Distrito Central de California y durante tres años manejó una gran variedad de importantes procesos legales federales, principalmente los llamados “crímenes de cuello blanco”. Dichos procesos incluyen fraudes de valores, postales y fiscales, así como gran cantidad de casos por narcóticos en el Sur de California. Durante un período de tres años, procesó exitosamente más de 50 casos importantes para EU.

Pfeffer regresó a la práctica privada de Derecho en 1977 y se involucró en elevar substancialmente los impuestos para la investigación financiera de la producción y distribución de películas animadas, entre otras empresas. En 1979 se convirtió en presidente y jefe ejecutivo de operaciones de American Communications Industries, Inc., y su subsidiaria American Cinema, que es una de las principales productoras y distribuidoras independientes de películas en todo el mundo.

En el transcurso de estos tres años, tuvo en sus manos la responsabilidad de toda la producción y distribución de las operaciones de American Cinema y la empresa elevó su financiamiento en los Estados Unidos y en el Reino Unido. Produjeron y distribuyeron más de una docena de películas animadas, incluyendo tres largometrajes exitosos de artes marciales, protagonizados por la estrella Chuck Norris (GOOD GUYS WEAR BLACK, A FORCE OF ONE AND THE OCTAGON).

En 1980, Pfeffer fue el productor ejecutivo de THE ENTITY, estelarizada por Barbara Hershey, TOUGH ENOUGH protagonizada por Dennis Quaid y I, THE JURY, protagonizada por Armand Assante, todas ellas distribuidas por 20th Century Fox.

En 1983, Pfeffer co-fundó la Asociación Americana de Aerobics y Fitness, una asociación internacional de miembros e instructores de fitness. La Asociación cuenta con miembros de todo el mundo y es anfitriona de actividades que incluyen seminarios de certificación y entrenamiento, convenciones, videos, libros y manuales, mercancía y “American Fitness”, una de las revistas mensuales de acondicionamiento más respetadas.

Después de trabajar otro rato en la práctica privada de Derecho en Mitchel, Silberberg & Knupp, Pfeffer se convirtió en Presidente de Empire Entertainment, una productora/distribuidora independiente de películas de “alto concepto”.

Pocos años después, en 1989, fue Gerente de Producción y también Jefe de Operaciones de la compañía independiente más importante de películas, Epic Productions Inc. Durante un período de tres años, Epic Productions Inc. produjo y distribuyó más de 20 películas, incluyendo MEN AT WORK protagonizada por Charlie Sheen y Emilio Estevez, BAD INFLUENCE, protagonizada por Rob Lowe y James Spader, TRIUMPH OF THE SPIRIT, protagonizada por Mickey Rourke, WAITING FOR THE LIGHT protagonizada por Shirley Mclaine.

Epic Productions Inc. se asoció con la empresa de Michael Douglas, Stone Group Pictures, para producir HARD PROMISES, protagonizada por Sissi Spacek, STONE COLD protagonizada por Brian Bosworth y DOUBLE IMPACT protagonizada por Jean-Claude Van Damme, todas ellas fueron distribuidas a nivel nacional a través de Columbia Pictures. Epic Productions Inc. también produjo FIREBIRDS estelarizada por Nicholas Cage y Tommy Lee Jones, que fue lanzada a través de Disney.

Una vez más, Pfeffer tenía toda la responsabilidad de la producción y distribución a nivel nacional, así como las áreas de mercadotecnia y operaciones. Se hizo cargo de la producción de WILD ORCHID y STONE COLD en locaciones en Brasil y Arkansas, respectivamente, cuando las producciones resultaban problemáticas.

Pfeffer es el co-fundador de Signature Entertainment Group. De 1993 a 1994 la compañía financió y produjo gran cantidad de películas muy exitosas, incluyendo HARD TARGET, TIME COP, SUDDEN DEATH y THE QUEST, todas protagonizadas por Jean-Claude Van Damme, MEN OF WAR protagonizada por Dolph Lundgren, que Pfeffer produjo en Tailandia, y una serie de pequeñas películas. En 1994 fue productor ejecutivo de THE WILD SIDE protagonizada por Christopher Walken, Joan Chen y Anne Heche para August Entertainment.

En 1995, Pfeffer fue coproductor ejecutivo de THE WINNER dirigida por Alex Cox y protagonizada por Rebecca De Mornay y Billy Bob Thornton; también supervisó la producción de LOVED protagonizada por William Hurt y Robin Wright.

En 1997 Pfeffer formó la empresa Pfilmco y en 1998, en acuerdo con Donald Zuckerman, terminó la producción de dos películas, THICK AS THIEVES protagonizada por Alec Baldwin, Rebecca De Mornay y Andre Braugher, que fue premiada en 1988 en el Sundance Film Festival y distribuida a nivel nacional por October Films. La otra producción, THE BIG BRASS RING, basada en la última película de Orson Welles y protagonizada por William Hurt y Nigel Hawthorne, fue seleccionada como la película para cerrar el Festival Independiente de Los Ángeles (Los Angeles Independent Film Festival) en 1999. El mismo año, produjo BEAT protagonizada por Courtney Love y Kiefer Sutherland, en México, que también fue premiada en Sundance.

En agosto del año 2000, el señor Pfeffer terminó el rodaje de una de las películas más importantes: DREAMING OF JULIA protagonizada por Harvey Keitel, Iben Hjejle y Gael Garcia-Bernal en República Dominicana, y en diciembre produjo THE MAN FROM ELYSIAN FIELDS protagonizada por Andy Garcia, Mick Jagger, Olivia Williams, James Coburn, Julianna Margulies y Anjelica Huston. THE MAN FROM ELYSIAN FIELDS fue premiada en el Sundance Film Festival y fue muy elogiada por los críticos estadounidenses en su lanzamiento en Estados Unidos a cargo de Samuel Goldwyn Company. Más recientemente, él y el señor Zuckerman produjeron SAY NOTHING en Toronto con William Baldwin y Nastassja Kinski para HBO.

En 2004 Pfeffer produjo SANTA’S SLAY en Edmonton y RUNNING SCARED, protagonizada por Paul Walker y dirigida por Wayne Kramer (THE COOLER), en Praga y Newark, ambas para Bret Ratner de Rat Entertainment y Media 8 Entertainment. RUNNING SCARED se distribuyó a nivel nacional por New Line. En 2005 produjo LOS MENSAJEROS, dirigida por Oxide y Danny Pang con sede en Hong Kong, para Sony y Ghost House Pictures en Regina, Saskatchewan.

El siguiente año, 2006, pasó seis meses en Bangkok produciendo BANGKOK DANGEROUS, protagonizada por Nicolas Cage y también dirigida por los hermanos Pang, para Initial Entertainment Group y Blue Star Pictures. A principios de 2007 preparó MIRRORS, protagonizada por Kiefer Sutherland en Bucarest para New Regency. Durante la primera mitad de 2008, produjo las tres secuelas de GRUDGE 2, BOOGEYMAN 2 y MESSENGERS 2 en Bulgaria para Ghost House Pictures. Actualmente se encuentra en Sofia produciendo BURST, otra vez para Ghost House Pictures.

El señor Pfeffer se graduó en la Universidad de Cornell y obtuvo una licenciatura en Derecho (cum laude) en la Universidad de Derecho de Columbia. Sus pasatiempos incluyen: música clásica y ópera, motociclismo y motonáutica. Vive en el condado de Santa Bárbara, California.

TAKA ICHISE (productor): Es el productor de tan aclamadas películas de terror como “Ring,” “Dark Water” y “LA MALDICIÓN,” ha sido básico para el surgimiento de la tendencia mundial reciente en girar los ojos al estilo de Japón y ha vendido versiones nuevas en inglés de varias películas hasta la fecha. Desde 1984, el género dominante, ahora conocido como “Horror King,” no sólo ha producido más de 50 películas, sino también nuevas marcas taquilleras en Japón y Asia.

Como un cineasta global, Ichise continúa sorprendiendo a la audiencia internacional con películas frescas, intrigantes y bien trabajadas en inglés y japonés. New Regency sacó “Shutter” dirigida por Masayuki Ochiai, presentando a Joshua Jackson y Rachel Taylor en marzo del 2008. En Japón, estrenó durante 2009 una aventura de acción japonesa denominada “Goemon” dirigida por Kazuaki Kiriya y también colaboró con la nueva versión de Paramount “Ghost”. En EU, actualmente está desarrollando “Parasyte” basada en la historia Manga por Hitosi Iwaaki con Takashi Shimizu, Don Murphy y Jim Henson; también colaboró con “Infection” de Vertigo Entertainment en New Line; y con “Inhuman” para Vertigo Entertainment en New Regency y 20th Century Fox.

Ichise obtuvo su primer reconocimiento como productor con “To Sleep So As To Dream” (“Yumemiruyouni Nemuritai”), una película de fantasía que fue muy aclamada en varios festivales internacionales, incluyendo el de Nueva York y el de Venecia. En 1987, produjo “Tokyo the Last Megalopolis” (“Teito Monogatari”), un filme de ciencia ficción que recaudó altos registros tanto en taquilla, como en video en Japón.

Lanzó su primera compañía de producción, Oz Co., Ltd., en 1989 y en 1992 estableció su sede en Los Ángeles con la denominación de OZLA Pictures, Inc., como una compañía productora independiente. Ichise ha producido nueve películas bajo este nombre a la fecha, incluyendo el filme de acción “American Yakuza,” con Viggo Mortensen, el cuál se convirtió en un video exitoso en Reino Unido y Australia; el thriller de acción “No Way Back,” que presenta a Russell Crowe y que distribuida por Columbia TriStar; así como el thriller de acción “Crying Freeman”, de Christopher Gans con Mark Dacascos, que subió a la primera posición en taquilla en Francia y Corea del Sur.

En 1997, Ichise produjo la obra de arte del terror “Ring,” dirigida por el maestro del terror Hideo Nakata, basada en la novela de Koji Suzuki, el considerado “Stephen King de Japón”. “Ring” se convirtió en un gran éxito, también estableció un récord de taquilla para las películas japonesas en muchos países incluyendo Hong Kong y Taiwan. Su secuela “Ring 2”, es también dirigida por Nakata, el esfuerzo de Ichise duplicó las ventas en taquilla.

El hit internacional de terror y favorito de los festivales, “Ju-on” y “Ju-on 2” está basado en la clásica serie de video producida por Ichise. Mandate Pictures y Ghost House Pictures compraron los derechos de la nueva versión en inglés, con Ichise y Sam Raimi produciendo. Takashi Shimizu, quién dirigió ambas versionas japonesas, manejó la nueva versión de “LA MALDICIÓN” en inglés. Con Sarah Michelle Gellar, la película estrenó bajo la firma de Columbia Pictures en Estados Unidos en 2004. La película reinó en la taquilla de EU y recaudó impresionantes 110 millones en ese mercado. El mismo equipo de producción se reunió con Shimizu para “LA MALDICIÓN 2.” Fue lanzada durante Halloween del 2006 y llenó las taquillas de Estados Unidos una vez más.

El socio de Disney, Pandemonium, adquiró los derechos de la nueva versión de la multigalardonada película de terror de Ichise, “Dark Water” (“Honogurai Mizu No Soko Kara”). La nueva versión Americana del mismo nombre fue dirigida por Walter Salles con Jennifer Connolly y fue lanzada en 2005 por Buena Vista.

ROY LEE (productor ejecutivo): Ganó su primer filme produciendo créditos como Productor Ejecutivo en 2002 con el gran éxito de Gore Verbinski The Ring. Después, en 2004, produjo LA MALDICIÓN, basada en la película japonesa del 2000, Ju-On, dirigida por Takashi Shimizu. LA MALDICIÓN actualmente sostiene el récord por la apertura más grande de todos los tiempos en las películas de terror en su lanzamiento en octubre del 2004. LA MALDICIÓN 2 fue estrenada con Amber Tamblyn y Sarah Michelle Gellar como protagonistas y dirigida por Takashi Shimizu, que se apuntó un éxito taquillero de 22 milliones de dólares en su semana de apertura. En octubre del 2006 también se presenció el lanzamiento de otra de sus películas: The Departed, una película de crímenes en Warner Bros., dirigida por Martin Scorsese con Jack Nicholson, Matt Damon y Leonardo DiCaprio, que obtuvo 27 millones de dólares en su semana de apertura, ubicándola como el mejor estreno nunca antes visto. La película ganó cuatro premios de la Academia.

Al ser un coreano-norteamericano, nacido en Brooklyn y criado en Bethesda, Maryland, Lee obtuvo un título de la universidad de George Washington y un título de leyes de la Universidad Americana. Después de un tiempo como abogado corporativo, se reubicó de Washington, D.C. y viajó a Los Ángeles en 1996 para perseguir su carrera en la industria cinematográfica. Obtuvo su primer trabajo con la compañía de producción Alphaville, donde trabajó en filmes como The Mummy, The Jackal y Michael. Con su experiencia dando seguimiento a guiones en Alphaville, cofundó un sitio web llamado ScriptShark.com, que permitía a los escritores aspirantes, tener la oportunidad de que sus guiones fueran evaluados por profesionales en la industria. Este éxito le permitió llegar a un acuerdo con una empresa de manejo de talento donde estaba a cargo ubicar cortometrajes para su distribución en computadoras personales.

Como un productor independiente, Lee empezó a importar películas de Japón, Corea, Hong Kong y Tailandia para que se hicieran sus nuevas versiones en Estados Unidos. Junto con su compañero Doug Davison, Lee fundó Vertigo Entertainment en 2001, donde la pareja de productores hizo Quarantine (una película de terror en la que apareció Jennifer Carpenter y Jay Hernández bajo la dirección de John Dowdle), una nueva versión del thriller sobrenatural The Uninvited (con Elizabeth Banks, David Strathairn y Arielle Kebbel, dirigida por Thomas y Charles Guard), y Assassination of a High School President (una comedia noir de adolescentes con Bruce Willis y Mischa Barton, dirigida por Brett Simon). Vertigo también está en varios escenarios de producción y en el desarrollo de múltiples proyectos, incluyendo The Host (una nueva versión de la película de monstruos, que fue la película más taquillera de todos los tiempos en Corea), The Chaser (una nueva versión del filme del éxito del thriller Coreano escrito por Bill Monahan), Confessions of Pain (una película de crímen escrita por Bill Monahan que presenta a Leonardo DiCaprio) y una nueva versión de la película Coreana Old Boy.

DOUG DAVISON (productor ejecutivo): Doug Davison sorprendió a Hollywood con la exitosa película LA MALDICIÓN, que presenta a Sarah Michelle Gellar y se basó en el thriller japonés del 2000 Ju-On, dirigido por Takashi Shimizu. El éxito en taquilla sostiene el récord de la apertura más grande de terror de todos los tiempos seguida del lanzamiento en octubre del 2004. LA MALDICIÓN 2 fue lanzada en octubre del 2006, con Amber Tamblyn y Sarah Michelle Gellar, y dirigida por Takashi Shimizu, que encabezó las taquillas con $22 millones en su semana de apertura. En octubre del 2006 también ser realizó el lanzamiento de The Departed, un thriller de crímenes de Warner Bros., dirigido por Martin Scorsese y presentando a Jack Nicholson, Matt Damon y Leonardo DiCaprio, que adquirió $27 milliones en la semana de su apertura, convirtiéndose en el estreno más taquillero de Scorsese. El filme ganó cuatro premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guionista.

Davison produjo LA MALDICIÓN con Roy Lee, su compañero en Vertigo Entertainment, un desarrollo para la película de la compañía fundada en 2001 (con sede en Universal). Su primera producción por parte de DreamWork, The Ring (se adaptó de la famosa película japonesa de Hideo Nakata en 1998) abrió un nuevo año de éxito mundial, obteniendo doscientos cincuenta millones de dólares en taquilla. Hideo Nakata dirigió la secuela, The Ring Two (adaptada de la secuela Japonesa, “Ringu 2”), que ganó nuevamente en su estreno en taquilla en Estados Unidos en marzo del 2005. Ese año, Davison produjo otra adaptación japonesa: Dark Water (basada en la novela de Koji Suzuki), dirigida por Walter Salles y presentando a la ganadora del Oscar Jennifer Connelly en la película, describiendo un departamento hechizado. A principios del 2006 se realizó el lanzamento de la película The Lake House, un romance de Warner Bros., presentando a Keanu Reeves y Sandra Bullock, que obtuvo $100 milliones mundialmente.

Vertigo recientemente produjo Quarantine (una película de terror presentando a Jennifer Carpenter y Jay Hernandez, dirigida por John Dowdle), Assassination of a High School President (una comedia noir adolescente con Bruce Willis y Mischa Barton dirigida por Brett Simon) y The Uninvited (una película de terror presentando a Elizabeth Banks y David Strathairn dirigida por Thomas y Charles Guard). Vertigo también está en varias escenas de desarrollo y producción de varios proyectos, incluyendo The Mountain (un thriller de acción escrito por Jayson Rothwell y dirigido por John & Drew Dowdle), The Brigands of Rattleborge (una venganza western escrita por Craig Zahler), Old Boy, y la nueva versión de la exitosa franquicia japonesa: Death Note (escrito por Vlas and Charles Parlapanides).

Davison, un nativo de Washington, D.C., asistió al Colegio de Hamilton en la parte norte Nueva York. Después de graduarse con un título en literatura inglesa, se reubicó dentro Nueva York, donde persiguió su trabajo en la industria cinematográfica, primero como asistente en producción en Die Hard: With A Vengeance, después como lector de guiones en New Line Cinema. Después de mudarse en Los Ángeles, Davison comenzó en Mad Chance Productions donde, bajo la tutela de Andrew Lazar, trabajó como director de desarrollo de la compañía, antes de convertirse en presidente de producción, co-produciendo Death to Smoochy, escrita por Adam Resnick, dirigida por Danny DeVito, y presentando a Robin Williams y Edward Norton. Mientras que en Mad Chance, Davison también desarrolló proyectos como Space Cowboys, Cats and Dogs y Confessions of a Dangerous Mind.

TAKASHI SHIMIZU (productor ejecutivo): Nativo de Gunma, Japón, empezó su carrera cinematogáfica como aprendiz en el departamento de utilería en la película de Kohei Oguri, Nemuru Otoko, en 1995. Mientras por cuenta propia fungía como director asistente en docenas dramas para televisión y títulos directos a video, se inscribió al seminario de cine en Tokio (ahora la escuela de filmación de Tokio).

Después de la finalización de un cortometraje para la escuela en 1998, fue descubierto por el director Kiyoshi Kurosawa (Cure) y el guionista Hiroshi Takahashi (Ringu), y fue contratado para escribir y dirigir pequeños dramas de terror para la tele Katasumi (In A Corner) y 4444444444. La colaboración concluyó en que Shimizu trabajara nuevamente con Takahashi como supervisor y con el productor Taka Ichise (Productor de Ringu) cuando dirigió las versiones de largometraje de los videos de Ju-on y Ju-on 2 más adelante.

En 2001, después de dirigir 2 documentales de fenómenos psíquicos para la televisión bajo la supervisión de Norio Tsuruta, Shimizu hizo su debut fílmico con Tomie: Re-birth.

Cuando dirigió las versiones fílmicas de Ju-on (2002) y Ju-on 2 (2003), las películas ganaron gran éxito taquillero en Japón y otros países asiáticos, estableciendo a Shimizu como pionero del nuevo movimiento de terror japonés. Shimizu también atrajo la atención del productor Sam Raimi, quién le pidió recrear la película en inglés.

Cuando la versión en ingles de Shimizu, retitulada como LA MALDICIÓN, se estrenó en los Estados Unidos en octubre del 2004, la película permaneció en los primeros lugares de las más taquilleras durante dos semanas, ganando más de $188 millones alrededor del mundo. Era la primera vez que el trabajo de un director japonés había recaudado más de $100 millones en los Estados Unidos.

En su tiempo libre, durante su trabajo en LA MALDICIÓN en 2004, Shimizu dirigió Marebito en Japón. Esta película de muy bajo presupuesto ganó el premio (Golden Raven Award) en el festival internacional de Bruselas de películas de fantasía - que marcó el primer premio para Shimizu.

También en 2004, las primeras series de televisión de Shimizu, Kaiki Daikazoku, le dieron la oportunidad de moverse fuera de su tradicional género de terror y demostró la verdad detrás de su bien conocido lema: “Sólo hay una pequeña línea entre el terror y la comedia.” Colaborando con otro director japonés de su generación, Shimizu fungió como supervisor general para las series y escribió y dirigió unos cuantos episodios principales. Esta “comedia de terror”, retitulada The Great Horror Family en inglés, fue lanzada en los Estados Unidos en 2006.

Shimizu dirigió Rinne (Reincarnation) en 2005, como la tercera película del productor Taka Ichise en una serie de seis partes del género de terror japonés. Se estrenó en la edición 18 del Tokyo International Film Festival ese año, y fue estrenada en las salas de los Estados Unidos como una de las ocho películas en el festival nacional Horrorfest en noviembre 2006.

En 2006, Shimizu se reunió con su equipo para dirigir LA MALDICIÓN 2, la secuela de su propia nueva versión Americana en 2004. Esto marcó la sexta ocasión, incluyendo las versiones japonesas originales, que Shimizu había dirigido su historia de los fantasmas en busca de venganza. La película se estrenó en la Knott’s Berry Farm en octubre del 2006. Durante la premier, el parque temático fue abierto al público y presentó el laberinto de Grudge 2 como parte de su temática de Halloween Haunt 2006.

El año siguiente, Shimizu escribió y dirigió una de las diez viñetas en Yume Juya (Ten Nights of Dreams) - una antología basada en la colección de historias cortas de Soseki Natsume y dirigidas por once directores Japoneses desde veteranos industriales hasta debutantes. Otros segmentos que Shimizu dirigió en 2007 incluyen Zeus no Hikigane en Kaiki Daisakusen Second File, producida por NHK y Tsuburaya Productions, y Rock Hunter Iemon en Yurei vs. Uchujin 03 (Ghost vs. Alien 03), una aparición doble donde Shimizu trabajó con otro director: Keisuke Toyoshima.

En 2008, Shimizu dirigió Chiisana Koi, un episodio en las series de TV Tokyo Shojo, marcando su primer intento por dirigir una historia de amor. También escribió y dirigió Oufuku Suru Otome y Obieru Otome, episodios en series de TV Otome, así como Kanashibari Mangekyo un video clip creado para un evento promocional Yurei vs. Uchujin.

Shimizu actualmente está desarrollado varios proyectos en Japón y Estados Unidos, incluyendo Parasyte, una adaptación en inglés de una popular novela Japonesa con el mismo título.

J.R. YOUNG (productor ejecutivo): Actualmente es Vicepresidente Senior de producción en Ghost House Pictures, J. R. ha estado involucrado en todos los lanzamientos de su compañía desde su película debut, The Grudge. Fungió como coproductor en el éxito taquillero The Messengers. También fungió como coproductor en Boogeyman 2 y continuó en la franquicia como productor ejecutivo de Boogeyman 3. Actualmente está supervisando la etapa final de The Grudge 3 y The Messengers 2.

Previo a incorporarse a Ghost House, J. R. trabajó como asistente del director en Spider-Man 2. Empezó su carrera cinematográfica como aprendiz en International Creative Management. Después de promoverse como asistente en Head of Motion Pictures, dejó de colaborar en Zide / Perry Entertainment.

JEFFERY BEACH (co-productor): Es el gerente de operaciones de mercadotecnia para BFTC y compañero del sr. Roth en UFO Productions International LLC y BUFO Ltd. Beach coordina todas las operaciones y ventas en los Estados Unidos a través de las oficinas UFO en Los Ángeles. El sr. Beach se unió a UFO en diciembre 1997 y ha producido y financiado más de 25 largometrajes y tiene amplios nexos industriales en producción, vinculación y finanzas.

Anteriormente, era vicepresidente de ventas internacionales para Sunset Films. Beach estableció a Royal Oaks como una de las primeras compañías de producción y distribución independientes. Desde 1991 hasta 1993, Beach fue vicepresidente de distribución internacional para Green Communications, Inc. donde encabezó asuntos internacionales. Previo a Green Communications, encabezó la distribución en Action International Pictures (AIP) donde forjó muchas relaciones internacionales que disfruta hoy.

Al día de hoy, ha cerrado más de $700 millones en ventas extranjeras. Sostiene un título telecomunicaciones con un título asociado en cinematografía, ambos de la Universidad de San Diego.

PHILLIP J. ROTH (co-productor): Es el director administrativo de BFTC y fundador original de las producciones internacionales UFO LLC, la organización con sede en Los Ángeles encargada de las finanzas cinematográficas y su distribución, establecida en 1995. Hasta la fecha Roth ha producido, escrito y dirigido 35 largometrajes que han sido distribuidos por Universal, Warner Brothers, Sony, Paramount, Columbia-Tristar, Blockbuster y otros distribuidores internacionales de Estados Unidos, como RTL, Gaga, M-6, Telecinco, BskyB y Canal Plus por nombrar algunos.

Ha dirigido más de 50 videos musicales para MTV. Ha dirigido ocho comerciales nacionales, además más de 200 producciones de comerciales regionales. En los ocho años que Roth trabajó en Bulgaria, se convirtió en un experto en filmes, comerciales y servicios de producción en televisión del mercado búlgaro. Roth recibió su título en administración de negocios de parte del Lewis and Clark College. Los 22 años de experiencia de Roth dirigiendo, produciendo largometrajes, distribución en televisión, finanzas en filmes y su experiencia en producción internacional trae una combinación única de experiencias y conocimientos para el proyecto y su equipo de administración en BFTC.

SEAN McMAHON (música original): Creció en Toronto, Canadá en un ambiente musical. A la edad de 4 años empezó a tomar clases de violín y luego añadió el piano a su repertorio a los 10 años.

En sus años de preparatoria, McMahon aprendió a tocar guitarra y tocó en varias bandas de rock que se reunían en el área de Toronto.

Al terminar la preparatoria, McMahon asistió al Colegio Berklee de música al programa de sonorización cinematográfica y a la Universidad del Sur de California (USC) al programa de audio para largometrajes y televisión. Mientras estuvo en la USC, McMahon estudió con la leyenda de las películas cinematográficas, David Raksin, así como con el compositor Christopher Young, el orquestador/conductor Peter Anthony y el agente Richard Kraft.Desde que se mudó a Los Ángeles en 2003, ha trabajado en 21 películas, un show de televisión y un videojuego, como orquestador, imitador, conductor o compositor musical.

Al terminar su entrenamiento en la USC, Christopher Young lo adoptó como asistente y aprendiz. El primer trabajo de McMahon para el señor Young fue la cinta cinematográfica inaugural de Ghost House Picture: LA MALDICIÓN. McMahon trabajó en más películas para Young, tales como, Ghost Rider, LA MALDICIÓN 2 y Spider-Man 3.

McMahon también hizo trabajos independientes de orquestación para el compositor John Ottman en películas como Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer, y The Invasion.

En el verano del 2008, Young recomendó a McMahon con Ghost House Pictures para componer una segunda secuela de “LA MALDICIÓN” llamada LA MALDICIÓN 2. Desde que trabajó en las dos primeras partes de LA MALDICIÓN, McMahon ha tenido un íntimo conocimiento de las mismas, por lo que Young pensó que era la persona indicada para el trabajo. Ésta fue la primera aparición de McMahon como compositor.


Información de prensa por cortesía de VideoCine, México.


Poster surcoreano
Poster estadounidense


LINKS:
IMDb - International Movie Data base (Información en inglés)

Puede contener material escrito subministrado por las compañías productoras o distribuidoras, esta información puede ser mutilada o sus títulos modificados para ser adaptados al diseño y terminología latinoamericana utilizada en este sitio, pero se tratará de mantener todo el contexto original

Muchos de los nombres pueden ser marcas registradas o de propiedad intelectual de sus respectivos dueños, ya sea que estos vayan o no precedidos de los símbolos ®, (TM), (MR) o ©. En cualquiera de los casos, en este sitio sólamente se utilizan con carácter informativo.

El material publicitario: los videos y poster son de propiedad exclusiva de los respectivos estudios de producción y/o casas distribuiduidoras. "NO PUEDEN SER UTILIZADOS CON FINES COMERCIALES".
Publicity materials: videos and posters are the exclusive property of their respective studios and/or distributors. "IT CAN NOT BE USED FOR COMMERCIAL PURPOSES".

Búsqueda personalizada en KinoCineMovie, IMDb y Carteles de Cine