jueves, 4 de septiembre de 2008

The Hurt Locker (2008) Zona de miedo

ESTADOS UNIDOS
Premier: 2008/09/04 Festival de Cine de Venecia, Italia
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 131 min.
Idiomas originales: Inglés, Árabe
Géneros: Acción, Drama, Guerra, Thriller
Aspecto: 1,78:1
Color: Color
Sonido: Dolby Digital

Director: Kathryn Bigelow
Reparto: Jeremy Renner (Sargento William James), Anthony Mackie (Sargento J.T. Sanborn), Brian Geraghty (Especialista Owen Eldridge), Guy Pearce (Sargento Matt Thompson), Ralph Fiennes (Contratista Jefe de Equipo), David Morse (Coronel Reed), Evangeline Lilly (Connie James), Christian Camargo (Teniente Coronel John Cambridge).

Escritura: Mark Boal
Música original: Marco Beltrami, Buck Sanders
Fotografía: Barry Ackroyd (director de fotografía)
Edición: Chris Innis, Bob Murawski
Casting: Mark Bennett
Diseño de producción: Karl Júlíusson
Dirección artística: David Bryan
Decoración de escenarios: Amin Charif El Masri
Diseño de vestuario: George L. Little
Productores: Kathryn Bigelow, Mark Boal, Nicolas Chartier, Greg Shapiro (productores); Donall McCusker (co-productor); Jenn Lee, Jack Schuster, Kirk Shaw (productores asociados); Tony Mark (productor ejecutivo)
Compañías productoras: Voltage Pictures, Grosvenor Park Media, Film Capital Europe Funds (FCEF), First Light Production, Kingsgate Films, Summit Entertainment

Poster argentino Haga click sobre él para verlo en su tamaño original


Sinopsis: Nominada para 9 premios Óscar llega a nuestras pantallas la película de Kathryn Bigelow "Vivir al límite" o "En tierra hostil", muchos de los cuales se los disputa con su ex-marido James Cameron, también multiplemente nominado por la película "Avatar".

Esta película nos lleva literalmente al infierno que se vive hoy en muchas regiones del mundo.

Es la historia de los soldados voluntarios, que drogados por la palabra "guerra", se alistan para vivirla de la peor manera, viajando a los sitios más inhóstiles del planeta.

Para esta nueva generación de combatientes pertenecientes a las "tropas de élite" su trabajo es seductor.

La película narra la historia de una brigada dedicada a desactivar explosivos en la zona de combate bajo fuego cruzado.

Es la historia del sargento James (Jeremy Renner), quien con sangre fría llega para comadar el grupo integrado por los suboficiales Sanborn (Anthony Mackie) y Eldridge (Brian Geraghty), quienes tienen que aprender a trabajar de la manera imprudente e irreflexiva de su directo jefe, mostrándose indeferentes ante la muerte y el caos reinante, en una misión que sacará a la luz la verdadera personalidad de James y que cambiará para siempre la vida de todos sus hombres.

La película ya ha sido merecedora de numerosas nominaciones y premios, entre ellos 3 Globos Dorados, esperemos para ver que le deparará con la Academia.

De las 9 nominaciones a los premios de la Academia, ganó 6 premios Óscar: Mejor director para Kathryn Bigelow; mejor edición para Bob Murawski y Chris Innis; mejor sonido para Paul N.J. Ottosson y Ray Beckett; mejor edición de sonid para Paul N.J. Ottosson; mejor guión para Mark Boal; y Óscar a mejor película del año para Kathryn Bigelow, Mark Boal, Nicolas Chartier y Greg Shapiro.

Posters australiano (izq.) y brasilero (der): Haga click sobre cualquiera de ellos para verlos en su tamaño original

PAIS
ESTRENO
TITULO
Argentina
2010/02/04
Vivir al límite
Austria
2009/08/14
The Hurt Locker
Australia
2010/02/04
The Hurt Locker
Bélgica
2009/09/23
The Hurt Locker
Brasil
2010/02/05
Guerra ao Terror
Canadá
2009/07/17
Le démineur (franc.)
Canadá
2009/07/17
The Hurt Locker (ingl.)
Suiza
2009/08/13
The Hurt Locker (alem.)
Suiza
2009/09/23
The Hurt Locker (franc.)
Suiza
2008/11/21
The Hurt Locker (ital.)
Chile
2010/02/18
Vivir al límite
Colombia
2010/02/12
Zona de miedo
Rep. Checa
2010/02/25
Smrt čeká všude
Alemania
2009/08/13
Tödliches Kommando - The Hurt Locker
Dinamarca
2009/09/04
The Hurt Locker
Estonia
2009/10/23
Piinakamber
España
2010/01/29
En tierra hostil
Finlandia
2009/11/27
The Hurt Locker
Francia
2009/09/23
Démineurs
Grecia
2010/02/04
The Hurt Locker
Hong Kong
2010/03/11
拆彈雄心
Croacia
 
Narednik James
Hungría
2010/02/18
A bombaszakérto
Israel
2010/03/11
מטען הכאב
Islandia
2009/07/08
The Hurt Locker
Italia
2008/10/10
The Hurt Locker
Japón
2010/03/06
ハート・ロッカー
Corea del Sur
2010/04/22
허트 로커
Líbano
2010/04/08
بالإنجليزية: The Hurt Locker‏
Lituania
2009/11/06
Išminuotojų būrys
Latvia
2009/10/16
Sapieris
México
2010/02/12
Zona de miedo
Holanda
2010/02/11
The Hurt Locker
Noruega
2009/09/25
The Hurt Locker
Nueva Zelanda
2010/04/01
The Hurt Locker
Panamá
2010/03/05
Zona de miedo
Perú
2010/02/18
Zona de miedo
Polonia
2010/03/19
The Hurt Locker. W pułapce wojny
Portugal
2010/09/17
Estado de Guerra
Rumania
 
The Hurt Locker
Federación Rusa
2010/01/14
Повелитель бури
Suecia
2009/12/04
The Hurt Locker
Eslovaquia
2010/03/11
Smrť čaká všade
Tailandia
2009/06/26
หน่วยระห่ำ ปลดล็อกระเบิดโลก
Turquía
2009/10/02
Ölümcül tuzak
Taiwán
2010/01/08
危機倒數
Ucrania
 
Повелитель бурі
Reino Unido
2009/08/28
The Hurt Locker
Estados Unidos
2009/06/26
The Hurt Locker
Uruguay
2010/02/05
Vivir al límite
Venezuela
2010/02/19
Zona de miedo
 
 
 

Posters suizos: Haga click sobre cualquiera de ellos para verlos en su tamaño original


Comentario de la directora

“El miedo tiene una mala reputación, pero creo que no es inmerecida. El miedo es clarificante. Lo obliga a usted a colocar primero las cosas importantes y a dejar a un lado lo trivial. Cuando el escritor Mark Boal regresó de un viaje de reportajes a Irak, me contó historias sobre los hombres en el Ejército, que desarman bombas en el fragor del combate - obviamente, un trabajo de selección con una alta tasa de mortalidad.

Cuando mencionó que son extremadamente vulnerables y usan un poco más que un par de alicates para desarmar una bomba que puede causar la muerte a 300 metros, quedé conmocionada. Al enterarme de que estos hombres se ofrecen para este peligroso trabajo, y que a menudo se aficionan tanto a él que no pueden imaginarse haciendo otra cosa, yo supe que había encontrado mi próxima película.”

Posters chileno (izq.) y italiano (der): Haga click sobre cualquiera de ellos para verlos en su tamaño original


Acerca del reparto

JEREMY RENNER (Sargento William James): En la película, una historia basada en hechos reales, Jeremy interpreta al jefe de un equipo de Ordenanza del Ejército para Eliminación de Explosivos en la actual Bagdad. No sólo lucha con las bombas esparcidas, sino también con la tensión psicológica y emocional que esto inflige. La Academia también nominó al Oscar a los actores de la película, Ralph Fiennes y Guy Pearce. En 2007, Jeremy protagonizó 28 Weeks Later la muy esperada secuencia de 28 Days Later, del director Juan Carlos Fresnadillo y frente a Rose Byrne y Robert Carlyle. Interpretó al heroico "Doyle", quien para salvar a un grupo de supervivientes va en contra de las órdenes militares. Jeremy también protagonizó para la Warner Bros. The Assassination of Jesse James como el cobarde Robert Ford, bajo la dirección de Andrew Dominik. En la película, Renner actúa junto con Brad Pitt y Casey Affleck interpretando a un miembro clave de “Wood Hide”, la banda de James. Jeremy también co-protagonizó Minnie Driver enfrentada a Take, la película independiente programada para estrenarse más tarde este año.

En la película de Warner Bros. North Country, Renner hizo el papel antagónico de Charlize Theron, ganadora del Oscar. Un relato novelesco del primer caso de gran éxito de acoso sexual en los EE.UU, Renner, como Bobby Sharp, se encuentra en el centro del drama revelador. Trabajando con Josie Aimes (Charlize Theron) en la mina de su pueblo natal, Bobby choca a menudo con la madre soltera sobre su punto de vista de que las mujeres no deben trabajar en un entorno tan exigente. Sus desacuerdos mueven el drama, impulsando a Josie para presentar una demanda contra la empresa.

Renner también actuó en la aclamada película independiente 12 And Holding (Nominada al Premio John Cassavetes de Independent Spirit Award), demostrando su clase dramática interpretando a Gus, un bombero que después de la pérdida de una niña pequeña en un incendio se muda a una nueva ciudad en donde encuentra la manera de curarse a sí mismo ayudando a una niña a enfrentar su propia pérdida y aflicción. Otros créditos recientes de Jeremy incluyen la película independiente Neo Ned en la que actuó frente a Gabrielle Union. Neo Ned se proyectó en el Festival de Cine de Tribeca 2005 y barrió en la categoría largometraje en el 11o Festival de Cine International Anual de Palm Beach en 2006. Neo Ned fue premiada como Mejor Largometraje, Mejor Director y a Renner como Mejor Actor. En abril de 2006 la película también fue galardonada como la Realización Sobresaliente en Producción del Mejor Largometraje en el Festival de Cine de Newport Beach. Estos premios se obtuvieron después de ganar el Premio del Público en los festivales de cine de Slamdance, Sarasota y Ashland.

Otros créditos de Renner incluyen A Little Trip to Heaven en la que protagonizó junto a Julia Stiles interpretando al diabólico el hombre Kelvin que se evade de la prisión para encontrar a su socio-en-crimen/amante Isold (Stiles), asesinando a su amante actual, fingiendo su propia muerte y convenciéndola a unirse a él en un nuevo plan. The Heart is Deceitful Above All Things, dirigida por Asia Argento en su adaptación de la aclamada novela de JT Leroy. Con Columbia Pictures en Lords of Dogtown dirigida por Catherine Hardwicke y en la película independiente de Aura Entertainment, Love of the Executioner, escrita y dirigida por Kyle Bergersen.

En 2003, fue visto en S.W.A.T, el éxito del verano frente a Colin Farrell y Samuel L. Jackson, sin embargo el papel que dió fama a Renner y le consiguió una nominación al Independent Spirit Award fue su interpretación de Jeffrey Dahmer en la película independiente titulada Dahmer.

Con una formación en el teatro, Renner se mantiene en "forma" mediante la realización de obras en toda el área de Los Ángeles. Su más memorable actuación fue Search and Destroy, producida por Barry Levinson, que no sólo protagonizó sino también que co-dirigió y le mereció excelentes comentarios. Daily Variety dijo, "Renner es excelente haciendo de sociópata de bajo perfil", mientras que L.A. Weekly exclamaba "... pulcro, podría ser un sabio, Renner es fantástico en la búsqueda de la comedia excéntrica interpretada magistralmente.”

Entre el cine y el teatro, encuentra el tiempo para escribir, grabar, y realizar su propia marca de música de rock contemporáneo. Renner ha escrito canciones para Warner Chapel Publishing y Universal Publishing.

RALPH FIENNES (Contratista Jefe de Equipo): Ralph Fiennes nació en Suffolk y creció en Inglaterra e Irlanda. Estudió en la RADA (Real Academia de Arte Dramático), tras lo cual comenzó su carrera profesional de actuación en el teatro. Actuó en el Regents Park de Londres, tanto en el Clywd Teatro y el Coliseo Oldman. Dos años después de graduarse en RADA, se unió a la compañía de Michael Rudman en el Real Teatro Nacional. Posteriormente se incorporó a la Royal Shakespeare Company, durante dos temporadas en las que actuó en obras tales como Enrique VI, El Rey Lear, y Love's Labour's Lost.

Fiennes apareció por primera vez en televisión en 1991, en un papel pequeño pero revelador en la galardonada Prime Suspect. Después David Puttnam lo escogió para el papel de T.E. en A Dangerous Man: Lawrence After Arabia una película que detallaba al héroe legendario luchando por una independencia árabe segura en medio del debate en la Conferencia de Paz de París.

Fiennes hizo su debut en el cine actuando junto a Juliette Binoche, en la película de Peter Kosminsky, Emily Bronte’s Wuthering Heights haciendo el papel de Heathcliff Steven Spielberg quedó tan impresionado por la interpretación de Fiennes en Wuthering Heights (Cumbres Borrascosas) que lo escogió para “La Lista de Schindler” como el siniestro nazi Aman Goeth , frente a Liam Neeson. Su papel como Aman Goeth le dio una nominación al Oscar, y premios de la BAFTA, el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, la Asociación Nacional de Críticos de Cine, la Sociedad de Críticos de Cines de Boston, la Asociación de Críticos de Cine de Chicago y el Círculo de Críticos de Londres al mejor actor de reparto.

Otras actuaciones notables incluyen: el aclamado Quiz Show de Robert Redford, Strange Day de Kathryn Bigelow, Oscar and Lucinda de Gillian Armstrong y Onegin de Martha Fiennes junto a Liv Tyler, en la cual Fiennes también fue el productor ejecutivo. Fiennes también actuó en las películas de Neil Jordan: The End of the Affair, The Good Thief, The Avengers y en Sunshine de Istvan Szabo.

En 1994, Fiennes inauguró en el Hackney Empire haciendo el papel de Hamlet, una producción de Jonathan Kent para la Compañía de Teatro Almeida, que se convirtió en el acontecimiento teatral del año, con boletería agotada. La producción se trasladó a Broadway, y Fiennes ganó el codiciado premio Tony por su actuación en junio de 1995.

En 1995, Fiennes actuó en El Paciente Inglés, premiada por la Academia, dirigido por Anthony Minghella, su actuación le mereció una nominación al Oscar, un Globo de Oro y un BAFTA al mejor actor.

Fiennes regresó al teatro en Ivanov, la aclamada producción de Jonathan Kent, en el Teatro Almeida de Londres. La interpretación de Fiennes le mereció buenas críticas, lo que llevó la pieza a Moscú. Durante 2000, Fiennes apareció triunfante en el escenario de Londres en los roles protagónicos de Ricardo II y Coriolanus para el Teatro Almeida, y triunfó como invitado en un pequeño papel (Cameo) en la producción West End de Kenneth Branagh, The Play I Wrote.

En 2002, Fiennes actuó Spider, la película de David Cronenberg, como un trastornado esquizofrénico en busca de su pasado y en Red Dragon (“El Dragón Rojo”) como el sicótico, pero vulnerable, asesino en serie, con Emily Watson y Edward Norton. Tuvo un pequeño papel en The Good Thief de Neil Jordan, y también protagonizó junto a Jennifer López en Maid in Manhattan ("Sucedió en Manhattan”).

Fiennes apareció en 2005, en The Chumscrubber, de The New Market, junto a Rita Wilson y Glenn Close. The Chumscrubber debutó en el Festival de Cine de Sundance de ese año. Fiennes también fue visto con Kristen Scott. En Chromophobia, de Martha Fiennes. La premier de Chromophobia fue como la película de cierre de la noche en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 2005. La voz Fiennes también fue presentada en la película animada de DreamWorks, Wallace and Gromit: The Curse of the Were Rabbit. En donde Fiennes hace la voz del Lord Victor Quartermaine ya que Wallace y Gromit se propusieron a descubrir el misterio detrás del sabotaje de jardín que afecta a su aldea.

Ese mismo año, Fiennes protagonizó The Constant Gardener junto a Rachel Weisz y Danny Huston. Dirigida por Fernando Meirelles Interpretó al diplomático inglés Justin Quayle con sede en Kenia, un hombre cuya esposa es asesinada junto con el hombre con quien se sospecha ella tenía una aventura. Por este papel Fiennes ganó el premio al Mejor Actor Británico del Círculo de Críticos de Londres y un premio del Cine Británico Independiente al mejor actor.

Fiennes también actuó en The White Countess, la última película de Merchant – Ivory, junto a Natasha Richardson. Ambientada en el Shanghai de 1930, Fiennes interpretó a Todd Jackson, un diplomático americano ciego que tiene una relación con una joven refugiada rusa que trabaja en empleos ilícitos para apoyar a los miembros de su familia. Por último, ese mismo año, Fiennes interpretó el papel central del temido Señor Voldemort, en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, la cuarta entrega de la exitosa serie de la Warner Brothers.

En abril de 2006, Fiennes se reunió con el director Jonathan Kent para poner en escena la comedia de Brian Friel Faith Healer nominada al premio Tony, que se estrenó originalmente en el Gate Theatre de Dublín. Durante su corta presentación en el Gate Theatre, por primera vez en la historia del teatro, las entradas se agotaron antes de que empezaran los estrenos. La actuación de Fiennes junto a Cherry Jones y Ian McDiarmid tuvo excelentes críticas. Faith Healer contaba la conmovedora historia de un disoluto, carismático Frank Hardy (Fiennes), su amante desde hace mucho tiempo (Jones) y su dedicado manager (McDiarmid) que andaban por las carreteras secundarias de Escocia y Gales vendiendo milagros. Fiennes y la obra fueron nominados al premio Tony.

En julio del 2007, Fiennes repitió su papel como Lord Voldemort en Harry Potter y la Orden del Fénix, la quinta entrega de la serie de Harry Potter.

En febrero de 2008, Fiennes protagonizó junto a Susan Sarandon la película de HBO aclamada por la crítica, Bernard and Doris y dirigida por Bob Balaban. La película está basada en la historia de la heredera del tabaco Doris Duke y su relación con Bernard Lafferty, su mayordomo tímido y alcohólico.

Ese mismo año, Fiennes protagonizó la película In Bruges, junto a Colin Farrell y Brendan Gleeson. In Bruges sigue a dos sicarios que se ven obligados a pasar tiempo en Brujas, Bélgica después de un trabajo que salió mal. Dirigida por Martin McDonagh, In Bruges se estrenó en el Festival Sundance 2008.

Después se puede ver a Fiennes en The Duchess (“La Duquesa”) frente a Keira Knightley. Dirigida por Saul Dibb, la película gira en torno a una aristocrática duquesa Georgiana del siglo 18, la duquesa de Devonshire, y su complicado matrimonio, de extravagantes puntos de vista políticos y de vida no convencional. “La Duquesa” fue estrenada en septiembre 12 por Paramount Vantage.

Fiennes terminó recientemente la producción de, The Reader la adaptación de David Hare al bestseller de Bernhard Schlink. Actuando con Kate Winslet, The Reader tiene lugar en la postguerra de Alemania centrada en Michael Berg (Fiennes), un hombre que relata la historia de su despertar en una secreta relación amorosa con una mujer mayor. Dirigida por Stephan Daldry y producida por Anthony Minghella, Sydney Pollack y Scott Rudin, The Reader, se estrenó en 2009.

Actualmente se puede ver a Fiennes en el Gielgud Theatre de Londres protagonizando. God of Carnage una producción de Yasmina Reza God of Carnage. Una nueva comedia que se estrenó con críticas muy favorables, muestra lo que sucede cuando dos grupos de padres se reúnen para tratar con el comportamiento ingobernable de sus hijos.

Este mes de julio, Fiennes se puede ver en First Love, monólogo de Samuel Beckett, actuando en el Festival del Lincoln Center de Nueva York y presentado por el Gate Theater de Dublín. Dirigido por Michael Colgan, First Love es la historia de un hombre que después de haber sido expulsado de su casa cuando su padre muere, encuentra refugio en un banco al pié de un canal. Fiennes protagonizó First Love anteriormente en el Festival de Sydney en 2007.

Fiennes se reunirá con el director Jonathan Kent para actuar en el papel protagónico Edipo Rey junto con Clare Higgins, la leyenda del teatro, que será puesta en escena en el Teatro Nacional de Londres este octubre.

Fiennes fue presentado a UNICEF en 1999 y se convirtió en un ansioso benefactor de la organización por muchos años antes de volverse embajador en 2001. Ha viajado a varios países en su representación. UNICEF está presente en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños a sobrevivir y crecer bien, desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, el mayor proveedor de vacunas del mundo para los países en desarrollo, apoya la salud y nutrición, buena agua y saneamiento, da una educación básica de calidad para todos los niños y niñas, ayuda a la protección de los niños contra la violencia, la explotación y el SIDA. Fiennes reside actualmente en Londres, Inglaterra.

ANTHONY MACKIE (Sargento J.T. Sanborn): Anthony Mackie, nació en Nueva Orleans en 1979 graduado en la Juilliard School. Entre sus muchos créditos cinematográficos se incluyen 8 Mile, Million Dollar Baby y la película de Spike Lee She Hate Me.

Antes de completar sus estudios en Juilliard el actor perfeccionó sus habilidades en el Centro de Artes Creativas de Nueva Orleans. Anthony Mackie representó al malhadado rapero Tupac Shakur en una representación teatral de Up Against the Wind antes de burlarse del rapero Eminem establecido en Detroit como miembro de la banda competidora de rima en el éxito de taquilla 8 Mile. Posteriormente aparece en pantalla junto a algunos de los más importantes nombres en el negocio, frente a Ellen Barkin y Ossie en la película de Davis de Spike Lee "She Hate Me”, Mackie actuó como uno de los ex-ejecutivos de biotecnología y demostró que incluso no se quedaba atrás frente a leyendas de la pantalla como Clint Eastwood y Morgan Freeman, con un papel importante en el drama de boxeo Million Dollar Baby. Si bien puede ser que Mackie haya conquistado la mayoría de la fama en la pantalla de plata, la estrella ascendente también apareció en los escenarios de Broadway en las producciones de alto perfil Ma Rainey's Black Bottom y Drowning Crow.

Pocos actores podrían soñar con una carrera que tan vertiginosa como la de Mackie y el mismo año que protagonizó She Hate Me, el entonces joven de veinticinco años, ganaría una nominación al Independent Spirit Award por su memorable interpretación de un empleado de albergue para desamparados luchando con su identidad cultural y sexual en Brother to Brother. Precisamente cuando parecía que el riguroso programa de trabajo de Mackie no podría adquirir más solicitudes, en el 2006 el actor aparecería en nada menos que en seis películas, incluyendo Freedomland el drama racial cargado de secuestros, Crossover, el drama clandestino de pelota-de-la-calle, y frente a Matthew McConaughey y Matthew Fox en We Are Marshall, la película de fútbol basada en la realidad.

Anthony Mackie ha representado el papel de Tupac Shakur junto a Jamal 'Gravy' Woolard como Notorious BIG y Derek Luke como Sean Combs en la película Notorious de Sylvester Stallone en 2009. En marzo de 2008, Mackie es protagonista en tres obras de teatro del dramaturgo August Wilson en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington, D.C., incluyendo Rainey's Black Bottom, Fences, y Jitney, toda la parte de August Wilson's 20th Century, una presentación que duró un mes con 10 etapas cesiones de lectura del Ciclo del Siglo del aclamado Wilson.

GUY PEARCE (Sargento Matt Thompson): Pearce nació el 5 de octubre de 1967, en Cambridgeshire, Inglaterra. Su padre, que era un miembro de la Real Fuerza Aérea, se trasladó con su familia a Australia cuando Guy tenía tres años. Interesado en la actuación desde su juventud, cuando tenía 17 años escribió a varios miembros de la industria de la televisión australiana solicitando una prueba de actuación. Sus esfuerzos demostraron que merecían atención, ya que fue invitado a una audición para una nueva serie llamada "Vecinos". Pearce ganó un papel importante en el espectáculo y fue parte de él desde 1986 hasta 1990. Después de terminar su trabajo en "Vecinos", Pearce encontró otro trabajo en la televisión e hizo su debut en la pantalla con la película Hunting. En 1992 actuó en unas pocas películas pequeñas y en 1993 en My Forgotten Man, en la TV, una película biográfica de Errol Flynn, en 1994, antes de atraer la atención para audiciones de cine en todas partes. The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert tuvieron un éxito inesperado. Interpretando al extravagante y, a menudo enfurecido Adam / Felicia, Pearce, hizo una actuación que fue tan soberbia como inmensamente satisfactoria. Este papel le dio la reputación internacional que antes no tenía y lo llevó a actuar en la adaptación de Curtis Hanson de L.A. Confidential de James Ellroy en1997. La película fue un éxito total en todas partes y puso de moda a Pearce y sus co-estrellas, incluyendo a Kevin Spacey, Danny DeVito, Kim Basinger y el también australiano Russell Crowe.

Después del éxito de, L.A. Confidential, Pearce continuó con la película independiente, Slipping Down Life, que se estrenó en el Sundance en 1999. Siguió con Ravenous (1999), historia del caos y el canibalismo de Antonia Bird, que escogió a Pearce, junto a figuras como David Arquette y Robert Carlyle. Aunque su papel en el drama militar del siguiente año Rules of Engagement le daría una interpretación digna de elogio pora la estrella en ascenso, fue otra película de ese mismo año la que consolidaría su posición como uno de los artistas más desafiantes e impredecibles de su generación. La inolvidable actuación de Pearce en Memento, la película de suspenso de corte antiguo, interpretando al viudo, cubierto de tatuajes, buscando una venganza y cuya incapacidad para formar nuevos recuerdos esconde su frenética búsqueda del asesino de su esposa, fue la que, en última instancia, lo llevó a lo que se convertiría en uno de los más grandes éxitos de taquilla en la historia.

Ahora Pearce era oficialmente dueño de la escena de Hollywood, y los productores no perdieron tiempo en reservarlo para tantos éxitos de taquilla como podían. Una actuación memorable como el villano de El Conde de Montecristo encontró a Pearce viajando de regreso a tiempo para su próxima película, y su papel posterior en La Máquina del Tiempo lo encontraría volando muy lejos en el futuro que la humanidad había vuelto a la época de la prehistoria. Un viaje bajo tierra encontró a Pearce en su siguiente aparición como un desafortunado ladrón de bancos en el esfuerzo de la delincuencia en The Hard Word, y el actor permanecería en Australia para el elíptico drama Till Human Voices Wake Us (2002). En 2004, Pearce interpretó a un cazador de leones en la película épica orientada a la familia Two Brothers. Recientemente Pearce representó al artista pop Andy Warhol en la película Factory Girl. Él hará el papel de Harry Houdini en la próxima película Death Defying Acts y también se prepara para aparecer con Adam Sandler en Bedtime Stories.

BRIAN GERAGHTY (Especialista Owen Eldridge): Brian Geraghty fue visto por última vez protagonizando con Shia LaBeouf en la película Bobby, dirigida por Emilio Estevez, una historia centrada en el asesinato de Robert F. Kennedy en 1968 y las 22 personas en el Hotel Ambassador, donde fue asesinado, en la que se incluyen sus co-estrellas Anthony Hopkins, Sharon Stone, Demi Moore, Lindsay Lohan y Elijah Wood, entre muchos otros. Ha finalizado de THE HURT LOCKER (ZONA DE MIEDO), dirigida por Kathryn Bigelow y protagonizada por Anthony Mackie y Jeremy Renner y los dramas independientes Easier With Practice y Krews.

Los últimos créditos de Geraghty incluyen papeles en las siguientes películas: We Are Marshall dirigida por McG y protagonizada por Matthew McConaughey y Matthew Fox, El Guarda espaldas, dirigida por Andrew Davis y protagonizada por Kevin Costner y Ashton Kutcher, y Jarhead, dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Jamie Foxx y Peter Sarsgaard. Créditos adicionales incluyen Art School Confidential la película de Terry Zwigoff con John Malkovich y Max Minghella, When a Stranger Calls, con Camilla Belle, Love Lies Bleeding con Christian Slater y Jenna Dewan, Conversations With Other Women con Aaron Eckhart y Helena Bonham Carter, The Optimist con Leelee Sobieski, Stateside con Val Kilmer y Jonathan Tucker y Cruel World con Edward Furlong.

Antes de lanzarse a una carrera en el cine, Geraghty había hecho papeles en varias series importantes de televisión, incluyendo Los Sopranos, La Ley y el Orden y Ed. Originario de Nueva Jersey, Geraghty se graduó en la Escuela de la Neighborhood Playhouse Theatre, de Nueva York. Sus créditos teatrales incluyen papeles en las producciones de Berlin, Midnight Moonlight, Snipers y Romeo y Julieta. Comenzó su carrera profesional en Nueva York antes de reubicarse en Los Ángeles. Surfista apasionado, ha sido un instructor de surf y es un partidario activo de la Surfrider Foundation, una organización sin fines de lucro que trabaja para preservar el medio ambiente de nuestros océanos, olas y playas.

DAVID MORSE (Coronel Reed): Nominado al Emmy. La versatilidad y talento de David Morse hacen de él uno de los más respetados actores que trabajan en cine, televisión y teatro.

Esta temporada, Morse vuelve a los escenarios de Broadway como James "Sharky" Harkin en The Seafarer de Conor McPherson. La producción llega a Broadway después de su estreno mundial en el National Theatre de Londres en 2006, donde ganó dos nominaciones a los Premios Olivier, incluyendo el de Mejor Nueva Obra. La última aparición de Morse en el escenario fuera de Broadway fue en 1997 con la producción How I Learned to Drive de Paula Vogel, ganadora del premio Pulitzer de drama. Por su actuación ganó los premios: Drama League Award, the Lucille Lortel Award, y Drama Desk Award y el Obie Award.

Sus créditos anteriores incluyen: el estreno mundial de la presentación de Redwood Curtain en el Repertory Theatre de Seattle Morse también trabajó con la Compañía de Repertorio de Boston en más de treinta producciones entre 1971 y 1977. Hizo su debut en Broadway en el papel del padre de Barry en la adaptación teatral de On the Waterfront y ganó un premio Dramalogue por su actuación en Los Ángeles en la producción de Of Mice and Men. Otras apariciones en el escenario incluyen las producciones Off-Broadway The Trading Post, Threads, y A Death in the Family.

Morse fue visto más recientemente en la pantalla de plata en Disturbia, la película de suspenso de DreamWorks, así como en 16 Blocks la película de acción-suspesno de Richard Donner, junto a Bruce Willis y Mos Def. La película marcó la reunión de Morse con Donner, quien lo dirigió en su debut cinematográfico Inside Moves, hace más de 25 años.

En 1991, David actuó con Viggo Mortensen en The Indian Runner, el debut de Sean Penn como director, y volvió a hacer equipo con Penn unos años más tarde para protagonizar junto a Jack Nicholson, Anjelica Huston y Robin Wright Penn. En The Crossing Guard Morse ganó por su actuación una nominación al Independent Spirit Award al Mejor Actor de Reparto.

En los últimos años, Morse apareció en varias películas que recaudaron más de $ 100 millones, entre ellas: The Rock con Sean Connery y Nicolas Cage, Contact de Robert Zemeckis frente a Jodie Foster, y The Green Mile de Frank Darabont, con Tom Hanks y Michael Clarke Duncan, basada en la novela de Stephen King. El elenco fue nominado para un Screen Actors Guild Award por la Mejor Interpretación del Elenco en una película teatral.

Morse ha actuado en películas de algunos de los más aclamados directores de Hollywood: “Doce Monos” de Terry Gilliam, junto a Bruce Willis, The Negotiator de F. Gary Gray, frente a Kevin Spacey y Samuel L. Jackson, Dancer in the Dark de Lars Von Trier, con Catherine Deneuve (que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2000), y Proof of Life de Taylor Hackford frente a Meg Ryan y Russell Crowe.

Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen Desperate Hours con Anthony Hopkins, The Good Son de Joseph Ruben, Extreme Measures de Michael Apted junto a Gene Hackman, The Long Kiss Goodnight con Geena Davis y Samuel L. Jackson, Crazy in Alabama, dirigida por Antonio Banderas, Bait de Antoine Fuqua, junto a Jamie Foxx, Hearts in Atlantis de Scott Hicks con Anthony Hopkins y Hope Davis, The Slaughter Rule de Alex y Andrew Smith, junto a Ryan Gosling (nominada al Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance de 2002), Double Vision de Kuo-fu Chen (éxito de taquilla sin precedentes en las oficinas en Taiwán y Morse ganó una nominación Premio Caballo de Oro - el equivalente chino de los Oscar - Mejor actor de Reparto), Down in the Valley frente a Edward Norton y Evan Rachel Wood, Dreamer, con Kurt Russell y Kris Kristofferson, y Hounddog de Deborah Kampmeier que fue nominada para el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance.

En la televisión, Morse fue recientemente nominado para un premio Emmy al Mejor Actor Invitado en una Serie Dramática por su historia-multi-episodio como el detective Tritter en "House", la serie hit de Fox. Claro que David es más conocido por su papel como 'Dr. Jack "Boomer" Morrison en St. Elsewhere la ganadora del Emmy de Drama. También actuó durante dos temporadas en Hack, el drama de crimen de la CBS.

Su otras pariciones en televisión incluyen las películas de televisión Prototype, Brotherhood of the Rose, Two-Fisted Tales, The Langoliers (basada en la novela de Stephen King), y Murder Live!, así como apariciones en las series Reasonable Doubts and Homicide: Life on the Street.

En 2008, Morse fue visto como "Jorge Washington" en la mini-serie de HBO "John Adams", basada en la vida del segundo presidente y los primeros 50 años de los Estados Unidos. Paul Giamatti y Laura Linney actúan como John y Abigail Adams. Se estrena en Marzo 2008. Además, Morse protagoniza junto a Anne Hathaway, la película Passengers, cuyo lanzamiento se programo en 2008, por Columbia.

CHRISTIAN CAMARGO (Teniente Coronel John Cambridge): Graduado de Juilliard, Christian comenzó su carrera en Nueva York y en el teatro de Londres. Su debut en Broadway fue en Skyligh de David Hare, con Michael Gambon. Otros créditos en teatro incluyen el papel protagónico del Teatro Público Marlow, el estreno mundial de Underpants, de Steve Martin, y múltiples representaciones en el Parque Shakespeare de Nueva York.

Cristian también es un miembro fundador del Teatro Globe de Shakespeare en Londres, donde actuó en Henry V y A Chaste Maid in Cheapside. Los roles de Christian en cine y televisión incluyen K19: The Widowmaker, National Treasure 2: Book of Secrets, Showtime's Dexter, y la próxima película Happy Tears con Demi Moore and Parker Posey.

Además de su actuación, Christian fundó el taller Fast Ashleys para coches antiguos donde restauraban vehículos clásicos, así como produjo docu-dramas basados en la realidad como “Fast, Inc.,” de "MTV.", Full Throttle" de “History Channel", y "Sunday Driver" de New Line. Cristian volverá pronto a Broadway en All My Son’s de Arthur Miller con Diane West, John Lithgow y Katie Holmes.

EVANGELINE LILLY (Connie James): Evangeline Lilly combinación de irresistible encanto, juguetona y de talento natural se está ganando una reputación como una de las jóvenes actrices más prometedoras de Hollywood.

Lilly fue descubierta por un agente de talento de Ford en las calles de Kelowna, BC. Seis meses más tarde se trasladó a Vancouver para ir a la Universidad de la Columbia Británica a estudiar Relaciones Internacionales. Después de aparecer en algunos comerciales, optó por renunciar a la actuación y centrarse en el estudio. Un par de años más tarde, instó a dar otra oportunidad en la actuación y poco después llegó a roles en los episodios de Kingdom Hospital de Stephen King como en la película The Long Weekend.

En enero de 2004 Lilly consiguió su primer papel hablado en una serie de televisión representando a Kate, la resuelta sobreviviente en la exitosa serie “Lost” de ABC, que se ha convertido en un fenómeno mundial. Creada por J.J. Abrams, Damon Lindelof y Jeffrey Lieber, "Lost" ganó en 2006 un Globo de Oro a la mejor serie dramática, así como el Premio Guild de los Actores de Cine la Mejor Grupo en una serie dramática. Lilly fue nominada para un Teen Choice Award por Actriz Elegida en una Serie de Drama y también recibió una nominación al Globo de Oro 2007 a la Mejor Actriz en una Serie de Drama.

Cuando no está filmando el espectáculo en Hawaii, Lilly está dedicada por completo a la filantropía, viajando y adquiriendo un mayor conocimiento de las diversas culturas alrededor del mundo. Pasó tres semanas viviendo en chozas de paja en las selvas de Filipinas y desde la edad de 14 años ha sido voluntaria para los proyectos por los niños. Domina el francés, Lilly ama la lectura, la escritura, la pintura, la música, la naturaleza, mantenerse activa, el aprendizaje, el té y los viajes.

Posters surcoreano (izq.) y hongkonés (der): Haga click sobre cualquiera de ellos para verlos en su tamaño original


Acerca de los cineastas

KATHRYN BIGELOW (directora, productora): "Kathryn Bigelow es una cineasta de talento audaz decidida a impulsar las mujeres directoras". En el curso de su carrera, Bigelow se ha distinguido como una de las más innovadoras cineastas de Hollywood.

En 1985, Bigelow dirigió y co-escribió el sensacional clásico, Near Dark, producida por Steven-Charles Jaffe. Esta película fue elogiada por la crítica como “una película poética de horror." Como siempre, el estilo visual de Bigelow obtuvo reacciones positivas de la prensa que la describió como "soñadora, apasionada y aterradora, una visión alucinante del mundo nocturno estadounidense que se vuelve seductor y devastador a la vez”. Después del lanzamiento de esta película, el Museo de Arte Moderno honró a Bigelow con una retrospectiva de su carrera.

En 1991, Bigelow dirigió la película de acción y suspenso Point Break, protagonizada por Keanu Reeves y Patrick Swayze. Una presentación de Largo Pictures Entertainment, producida por el ejecutivo James Cameron, Point Break que exploró los extremos peligrosos de una lucha psicológica entre dos jóvenes. Respecto al trabajo de Bigelow en la película, The Chicago Tribune elogió su asombrosa sensibilidad cinematográfica y la describió como "Una talentosa singular, única y poderosa, realizadora de cine... Bigelow ha tocado algo primordial y fuerte. Es una sensualista en el más sensual de los medios."

Cuando se estrenó Strange Days en 1995, Roger Ebert la llamó un "paseo técnico de fuerza." En esta película, Bigelow exploró las perspectivas entre la utilidad de la realidad virtual generada por el computador, y el próximo nuevo milenio. Strange Days recibió excelentes críticas y fue muy elogiada por su energía, única, de imágenes intensas. Janet Maslin, en The New York Times, declaró que "la terriblemente talentosa" Bigelow estuvo "trabajando a toda marcha, utilizando material candente en una promesa extraña, ella convierte a Strange Dysa en un paseo inquietante, indudablemente sin respiro." Protagonizada por Ralph Fiennes, Angela Bassett y Juliette Lewis, "Strange Days" fue co-escrito por James Cameron y distribuida por Twentieth Century.

Bigelow dirigió The Weight of Water, basada en el best-seller de Anita Shreve, protagonizado por Sean Penn, Sarah Polley, Catherine McCormack y Elizabeth Hurley. El estreno mundial The Weight of Water fue una proyección de gala en el 25º Festival Anual de Cine Internacional de Toronto de 2000, con grandes elogios tanto de los críticos como de los realizadores. Variety describió la película como "El Trabajo más rico, más ambicioso y personal de Bigelow hasta la fecha, lleno de suspenso, que aprovecha la predilección de Bigelow para crear un sensación visual de amenaza y una atmósfera de miedo".

En el estreno de K-19: The Widowmaker, el New York Times dijo de Bigelow "una de los más talentosas… directoras trabajando en el cine de hoy." Protagonizada por Harrison Ford, Liam Neeson y Peter Saarsgard, fue una de las películas mejor recibidas por la crítica en el verano de 2002. La película cuenta la verdadera historia de una heróica tripulación soviética que arriesgó su vida para evitar un próximo desastre nuclear a bordo de su submarino. Los críticos alabaron Bigelow como "una técnica experto que nunca se equivoca".

Bigelow llegó a donde ningún otro realizador había llegado antes, haciendo de los soldados soviéticos de la época de la Guerra Fría, los héroes de una importante producción de Estados Unidos. Bigelow, tuvo un gran propósito al contar este importante capítulo olvidado de la historia "... A veces me permito creer que el K-19 también tendrá otro papel que desempeñar, que pueda ayudar a ampliar la visión ideológica, a través de la cual nosotros, como estadounidenses, hemos visto una cultura particular. En esos estoy volviendo a pensar en las muchas cosas inquietantes que he visto en Rusia, y sobre todo en la gente que conocí allí: Nuestros antiguos enemigos, cuyo gran valor ahora, después de todos estos años, podemos estar dispuesto a reconocer”.

En el verano de 2008 Bigelow terminó su película más reciente y sin compromisos hasta la fecha THE HURT LOCKER (ZONA DE MIEDO). Protagonizada por Jeremy Renner, Anthony Mackie y Brian Geraghty, THE HURT LOCKER (ZONA DE MIEDO) son las crónicas de un escuadrón élite de técnicos en bombas en un candente Bagdad. Escritas por el periodista guionista Mark Boal, situado en el escuadrón (EOD) Ordenanza Eliminación Explosivos en Iraq en el 2004, quien como testigo ocular examina no sólo la psicología de un ejército de voluntarios sino del guerrero que se lanza a combatir como una polilla a la luz. THE HURT LOCKER (ZONA DE MIEDO) fue filmada totalmente en Ammán, Jordania.

En la declaración de la Directora en el estreno mundial de THE HURT LOCKER (ZONA DE MIEDO) en el Festival de Cine de Venecia de 2008, los Estados Bigelow, afirmó: El miedo tiene una mala reputación, pero creo que no se la merece. El miedo es clarificante. Lo obliga a usted a colocar primero las cosas importantes y a dejar a un lado lo trivial. Cuando el escritor Mark Boal regresó de un viaje de reportajes a Irak, me contó historias sobre los hombres en el Ejército que desarman bombas en el fragor del combate - obviamente, un trabajo de selección con una alta tasa de mortalidad. Cuando mencionó que son extremadamente vulnerables y usan un poco menos que un par de alicates para desarmar una bomba que puede causar la muerte a 300 metros, quedé en conmoción. Al enterarme de que estos hombres se ofrecen para este peligroso trabajo, y que a menudo se aficionan tanto a él que no pueden imaginarse haciendo otra cosa, yo supe que había encontrado mi próxima película”.

MARK BOAL (escritura, productor): Mark Boal es un periodista, guionista y productor. Nació y se crió en Nueva York. Después de graduarse con honores en Filosofía por la Universidad de Oberlin, comenzó una carrera como periodista de investigación y escritor de largometrajes de no-ficción. Cuando tenía veinticinco años hizo una serie aclamada para Village Voice sobre la importancia de vigilar en Estados Unidos el trabajo de escribir una columna semanal, The Monitor. Posteriormente, cubrió política, tecnología, delincuencia, cultura juvenil y la cultura de la droga en las historias de las publicaciones nacionales, como Rolling Stone, Brill’s Content, Mother Jones, The New York Observer, y Playboy.

En 2003, su artículo “Jailbait”, sobre un agente encubierto de drogas fue adaptado para “The Inside.” de FOX Televitión. En 2003, escribió Death and Dishonor, la verdadera historia de un veterano militar que va en busca de su hijo desaparecido, que más tarde se convertiría en la base de las siguiente producción de Paul Haggis Crash, In the Valley of Elah estrenado por Warner Bros en 2007. Boal colaboró con Paul Haggis en el guión y compartió cocréditos de la historia de la película, considerada por Hollywood Reporter “trabajo profundamente reflectivo muy poderoso”.

En 2004, se metió de lleno en un escuadrón élite de la unidad de bombas que operaba Bagdad, durante la cual vivió con las tropas y las acompañó en las misiones diarias para desarmar artefactos explosivos improvisados. Sus observaciones de primera mano fueron la inspiración para su guión de THE HURT LOCKER (ZONA DE MIEDO), que desarrolló con Kathryn Bigelow. Poco después de regresar de Irak.

NICOLAR CHARTIER (productor): Nicolás Chartier es el presidente dueño de Voltage Pictures. Cuando tenía 18 años empezó como guionista, vendiéndole su primer guión a Kushner-Locker, antes de que cambiara de carrera y entrara en la distribución. Antes de fundar Voltage Pictures, Chartier fue vicepresidente de ventas y adquisiciones en Myriad Pictures. Participó en la venta de una amplia gama de películas, incluyendo Van Wilder, People I Know with Al Pacino, The Good Girl l con Jennifer Aniston, así como en la exitosa venta de la serie de televisión Las Gemelas Olsen”. Como presidente de Vortex Pictures, vendió títulos tales como My Big Fat Greek Wedding, The Man From Elysian Fields, con Andy García y Mick Jagger y Sonny, el debut como director de Nicolas Cage. Como jefe de ventas y adquisiciones de Arclight Films, Chartier, adquirió los derechos de venta de la película de Dean Devlin The Librarian, ganadora del premio de la Academia en 2006, Crash y The Matador con Pierce Brosnan. Durante su permanencia en Arclight, Chartier, también vendió Lord of War con Nicolas Cage, El Mercader de Venecia, con Al Pacino y Wolf Creek. Después se asoció con Dean Devlin (escritor / productor de Independence Day, Godzilla, Stargate) para lanzar Voltage Pictures. En los últimos 3 años, ha distribuido internacionalmente más de 60 películas, incluyendo Dean Devlin & Bryan Singer Present The Triangle; Flyboys; Spread con Ashton Kutcher, Personal Effects protagonizado por Ashton Kutcher y Michelle Pfeiffer, Diary of the Dead de George A. Romero.

GREG SHAPIRO (productor): Greg Shapiro es un productor independiente cuyos créditos recientes incluyen Harold and Kumar Escape from Guantanamo Bay, de New Line Cinema y Mandate Pictures, escrita y dirigida por Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, protagonizada por John Cho y Kal Penn. También la próxima película THE HURT LOCKER (ZONA DE MIEDO)., dirigida por Kathryn Bigelow, protagonizada por Jeremy Renner, Anthony Mackie, Guy Pearce y Ralph Fiennes.

Sus créditos anteriores incluyen Rise, escrita y dirigida por Sebastián Gutiérrez, protagonizada por Lucy Liu y Michael Chiklis, financiada por Ghost House Pictures, y Neverwas, escrita y dirigida por Joshua Michael Stern, protagonizada por Ian McKellen, Aaron Eckhart, y Brittany Murphy, financiada por Kimmel Entertainment. Otros créditos incluyen, Harold and Kumar Go to White Castle, dirigida por Danny Leiner, lanzada por New Line Cinema, y The Rules of Attraction, basada en la novela de Bret Easton Ellis, adaptada y dirigida por Roger Avary, protagonizada por James Van Der Beek , Shannyn Sossamon y Jessica Biel, lanzada por Lionsgate. Además, Investigating Sex, dirigida por Alan Rudolph, protagonizada por Neve Campbell, Dermot Mulroney, Julie Delpy, y Simpatico, basada en la obra de Sam Shepard, dirigida por Matthew Warchus, y protagonizada por Nick Nolte, Jeff Bridges, y Sharon Stone, publicado por Fine Line Cinema.

Los próximos proyectos en desarrollo incluyen, The Rum Diary, basada en la novela de Hunter S. Thompson, que será adaptada y dirigida por Bruce Robinson, y protagonizada por Johnny Depp, y también Detachment, escrita por Carl Lund, que será dirigida por Tony Kaye , y protagonizará Peter Sarsgaard.

TONY MARK (productor ejecutivo): Anthony Mark nació y se crió en Manhattan. Después de estudiar en Horace Mann High School y la Carnegie-Mellon University, el señor Mark pasó años en el teatro regional, fundador y director artístico de la Compañía de Teatro del Valle en Poughkeepsie, Nueva York. También produjo, dirigió y actuó con el Repertorio Abraxas en el Teatro de Hyde Park. Ganó el premio al Mejor Actor en el Festival de Teatro de Nueva Inglaterra por su interpretación del papel principal en Lenny y el premio al Mejor Actor en el Festival Regional de Teatro de Nueva York por su trabajo en Girl on the Via Flaminia. Durante día libre en el radio en la WEOK-FM, presentó “Grotto of the Orange Pumpkin”. El señor Mark también trabajó como reportero gráfico para varios de periódicos regionales, United Press International, y el New York Times.

En Nueva York, el señor. Mark hizo comerciales de televisión para IBM, GE, Texaco, Coca Cola, Budweiser, y otras cuentas importantes. Ha producido películas que van desde el arte doméstico hasta el más comercial y ha trabajado con una gran cantidad de cineastas, desde directores jóvenes nerviosos, como Robert Rodríguez Spy Kids; Robert Wise hasta el legendario director de West Side Story. Las películas en las que el Sr. Mark ha estado vinculado como productor han sido nominadas a: (The Fisher King) Premio de la Academia, los premios Emmy Testigo (Witness Protection, y Starring Pancho Villa As Himself) de HBO, y se han destacado en festivales de cine como (Zelly and Me) en Sundance, (Billy Galvin) en Toronto, (Go Tell It On The Mountain) en Telluride tain) y otros. Él ha grabado películas en todo Estados Unidos, y en 14 países, incluyendo México, Francia, Italia, China, Grecia y, más recientemente, en Jordania. El señor Mark ha escrito para la MGM, ABC, NBC, Showtime y USA Networks. y ha dirigido La 2 ª Unidad de numerosas películas de Sony, HBO, CBS y Dimensión. Ha dirigido un documental para la Fundación Guggenheim sobre las colecciones de arte de Solomon y Peggy Guggenheim.

El Sr. Mark co-fundó y actuó como Presidente de la Junta de Directores para la Asistencia Perros de de Occidente, una organización que provee perros de servicio a los discapacitados. Entrenados durante 7 meses por estudiantes dedicados, dominan de más de 100 comandos, estos perros les dan a los que lo necesitan los dones más nobles: el amor y la libertad.

BARRY ACKROYD (director de fotografía): Barry Ackroyd nació en Manchester, Reino Unido y asistió a la Escuela de Arte de Portsmouth, en donde se especializó en cine. Después de mudarse a Londres, comenzó su carrera como asistente de cámara en documentales y comerciales antes de que su gran talento como cinematógrafo fuera reconocido. Después pasó a supervisar cine-fotografía en un amplio rango de películas para televisión y documentales, así como películas independientes.

En 1996, fue nominado para un Golden Frog Camerimage por su trabajo como director de fotografía de “Carla’s Song”, un drama romántico filmado en Nicaragua. Ese mismo año, dirigió The Butterfly Man, un corto, aclamado por la crítica, por la que recibió varios premios y nominaciones, incluyendo una nominación al BAFTA Film Award al Mejor Cortometraje. Ganó varios premios técnicos por su trabajo en el poderoso Sweet Sixteen (2002).

Más recientemente, ha trabajado como director de fotografía de largometrajes como United 93, nominada al Oscar, el drama de acción Battle in Seattle, y The Wind that Shakes the Barley, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2006 Su contribución a United 93 le valió una nominación a la Mejor Cinematografía en el BAFTA Film Award. Anteriormente había sido nominado para un premio BAFTA de Televisión a la Mejor Fotografía e Iluminación en The Lost Prince (2003). Hace poco volvió a hacer equipo con Paul Greengrass el director de United 93 en Green Zone, la próxima película de suspenso, de Matt Damon.

KARL JÚLÍSSON (diseño de producción): Nativo de Islandia, Karl Juliusson perfeccionó sus habilidades en el diseño de producción trabajando en una serie de programas y películas de televisión islandesa. Su contribución como diseñador de producción en la película nominada al Oscar, Dancer in the Darkl, protagonizada por Björk la cantante islandesa de renombre mundial, le ganó la aclamación de la crítica y ofertas para trabajar en películas de alto perfil. Su siguiente proyecto fue el la película de suspenso The Weight of Water, con Catherine McCormack y dirigida por Kathryn Bigelow, con quien se reuniría en THE HURT LOCKER (ZONA DE MIEDO).

Júlíusson continuó construyendo una reputación por la producción inventiva de diseño a través de su trabajo en el drama-acción, K-19: The Widowmaker, protagonizada por Harrison Ford y Wendy, protagonizada por Bill Pullman y escrita por Lars Van Trier (Dancer in the Dark, Dogville). Se desempeñó como consultor creativo de diseño de producción para Nicole Kidman, en la película de suspenso Dogville y continuó trabajando en películas islandesas y escandinavas como A Little Trip to Heaven, The Beautiful Country y The Kautokeino Rebellion.

Su último proyecto es la película histórica de suspenso Max Manus, una película noruega sobre uno de los más brillantes saboteadores de la Segunda Guerra Mundial y su lucha por superar sus demonios internos.

BOB MURAWSKI (edición): Bob Murawski nació en Detroit, Michigan, y creció en la zona noreste del estado. Se graduó en la Universidad Estatal de Michigan, se especializó en Telecomunicaciones. Después de mudarse a Los Angeles, se abrió camino en los departamentos de edición las películas independientes más pequeñas. En 1992, editó Army of Darkness, de Sam Raim que se convirtió en un éxito de culto. Ese mismo año, Murawski estaba programado para editar Reservoir Dogs, de su amigo de Quentin Tarantino, sin embargo una vez que la película encontró su camino en la producción, Murawski no estaba disponible porque había firmado para editar Hard Target, el primer largometraje del director estadounidense John Woo.

Después de Hard Target Murawski editó una serie de largometrajes, incluyendo Last Lives, Uncle Sam, American Hero y Night of the Scarecrow.. Él es mejor conocido por la edición de las tres producciones más taquilleras de Columbia Pictures, las películas de “Hombre Araña”. En 1995, mientras trabajaba en la serie de televisión "American Gothic”, el productor ejecutivo Sam Raimi. le presentó a su futuro compañero de edición, Chris Innis. Desde entonces, han trabajado juntos en The Gift y Spider-Man III. La pareja también ha colaborado en diversos Grindhouse Releasing y películas taquilleras.

Bob Murawski es un socio de Grindhouse Releasing con el actor y director, Sage Stallone, hijo de Sylvester Stallone, y también dirige su propia sucursal de distribución, Box Office Spectaculars. Él ha restaurado y remasterizado digitalmente las películas cultas de terror clásico de Make Them Die Slowly (a/k/a Cannibal Ferox y Spaghetti la obra maestra de terror de Lucio Fulci, E tu vivrai nel terrore (a/k/a The Beyond), así como Cannibal Holocaust, I Drink Your Blood y Pieces, la película de horror culto del director Juan Piquer Simon.

CHRIS INNIS (edición): Chris Innis se graduó de UC Berkeley con un BA en el cine y recibió su M.F.A. de la, Cal Arts Film School. Criada en el sur de California, trabajó a su manera en Hollywood en las filas y como una adolescente cajera en la salas de cine y como vendedora de palomitas de maíz en la United Artists, y teatros Mann´s y Landmark. Su padre, Don Innis, es un arquitecto que diseñó el Embarcadero de San Diego, San Diego Broadway Pier, y uno de los terminales del Lindbergh de San Diego International Airport, y es un pionero de la idea de un aeropuerto “flotante”, en San Diego, California.

Chris Innis fue apadrinada por Pietro Scalia el editor ganador del Oscar, con quien se desempeñó como editora asistente. Ella trabajó con él en películas tales como JFK, The Quick and the Dead y G.I. Jane.. Algunos de sus créditos de edición incluyen Indecent Proposal, Dead Beat, I Shot a Man in Vegas and White Man’s Burden. Desde 1997, su compañero de edición es Bob Murawski. Fueron presentados por el productor ejecutivo, Sam Raimi, en la serie de televisión “American Gothic”, en la que trabajaron los dos como editores.

Ambos han trabajado en varios proyectos de Sam Raimi, aunque no siempre en los mismos. Desde entonces, han trabajado juntos en The Gift y “Hombre Araña III” de Raimi También han colaborado en varias películas de Grindhouse Releasing y Box Office Spectaculars Films ambas compañías distribuyen películas cultos para los mercados de VHS y DVD, y las empresas son propiedad o co-propiedad y dirigidas por Bob Murawski.

MARCO BELTRAMI (música original): Como un protegido del aclamado compositor Jerry Goldsmith, nominado al Oscar, Marco Beltrami logró su gran oportunidad musical en Scream. de Wes Craven. En su enfoque de musicalizar la película, dejó a un lado clichés convencionales de la música de terror. En cambio, igualó a la película con una del oeste y acudiendo a las influencias de su ídolo Ennio Morricone llegó a escribir una de las partituras más inesperadas e imaginativas de la historia reciente. La música atraería mucha atención hacia el joven compositor y el sonido se convertiría en la firma de Scream. Wes Craven, enfatizaría en las notas sobre la última banda sonora: “Sin el genio de Marco, Scream. habría sido un poco más que un susurro”.

Marco musicalizó grandes éxitos como Free or Die Hard, I Robot y Terminator 3, antes de encontrar su camino de regreso a las composiciones del oeste, cuando Tommy Lee Jones lo contrató para musicalizar The Three Burials of Melquiades Estrada. La película ganó los premios al Mejor Director y Escritor en el Festival de Cine de Cannes, y presentó una hermosa música de suspenso del oeste. Jim Mangold director de Walk the Line fue un fanático de la música y contrató a Beltrami para escribir la partitura de 3:10 to Yuma. Michael Rechtshaffen del Hollywood Reporter escribe: “; El impresionante trabajo se aumenta detrás de las escenas a... la colorida música de Marco Beltrami, que sutil, pero efectivamente presenta la posición de "Yuma” como una persona del Oeste pensando.

Después, Beltrami volverá al equipo con Tommy Lee Jones en the Electric Mist, que es dirigida por el renombrado director de cine Bertrand Tavernier. También musicalizará Knowing., la película de suspenso psicológico.

Información suministrada por CINEPLEX



Trailer en YouTube por trailer0boy


Posters turco (izq.) y taiwanés (der): Haga click sobre cualquiera de ellos para verlos en su tamaño original


LINKS:
IMDb - International Movie Data base (Información en inglés)

Puede contener material escrito subministrado por las compañías productoras o distribuidoras, esta información puede ser mutilada o sus títulos modificados para ser adaptados al diseño y terminología latinoamericana utilizada en este sitio, pero se tratará de mantener todo el contexto original

Muchos de los nombres pueden ser marcas registradas o de propiedad intelectual de sus respectivos dueños, ya sea que estos vayan o no precedidos de los símbolos ®, (TM), (MR) o ©. En cualquiera de los casos, en este sitio sólamente se utilizan con carácter informativo.

El material publicitario: los videos y poster son de propiedad exclusiva de los respectivos estudios de producción y/o casas distribuiduidoras. "NO PUEDEN SER UTILIZADOS CON FINES COMERCIALES".
Publicity materials: videos and posters are the exclusive property of their respective studios and/or distributors. "IT CAN NOT BE USED FOR COMMERCIAL PURPOSES".

Búsqueda personalizada en KinoCineMovie, IMDb y Carteles de Cine