viernes, 21 de septiembre de 2007

Anamorph (2007) Obsesión criminal

ESTADOS UNIDOS
Premier: 2007/09/21 Festival Internacional de Cine de Milwaukee, Estados Unidos
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 107 min.
Idioma original: Inglés
Género: Thriller
Aspecto: 2,35:1
Color: Color
Sonido: Dolby Digital, DTS, SDDS

Director: Henry Miller
Reparto: Willem Dafoe (detective Stan Aubray), Scott Speedman (Carl Uffner), Clea DuVall (Sandy Strickland), Don Harvey (Michael C., el asesino), James Rebhorn (jefe Lewellyn Brainard), Peter Stormare (Blair Collet), Yul Vazquez (Jorge Ruiz "George"), Amy Carlson (Alexandra Fredericks).

Escritura: Henry Miller, Tom Phelan
Música original: Reinhold Heil, Johnny Klimek
Fotografía: Fred Murphy (director de fotografía)
Edición: Geraud Brisson
Casting: Kerry Barden, Billy Hopkins, Paul Schnee, Suzanne Smith
Diseño de producción: Jackson De Govia
Dirección artística: Doug Huszti, Woods Mackintosh
Decoración de escenarios: Carrie Stewart
Diseño de vestuario: Eric Daman
Productores:
Compañías productoras: Marissa McMahon (productora); Michael G. Gunther (co-productor); Campbell Miller (productor ejecutivo)

Poster colombiano Haga click sobre él para verlo en su tamaño original


Sinopsis oficial: Un detective de Nueva York debe adentrarse en su pasado cuando ha aparecido un asesino en serie cuyo modus operandi, de connotaciones artísticas se parece al de un loco que acechaba las calles de Nueva York cinco años antes. Cuando el detective Stan Aubray (Willem Dafoe) y sus hombres mataron a tiros a un hombre sospechoso de ser el asesino conocido como "tío Eddie", pensó que la pesadilla terminado. Pero ahora han comenzado a aparecer una serie de las víctimas, cada uno con el sello distintivo utilizado por el supuesto asesino muerto.

Al igual que a las víctimas del "tío Eddie," los restos mutilados de los cuerpos aparecen cuidadosamente dispuestos usando un estilo artístico conocido como anamorfosis, en donde al ver las figuras desde distintas perspectivas se pueden observar imágenes con distinto significado.

El detective Aubray se cuestiona si es el trabajo de un asesino imitador, o si él y sus hombres mataron al hombre equivocado un fatídico día hace cinco años. Todo parece indicar que la última serie de asesinatos está relacionada con cosas dolorosas que le sucedieron y que él afanosamente ha luchado por suprimirlas de su mente.

Por un lado, el detective Aubray se enfrenta por un lado al escrutinio de un brillante joven detective Carl Uffner (Scott Speedman) que tiene una apreciación propia acerca de los asesinatos, y por el otro, una joven perturbada, Sandy Strickland (Clea Duvall) que quiere demostrar un vínculo peligroso de Aubray con el pasado.

Sólo haciendo frente a la posibilidad de superar su propio sentimiento de culpa, Aubray podrá ser capaz de descubrir la verdad sobre unos de los crímenes más horribles cometidos en Nueva York.

Es una película independiente cuyo principal atractivo está en la actuación de Willem Dafoe, quien inicialmente había rechazado el papel, pero finalmente lo aceptó después de conocer casualmente a la productora Marissa McMahon. La película se ha presentado en muchos países en formato DVD o Blu-Ray con algunos de los siguientes nombres: El arte de matar (Argentina), Jiná perspektiva (República Checa), Anamorph - Die Kunst zu töten (Alemania), Obsesión criminal (España), Αναμόρφωση (Grecia), Anamorph (Finlandia, Islandia y Reino Unido), セブン:ビギンズ (Japón), Анаморф (Federación Rusa) y Wizja mordercy (Polonia).
Poster turco
Poster estadounidense

PAIS
ESTRENO
TITULO
Australia
 
Anamorph
Canadá
 
Anamorphose (franc.)
Canadá
 
Anamorph (ingl.)
Colombia
2010/05/21
Obsesión criminal
Francia
 
Anamorph
Italia
2009/06/26
Anamorph
México
2009/09/16
Obsesión criminal
Holanda
2008/08/05
Anamorph
Perú
2010/07/08
Obsesión criminal
Turquía
2008/09/05
Anamorf
Taiwán
 
魔鬼屍篇
Estados Unidos
2008/04/18
Anamorph
 
 
 

Poster taiwanés
Poster estadounidense


Trailer en YouTube por rojano25


LINKS:
IMDb - International Movie Data base (Información en inglés)

Puede contener material escrito subministrado por las compañías productoras o distribuidoras, esta información puede ser mutilada o sus títulos modificados para ser adaptados al diseño y terminología latinoamericana utilizada en este sitio, pero se tratará de mantener todo el contexto original

Muchos de los nombres pueden ser marcas registradas o de propiedad intelectual de sus respectivos dueños, ya sea que estos vayan o no precedidos de los símbolos ®, (TM), (MR) o ©. En cualquiera de los casos, en este sitio sólamente se utilizan con carácter informativo.

El material publicitario: los videos y poster son de propiedad exclusiva de los respectivos estudios de producción y/o casas distribuiduidoras. "NO PUEDEN SER UTILIZADOS CON FINES COMERCIALES".
Publicity materials: videos and posters are the exclusive property of their respective studios and/or distributors. "IT CAN NOT BE USED FOR COMMERCIAL PURPOSES".

Búsqueda personalizada en KinoCineMovie, IMDb y Carteles de Cine